A punto de cumplirse un año desde que firmaran su acuerdo de separación, tras una intensa y polémica negociación y la aparición en escena de Clara Chía, Shakira y Gerard Piqué aún tienen cosas en común. Y no solo los dos hijos que desde hace meses viven en Miami junto a la cantante. A la expareja todavía le quedan algunos flecos para desvincularse del todo. Y además, con un gran peso económico.
Fue el pasado mes de abril cuando Shakira se despedía de España para empezar una nueva vida en Estados Unidos. Un viaje muy deseado por la artista, dispuesta a dejar atrás su vida en Barcelona. Sin embargo, la colombiana aún tiene muchos intereses en la Ciudad Condal.
Así lo desvelan diferentes fuentes que aseguran que tras muchos meses, Shakira y Gerard Piqué habrían llegado a un acuerdo para la venta de sus propiedades en Barcelona. Unas propiedades de las que está siendo difícil desprenderse, y por las que piden una importante cantidad de dinero.
Las claves del millonario acuerdo entre Shakira y Piqué para vender sus propiedades
Fue hace unos meses cuando se desvelaron los planes de Shakira y Gerard Piqué para vender la casa que durante años fue su residencia familiar. Una espectacular vivienda situada en una de las mejores zonas de Barcelona, por la que la expareja pedía cerca de 14 millones de euros.
Sin embargo, tal y como apunta el diario ‘ABC’, la venta de esta casa no está siendo nada fácil. Algo que probablemente habrá traído problemas a la expareja. Sobre todo, porque la propiedad no está a nombre de ninguno de ellos, sino de una empresa administrada por Joan Piqué, padre del exfutbolista, y protagonista de la última pulla de la cantante en su canción ‘El Jefe’, donde le dedicaba una punzante frase: “Dicen por ahí que no hay mal que cien años dura, pero ahí sigue mi exsuegro que no pisa sepultura”.
Indirectas musicales aparte, aseguran que Shakira y Piqué habrían alcanzado un acuerdo para deshacerse de esta imponente propiedad y de otras dos que también compraron. Así lo apunta la revista ‘Semana’ que asegura que la expareja tiene a la venta un lote de tres propiedades por 15 millones de euros. Una cifra no apta para todos los bolsillos, pero que los expertos aseguran está bastante por debajo de los precios en la zona.
Eso sí, tal y como han señalado en el programa ‘Vamos a ver’, la pareja ha llegado a un acuerdo por el que la cantante colombiana recibirá una parte de la venta cuando se lleve a cabo la operación, aunque la propiedad esté a nombre de su exsuegro.
Además, la citada revista asegura que para la venta, Shakira y Piqué han decidido evitar contratar a agencias inmobiliarias ni promocionarla en las redes sociales: “Lo que van a hacer es elegir un proceso de venta mucho más discreta”.
Así son las tres casas que Shakira y Piqué venden en Barcelona
Fue en 2012 cuando se supo la millonaria compra que habían hecho Shakira y Piqué. La por entonces feliz pareja adquiría una propiedad en la urbanización Ciutat Diagonal de Esplugues de Llobregat, una zona exclusiva en la que conviven otros famosos y grandes fortunas.
Así, la artista y el exfutbolista se construían una espectacular vivienda de 700 metros cuadrados sobre una parcela de 3.800. Una mansión diseñada por la arquitecta catalana Mireia Admetller “distribuida en tres plantas exteriores más las dos subterráneas – donde se encuentran la bodega y el garaje-, piscina exterior, zona chill out, salón cocina, varias terrazas, un cuarto para el servicio, un dormitorio principal con vestidores y baño, un cuarto para los niños y una sala de juegos”, tal y como desvela 'ABC'.
Pero en el lote que Shakira y Piqué tienen a la venta, se incluyen otras dos propiedades. Y es que, cuando la pareja hizo la gran compra, también adquirió los terrenos colindantes. Así, a la segunda vivienda se accede a través del jardín de la casa principal y está comunicada con un ascensor. En esta propiedad, “que cuenta con un estudio de grabación, un gimnasio y un campo de fútbol” era donde vivieron durante años los padres de Shakira.
Y tal y como apunta el citado diario, existe una tercera propiedad, la cual la expareja compró con intención de reformarla para unirla al resto de las casas. Un proyecto urbanístico que no llegaron a hacer.
Así, es de entender, que la venta de esta inmensa propiedad, que ocupa todo un esquinazo de la zona residencial de Esplugues de Llobregat, esté siendo complicada.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación