Shakira ha concedido una entrevista en la que ha hablado de uno de los momentos más difíciles de su vida, cuando se enteró de la infidelidad de su expareja y padre de sus dos hijos, Gerard Piqué, con su novia Clara Chía Martí.
Esta entrevista de la cantante de 46 años, sale a la luz días después de que trascendiera que Piqué y Clara Chía se casan y ya estarían con los preparativos de la boda y dos días después de que la novia de Piqué suscitara una gran polémica por el vestido dorado de 1.200 euros que llevó a la boda de su cuñado, Marc Piqué con su novia María Valls.
Por cierto que a la boda del hermano de Gerard Piqué, no pudieron asistir sus dos hijos. Aunque se llegó a publicar que no fueron porque Shakira no les dejó ir porque no quiere que estén con Clara Chía, el motivo real habría sido que fue por ajustarse a las fechas que refleja el acuerdo de la custodia de los hijos que tienen, que firmaron el pasado mes de noviembre tras muchos meses de conflicto y enfrentamiento entre ellos por este tema.
Shakira se enteró de la infidelidad de Piqué cuando su padre estaba en la UCI
La cantante de 'Acróstico' ha hablado de lo complicado que fue el año 2022 y ha desvelado por primera vez cómo y cuándo se enteró de la infidelidad de su expareja, Gerard Piqué, que acabó con la ruptura de su relación tras 12 años juntos y dos hijos, Milan y Sasha. Una traición que coincidió con otro de los momentos más difíciles de la cantante, el delicado estado de salud de su padre, William Mebarak Chadid, de 91 años.
Shakira ha desvelado que su padre, que es su gran apoyo, sufrió un grave accidente cuando fue a consolarla. "[Mi papá] fue a Barcelona a consolarme cuando estaba consumida de tristeza por mi separación y estando allí en la primera comunión de Milan resultó gravemente herido en un accidente", ha desvelado Shakira a la revista 'People' en español, que la entrevistó tras ser ser elegida la primera de la lista de "Los 50 más bellos" del 2023.
Después, Shakira ha desvelado cómo y cuándo se enteró de la infidelidad de Piqué: "Me enteraba por la prensa que había sido traicionada mientras mi papá estaba en la UCI. Pensé que no sobreviviría a tanto",
La cantante colombiana ha confesado lo duro que fue todo: "El hombre que más he querido en mi vida, mi padre, se me iba cuando más lo necesitaba, pero no podía hablar con él ni recibir los consejos de mi mejor amigo que tanto habría necesitado (…) Se me juntó todo, mi hogar se desmoronaba".
Los padres de Shakira, un apoyo fundamental en la separación
La cantante de 'Hips Don't Lie' ha hablado también de cómo se encuentra de estado de salud su padre, William Mebarak, motivo que la llevó a retrasar su mudanza de Barcelona a Miami. "Su recuperación ha sido muy dura y lenta, pero es un hombre maravilloso y personaje entrañable para todos, que nos sorprende siempre con su fortaleza", ha señalado en la revista 'People'.
Para Shakira su padre es todo un héroe. "Ha superado un Covid, dos accidentes, una neumonía, cinco cirugías -todo esto a sus 91 años en menos de seis meses". La cantante solo tiene buenas palabras para él: "Mi papá es el más grande ejemplo de resiliencia, y mi madre a su lado día y noche acompañándolo".
Los padres de Shakira, William Mebarak y Nidia Ripoll, han sido un gran apoyo en su vida y un ejemplo de pareja y matrimonio. "Han sido ambos un reflejo de ese sueño que no pude cumplir", señala refiriéndose a su separación de Piqué.
Sin embargo, tiene la esperanza de que sus hijos sí puedan seguir el ejemplo de sus padres. "Ojalá signifique un modelo para mis hijos de amor, de paciencia en las relaciones, de entrega absoluta y de ganas de vivir".
La cantante confiesa que tiene superada la separación
Shakira, a la que muchos la han acusado de no haber pasado página de la separación y seguir despechada por los dardos y pullas que ha lanzado contra su ex, Gerard Piqué, y a su joven novia, Clara Chía, en canciones como 'Session 53'; ha asegurado que ya ha pasado por todos los estados tras una ruptura. "He pasado por la negación, la rabia, el dolor, la aceptación, el duelo, la esperanza, la decepción, la esperanza otra vez y la ilusión".
La cantante ha pasado página totalmente y Piqué ya es pasado. Comenzó una nueva etapa en Miami junto a sus dos hijos y además hemos podido ver a Shakira con el piloto Lewis Hamilton en varias citas y encuentros, donde los dos se han mostrado muy cariñosos y cómplices.
En esta demoledora entrevista en la que ha abierto su corazón, Shakira ha desvelado también cómo se encuentra ahora tras comenzar una nueva etapa. "No niego que muchas veces me cuestiono, como lo hacemos todos, si somos merecedores del amor, hasta que aprendemos a amar, a aceptarnos como somos, y dejamos de creer que solo valemos si alguien nos lo demuestra, y empezamos a trabajar en realmente creerlo. Pero hay un poco de todo. Hay días y días", ha señalado al citado medio.
Una vez más, Shakira encontró en la música su vía de escape, su modo de canalizar todos sus sentimientos y expresar a sus millones de fans cómo se sentía. "Tantas emociones y sentimientos que a ratos parecían encontrados, parecían que no podían coexistir al mismo tiempo dentro de mí, que solo he podido desenredar a través de mis canciones, para entenderme un poco mejor".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación