DolceVita

Shakira estrena vida en Miami con un desesperado comunicado para proteger a sus hijos

Instalada ya en Miami junto a sus dos hijos, Shakira ha emitido un comunicado donde pide respeto para los niños, quienes asegura han sufrido “un incesante asedio y persecución sin tregua” en Barcelona

Fue el pasado 2 de abril cuando Shakira abandonaba España para instalarse en Miami. Algo que la artista llevaba meses esperando tras su polémica separación de Gerard Piqué. Sin embargo, la ardua batalla legal que la expareja mantuvo por la custodia de sus hijos y la complicada salud del padre de la colombiana hicieron que su mudanza se retrasara más de lo esperado. Y es que, según aseguran, irse de Barcelona era ya casi una necesidad vital para la cantante.

Así, aprovechando las vacaciones escolares de Semana Santa, y tras conseguir el visto bueno del equipo médico que trata a su padre en la clínica Teknon de Barcelona, Shakira hacía las maletas para cruzar el charco, probablemente, sin mirar atrás. Y lo hacía con sus dos hijos, Milan y Sasha, quienes tal y como acordó con Gerard Piqué, vivirán con ella en Miami.

Sin embargo, esa no fue la primera parada de Shakira. Tal y como apuntó la prensa internacional, la cantante y sus hijos quisieron disfrutar de unas tranquilas vacaciones (aseguran que en República Dominicana), antes de iniciar su nueva vida.

Una nueva vida que ya les ha llevado a Miami, donde Shakira tiene una espectacular mansión que por el momento les servirá de vivienda. Y decimos por el momento porque según aseguran algunas fuentes, la artista estaría buscando una nueva propiedad donde conseguir disfrutar de una mayor privacidad. Algo que se ha convertido en su principal objetivo.

Shakira
Shakira y sus hijos despidiéndose en el aeropuerto de Barcelona.Europa Press

Shakira emite un contundente comunicado para preservar la intimidad de sus dos hijos

Hace unas horas, Shakira reaparecía en sus redes sociales. Sin embargo, en esta ocasión no era para agradecer el éxito de sus últimas canciones, sino para emitir un contundente comunicado dirigido directamente a los medios de comunicación y los paparazzis.

“Apreciados amigos, periodistas y medios de comunicación. En este momento de cambios en mi vida como figura pública, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mí y de mi familia. Sin embargo mis hijos, Milan y Sasha han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona”. Con estas palabras comienza el mensaje de Shakira, con el que desvela la complicada situación que han vivido sus hijos los últimos meses, y para quienes pide el mayor de los respetos en esta nueva etapa que comienzan.

“Ahora que inician una nueva etapa en sus vidas pido encarecidamente a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad. Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extra-escolares, y lúdicas tal y como ha sucedido cada día en Barcelona con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings”.

Shakira quiere evitar el acoso mediático a sus hijos durante su nueva vida en Miami.Gtres

Aunque consciente del interés que ha generado su familia tras su separación de Gerard Piqué, Shakira pide a periodistas y fotógrafos que “sean sensibles a la situación que enfrentan Milan y Sasha y puedan comportarse de la forma más humana posible con ellos, teniendo en cuenta que se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle, y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras”.

Gerard Piqué ya prepara su primera visita a Miami para estar con sus hijos

Mientras Shakira trata de preservar la intimidad de sus hijos en Miami, evitando a toda costa el acoso que asegura vivieron en Barcelona, Gerard Piqué ya estaría preparando su viaje a Florida, donde hace unas horas sus hijos iniciaban las clases en su nuevo colegio, el prestigioso y exclusivo Miami Country Day School..

Tal y como se aseguró, el acuerdo de separación de la expareja establece que el exfutbolista podrá disponer de la custodia de sus hijos durante diez días al mes. Así, según han desvelado las periodistas Laura Fa y Lorena Vázquez en su podcast ‘Mamarazzis’, los abogados de Piqué y de Shakira tienen previsto reunirse en los próximos días para “organizar todo” en la primera visita del empresario a Miami. Algo que aseguran tendrá lugar este mismo mes de abril. Lo que aún se desconoce es su viajará acompañado de su novia, Clara Chía.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP