Convertido en el tema del momento, la separación entre Shakira y Gerard Piqué sigue dando mucho de qué hablar. Y no solo por las supuestas infidelidades del futbolista a la cantante, ni por la comentada naturaleza de su relación, que según han asegurado les permitía verse con otras personas. Ahora son los términos legales de su separación, el acuerdo por la custodia de sus hijos y el futuro de cada uno de ellos lo que acapara la atención.
Y es que, según asegura la prensa internacional, Shakira prepara su regreso a Estados Unidos para las próximas semanas. Según han desvelado algunos medios, la cantante estaría pensando mudarse a Miami, ciudad donde vivió antes de conocer a Gerard Piqué.
Al parecer, desde el entorno de la cantante aseguran que, tras la separación, ya nada le ata a Barcelona, ya que sus amistades en la ciudad se reducían al círculo del futbolista. Por ello, estaría preparando su traslado junto a sus hijos. Algo para lo que tendría que contar con la aprobación de Piqué, motivo por el que muchos auguran una batalla legal.
Así es la espectacular mansión de Shakira en Miami
Confirmada la separación, algo que ahora apuntan ocurrió hace ya tres meses, se rumorea que la cantante estaría esperando al fin de las clases escolares de sus hijos para poner rumbo a Miami. Allí, Shakira tiene una espectacular mansión que, tras años a la venta, fue retirada recientemente del mercado, previsiblemente tras la crisis de la pareja.
Fue en 2001 cuando la artista colombiana adquirió esta casa en North Bay Road Drive, en el área de Miami Beach, por 3,38 millones de dólares (en torno a 3,15 millones de euros). Con vecinos tan reconocidos como Jennifer Lopez, Ricky Martin o Matt Damon, Shakira reformó la vivienda consiguiendo que alcanzara un valor bastante superior a los diez millones.
En el año 2015, tras instalarse en Barcelona junto a Gerard Piqué, Shakira trató de vender esta propiedad, por la que pidió cerca de 14 millones de dólares. Tres años después, rebajó su precio de venta hasta los 11 millones, aunque tampoco encontró comprador. En 2021, la cantante decidió aumentar su precio hasta los 16 millones de dólares.
Construida en el año 1951, la propiedad de Shakira en Miami cuenta con dos mil metros cuadrados de extensión sobre los que está construida una espectacular mansión de casi 900 metros cuadrados divididos en dos plantas y con todos los lujos imaginables.
Con una decoración minimalista, con el color blanco como protagonista, y cuidada al detalle, la luminosa vivienda cuenta con seis dormitorios, siete cuartos de baño, gimnasio, sala de juegos y una amplia cocina completamente equipada.
En la zona exterior, encontramos una gran piscina, un área de spa y un muelle privado con 30 metros de acceso a la bahía de Biscayne, lo que permite salir y acceder directamente en barco de la propiedad.
Aunque, como era de esperar, la cantante no ha confirmado su traslado a Miami, y aún sigue instalada en la casa familiar de Esplugues de Llobregat, la prensa americana asegura que su traslado podría ocurrir en las próximas semanas.
El lujoso piso de soltero de Gerard Piqué
Mientras, y tal y como desvelan los periodistas afincados en Barcelona, Gerard Piqué continúa instalado en su casa de la calle Muntaner. El futbolista compró y reformó este lujoso ático en el año 2009, antes de conocer a Shakira.
Valorada hace una década en 4,5 millones de euros, la vivienda de Piqué, ubicada en un edificio de estilo clásico en el centro de la Ciudad Condal, cuenta con tres plantas, cocina, comedor, amplias habitaciones, salas de billar y una increíble terraza con piscina, chill out y unas de las mejores vistas de Barcelona.
Mientras se decide el futuro de la ya expareja, son muchas las fuentes que tratan de arrojar luz a la separación. Una separación que no ha pillado a muchos por sorpresa, y que aseguran que las supuestas salidas nocturnas del jugador y algunas supuestas infidelidades habrían dinamitado su relación.
Desde el entorno de Piqué intentan que la imagen del jugador no salga mal parada de esta situación y aseguran que la ruptura llegó por un “desgaste de la convivencia”.
Mientras, el jugador disfruta de unos días de vacaciones en los que, a pesar de que algunas fuentes aseguraron viajaría a Maldivas, incluso se llegó a insinuar que acompañado de la ya famosa mujer rubia con la que se le relaciona, lo cierto es que Piqué permanece en Barcelona. Aunque no se sabe por cuanto tiempo.
Hace unas horas se aseguraba que el jugador estaba esperando reunirse con la directiva de su club antes de marcharse de la ciudad para evitar el acoso mediático. Además, habría declinado la invitación de boda de su amigo Jordi Alba, que contraerá matrimonio el próximo 17 de junio con Romarey Ventura. Dicen que quiere evitar 'robar' protagonismo a los novios.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación