Son muchos los que siguen pendientes de la última hora del estado de salud del portero del Paris Saint Germain (PSG), Sergio Rico, después de que fuera hospitalizado grave con un traumatismo craneoencefálico provocado tras caerse de un caballo en la Romería del Rocío, en Huelva, el domingo 28 de mayo. Una vez en el suelo, recibió varias patadas del animal en la cabeza.
El que fuera guardameta del Sevilla de 29 años se dirigía a la misa Pontifical junto a al ermita cuando se cruzó con él un carro de mulos que puso nervioso al caballo en el que iba montado. Tras la grave caída, se alertó a Emergencias 112 de Andalucía. Sergio Rico fue evacuado de urgencia en un helicóptero y se le trasladó al hospital Virgen del Rocío de Sevilla en estado grave.
El accidente se produjo a las 8:30 horas después de que Rico estuviera convocado el sábado por el PSG, que se coronó por 11º vez en su historia como campeón de Ligue 1. El futbolista sevillano aprovechó unos días libres en su club para viajar a España donde sufrió este trágico suceso.
La última hora del estado de salud de Sergio Rico
Fuentes del centro hospitalario han informado este martes de la última hora del estado de salud de Sergio Rico, indicando que el futbolista está estable dentro de la gravedad y sedado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras las coces que recibió del caballo en la cabeza. El guardameta se mantiene "sin cambios significativos" desde el parte médico del lunes y sigue atendido por especialistas de Medicina Intensiva y pendiente de la evolución clínica en los próximos días.
Debido al "preocupante estado de salud" de Sergio Rico, que se encuentra en cuidados intensivos, el club al que pertenece, el PSG, ha anunciado este martes la anulación de la cena de gala de su fundación. Una decisión que ha sido tomada por Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG y también de la Fundación. "La situación actual requiere de toda nuestra atención y nos obliga a renunciar a nuestra tradicional gala", ha explicado en un comunicado. "La numerosa familia del Paris Saint-Germain está profundamente afectada por la tragedia que afecta a Sergio Rico y sus seres queridos. En nombre de todos los equipos del club quiero asegurarles todo nuestro apoyo y mi mayor afecto en este calvario".
Además, el Sevilla FC prepara un homenaje a Sergio Rico en la final de la Europa League que disputarán este miércoles ante la Roma en Budapest. El presidente del club, Pepe Castro, fue a visitarle al hospital, para ver cómo estaba y arropar a su familia. Castro señaló ante los medios que confía en la recuperación del guardameta.
Las emotivas palabras de la mujer de Sergio Rico
En estos momentos tan delicados tras este trágico suceso, son muchos los que se han volcado con el futbolista, con su familia y con la esposa de Sergio Rico, Alba Silva, enviándoles mensajes de aliento y de cariño y deseándole una pronta recuperación.
La mujer de Sergio Rico, Alba Silva, una periodista sevillana de 30 años, ha escrito unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram tras el grave accidente de su marido. "No me dejes sola mi amor porque te juro que yo no puedo, ni sé vivir sin ti. Te estamos esperando mi vida, te amamos tanto", ha escrito.
Junto al mensaje, ha compartido una preciosa foto en blanco y negro del día de su boda, que la pareja celebró en junio de 2022 tras seis años de relación. En la imagen se puede ver a la novia de espaldas, mientras Sergio Rico le coge sus manos y las lleva hacia su boca para besárselas.
En sus Stories de Instagram, la pareja de Sergio Rico también ha escrito este otro mensaje: "Gracias por todo vuestro cariño hacia nosotros. Sergio tiene a muchísima gente orando por él y es muy fuerte. Yo no tengo palabras para describir cómo me siento" y pedía "respeto a los medios que dan información sin contrastar".
En otro Stories, publicó otra emotiva imagen en la que se puede ver a Sergio Rico y a su mujer Alba, muy cariñosos y felices. Junto a la foto ha escrito: "Te amo".
La familia de Sergio Rico también emitió un comunicado el lunes en el que pedían prudencia por los resultados médicos: "Sergio está en buenas manos, luchando por recuperarse mientras recibe los mejores cuidados. Debemos actuar con prudencia, especialmente en la próximas 48 horas. Estamos a la espera de resultados sobre su evolución médica".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación