Han pasado tres semanas desde que, tras cinco meses de intensas negociaciones, Shakira y Gerard Piqué alcanzasen un acuerdo sobre la custodia de sus hijos. Un acuerdo que se firmaba tras una maratoniana reunión celebrada el pasado 7 de noviembre en la casa familiar de Esplugues de Llobregat y en el que se estipulaba el traslado de la cantante y sus hijos a Miami.
Desde que la pareja anunciara su separación, el pasado mes de junio, se aseguró que el deseo de Shakira era regresar a Estados Unidos, algo a lo que en todo momento Piqué se negó. Sin embargo, tras las duras negociaciones, la colombiana conseguía su propósito y el deportista permitía la mudanza de sus hijos al otro lado del charco. Eso sí, al parecer, con unas claras condiciones.
Según se desveló, Gerard Piqué podrá visitar a sus hijos siempre que quiera en Miami, y pasar con ellos al menos diez días al mes, además de una gran parte de los periodos vacacionales. Unas condiciones que ambas partes habrían aceptado, al igual que otras desconocidas cláusulas.
Y es que, según aseguran, la expareja ha decidido dejar todos los flecos bien atados en un convenio que escondería algunas sorpresas.
Si hace unos días se aseguró que una de las cláusulas podría hacer mención a Clara Chía, la nueva pareja del exjugador, con quien la cantante no querría que sus hijos tengan contacto, ahora se ha desvelado otra condición secreta que Shakira le habría impuesto al exfutbolista.
La cláusula que Shakira habría impuesto a Piqué en la que le prohíbe vivir en Miami
Tal y como desveló el diario ‘La Vanguardia’ hace unas semanas, “Gerard Piqué decidió sacrificarse por el bien de los niños, es decir, firmó el fin de una negociación tortuosa e inacabable cuya única alternativa era ponerlo todo en manos de un juez”. Así, y para evitar llegar a juicio, se aseguraba que el deportista había accedido a las peticiones de la cantante de ‘Monotonía’, incluidas algunas sorprendentes condiciones.
Condiciones hasta ahora desconocidas como la que desvela ‘Informalia’ que, citando fuentes de toda solvencia asegura que entre la multitud de cláusulas que firmó la expareja en su acuerdo, existe una que prohíbe a Gerard Piqué vivir en Florida. “No puede fijar su residencia en Miami, es algo que se ha dejado firmado por petición expresa de la colombiana. Está por contrato”, asegura el citado medio que también desmiente que el deportista esté buscando trabajo en Florida, tal y como se ha comentado recientemente.
“Eso no va a pasar. No va a fichar por el Inter de Miami. Es cierto que el director técnico es íntimo amigo suyo porque estuvo en el Barça, pero la intención del exfutbolista no es estar allí más del tiempo exigido por la custodia, que son diez días al mes, más vacaciones. Además, Shakira no quiere que se instale allí y se lo pidió en la reunión” asegura una fuente al portal.
Parece que la artista quiere tener a su ex, y a Clara Chía, lo más lejos posible, motivo por el que habría impuesto esta cláusula. Una cláusula que de alguna manera condiciona la vida del deportista para siempre, prohibiéndole vivir cerca de sus hijos. Y es que, tal y como apuntan desde el citado medio, Shakira está muy dolida con él: “No le va a perdonar nunca, le ha hecho muchísimo daño".
Hace unos días se aseguró que el exjugador blaugrana estaba buscando casa en Miami, pero tan solo para poder tener un sitio cómodo y adecuado para los días que disfrute de sus hijos. Tal y como desveló ‘Cuatro al día’, Piqué estaría buscando un apartamento de lujo en la zona de Brickell, a tan solo 20 minutos de la mansión que tiene Sla cantante.
Shakira y Piqué se verán las caras en el juzgado para ratificar su acuerdo
Aunque la expareja alcanzó su acuerdo de separación hace semanas, este aún no se ha ratificado legalmente. Algo que según aseguran las periodistas Laura Fa y Lorena Vázquez en su podcast ‘Mamarazzis’, tendrá lugar dentro de muy poco. Una cita en la que la expareja volverá a verse las caras.
“Podemos asegurar que tanto la cantante como el futbolista asistirán la semana que viene al Juzgado de Familia número 18 de Barcelona para ratificar, delante del fiscal y del juez, el acuerdo al que llegaron por la custodia de sus hijos”.
Además, las periodistas han desvelado una curiosidad de la demanda que los abogados de la expareja presentaron en los juzgados. Una demanda que aseguran “ha sido encriptada”. “Máxima seguridad para evitar que nadie tuviera acceso a los detalles más íntimos y personales del acuerdo, algunos de ellos calificados como de ‘bastante alucinantes’”. Ante esta revelación, es de imaginar que la prohibición al deportista de instalarse en Miami tan solo será una de las numerosas y sorprendentes cláusulas que la expareja ha firmado y que, probablemente, nunca se conocerán.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación