Shakira no gana para problemas y esta vez no están relacionados con su expareja, Gerard Piqué, ni con Hacienda. A la preocupación que tiene la cantante colombiana por el delicado estado de salud de su padre, William Mebarak, que ha estado ingresado 18 días en un hospital, hay que sumarle la pesadilla que está viviendo desde hace 6 años con su casa de Miami (Estados Unidos).
Shakira compró esta casa por más de 2,5 millones de euros en el año 2001, cuando todavía era pareja de Antonio de la Rúa, con el que mantuvo una relación del año 2000 al 2010, aunque nunca llegaron a casarse, al igual que pasó con el ex jugador del FC Barcelona.
En el año 2018, Shakira decidió poner a la venta su mansión de Miami por unos 10 millones de euros, según Forbes. Sin embargo, desde entonces, no ha logrado venderla todavía y es más que probable que no pueda hacerlo a pesar de que tiene vistas a la playa y está situada en una de las mejores zonas de Miami Beach, donde tuvieron casa también Alejandro Sanz y Jennifer Lopez.
El motivo por el que Shakira no logra vender su casa de Miami
La mansión que tiene Shakira en Miami tiene 750 metros cuadrados, seis dormitorios, siete cuartos de baños, salones luminosos y todo tipo de lujos: un gran gimnasio, una espaciosa oficina, una amplia zona de piscina con unas impresionantes vistas y una sala específica para fumar shisha, como guiño a su herencia libanesa. Sin embargo, ahora han desvelado "el oscuro secreto" que tiene esta casa y el motivo principal por el cual no ha podido venderla.
El periodista Omar Suárez explicó en el programa 'Fiesta' que Shakira se quiso "quitar de encima" esta casa "para comprarse otra en una zona mucho más privada en una isla de Miami" después de venir vivir a Barcelona [con Gerard Piqué]".
Sin embargo, desde el año 2018 que la puso a la venta, no ha logrado venderla, algo que llamó mucho la atención del periodista ya que en esta zona privilegiada también tuvieron casa Alejandro Sanz y Jennifer Lopez. Ahora, tras un año investigando, ha descubierto cuál es el verdadero motivo.
Omar Suárez explicó: "Me hago amigo de unos vecinos de Shakira. Me invitaron a su casa y me enseñaron el embarcadero desde el que se veía el de Shakira porque estaba pegado al suyo. Se quejaban mucho de lo descuidada que estaba la casa porque mientras ella estaba en España, dicen: ‘Creemos que a la pobre la están engañando porque paga por un mantenimiento que aquí no está sucediendo. Nos invaden las ramas, hay humedad... Se quejaban de esta situación".
El colaborador continuó explicando: "Cuando llegó el escándalo con Gerard Piqué [y Clara Chía] se separa Shakira y demás y decide irse a Miami. Ella vuelve a intentar vender esa casa. La casa tiene un problema. La gente me decía: 'Es que Shakira no va a vender la casa, no es el precio es que tiene un problema'. Era más que darle una pintura pero nadie se atrevía a decírmelo".
Omar señaló que estuvo meses "intentado averiguar lo que nadie me quería contar, qué le pasaba a esa casa". "Estuve hablando con inmobiliarias, con rialtos, las personas que son las que se encargan allí de vender y enseñar las casas, y todos me hablaban de que en los documentos y en el historial de esa casa, hay algo a lo que no todo el mundo tiene acceso. Mucho misterio, un año investigando".
El periodista explicó que todo aquel que estaba interesado en comprar la casa de Shakira, "ha tenido que contratar a una empresa, que lo que hace es inspeccionar cómo está la casa para destapar si tiene algo más, si tiene algún defecto. Y todos estos compradores, se han echado atrás cuando han descubierto...". Emma García le interrumpió entonces: "Tú sabes que Shakira no te lo va a perdonar".
Omar Suárez explicó quién le había proporcionado la información del secreto oculto que existe en la casa de Shakira. "Yo tengo unos audios de una persona muy, muy cercana a Shakira, que trabaja con ella, que es quien me cuenta a mi todo lo que le ocurre a esta casa. Nosotros hemos decidido en este programa no sacar los audios, ni siquiera distorsionados, porque hemos querido salvaguardar a esta persona porque no queremos que tenga ningún problema, pero el motivo sí porque esta persona me autoriza a contarlo".
Esta persona me dice que el problema que tiene la casa de Shakira es que ella tendría unos arreglos que hizo fuera de código. Los baños quedarían por debajo del nivel del agua, con los años el nivel del agua ha subido y desde hace bastante años, cada vez que hay grandes lluvias en Miami, me dicen literatamente que todas... Como lo digo finamente... Todas las aguas fecales de Miami Beach terminan en la casa de Shakira".
La presentadora Emma Gacía señaló: "Esto es un problema serio. ¿Habéis escuchado bien? Esto es una pesadilla, no es un problema. Que te compres una casa en Miami, que te la compres en el mejor sitio, que pagues un pastón, que la arregles, que vayas ahora a vivir y te encuentres con que nadie te dijo en su momento... Dilo tú otra vez porque es que no sé....".
Omar Suárez desveló más detalles de lo que le pasa a la casa de Shakira: "Directamente me dicen: 'Todas las aguas fecales de Miami Beach entran en la casa de Shakira'". Emma García apostilló: "Todas las cacas de Miami van a la casa de Shakira". "Tiene un marrón", comentó otra colaboradora de 'Fiesta'.
Una fuente cercana a Shakira: "Toda la mierda de todo Miami Beach llega a casa de Shakira"
El periodista se interesó si había algún tipo de solución. "Hay problemas de humedad, problemas de olor... Yo le digo: ‘Pero bueno, esto se podrá arreglar de alguna manera, aunque sea una inversión millonaria. Me dicen que primero la inversión sería altísima porque sería elevar la casa del mar, hacer por debajo una cañería gigante. Hay pocas empresas, si hay alguna, que se atreve a hacer esto". Con sus palabras, parece prácticamente imposible que Shakira pueda llegar a vender su casa de Miami.
Aunque no quisieron emitir los audios de la persona "que trabaja con Shakira", que le desveló el secreto oculto que se esconde en la mansión de la cantante, sí que sacaron extractos de la conversación. "De esa casa solo vale el terreno, está construida con materiales de muy baja calidad. Todos los baños están hechos por debajo del mar, eso trae problemas de malos olores porque el agua regresa por los inodoros y el agua sucia de todo Miami Beach entra en casa de Shakira".
En otro de los extractos se podía leer: "El problema es que cada vez que llueve se le meten los residuos, cacas y demás en su casa. Hay una humedad espantosa también. Toda la mierda de todo Miami Beach llega a casa de Shakira".
Emma García se compadeció de la situación tan complicada por la que está atravesando Shakira con su mansión. "Esto es una pesadilla. Esto es para llorar de verdad".
Tras conocer esta información, el periodista Juan Luis Galiacho comentó que ahora entendía porque no veía feliz a Shakira en Miami. "Yo desde hace tiempo, gente próxima a Shakira me decía que no está contenta Shakira en Miami. ¡Cómo no va estar contenta después de esto!".
La presentadora de 'Fiesta' preguntó: "Pero, ¿ahora Shakira está viviendo ahí? ¿En Miami llueve mucho, no?". Omar Suárez indicó que la cantante de 'Te felicito' está viviendo en esta casa ahora y explicó: "Estas casas me dicen que son mansiones que están construidas desde hace 60 o 70 años. Entonces, el agua ha ido subiendo como en Italia y no han tenido en cuenta esto".
El colaborador Luis Rollán se percató de otro dato que pasó hace tiempo. "Todo tiene sentido porque si os acordáis, cuando Shakira decide junto a su familia irse y trasladarse de Barcelona a Miami, justo vimos unas imágenes como que estaban haciendo una reforma dentro de la casa y dijimos: ‘Bueno, es como una puesta a punto que le estarán dando a la casa. Claro, ahora todo tiene sentido, que durante todo este tiempo no se pueda vender una casa en una localización tan buena como la tiene".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación