Daniel Sancho Bronchalo ha recibido este jueves su primera visita en prisión, la de su madre Silvia Bronchalo, y a quien hemos podido ver por primera vez su rostro después de que se hayan captado las primeras imágenes de ella entrando y saliendo de la cárcel de Koh Samui tras tener un primer encuentro con su hijo. El encuentro ha sido de una hora y media, una duración mayor a la establecida, que es de 20 minutos, por ser la primera visita y debido a las circunstancias. Sin embargo, la visita ha sido entre cristales y por teléfono y no se han podido tocar.
Desde este jueves, día en el que ha finalizado el periodo de aislamiento de 10 días por el protocolo covid, Daniel Sancho, que se encuentra en prisión provisional desde el 7 de agosto por el supuesto asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta, el médico colombiano de 44 años, crimen por el que la policía tailandesa pide su pena de muerte, puede recibir visitas a diario en un horario de 8:00 a 15:00 horas, por lo que su madre Silvia Bronchalo aprovechará para ir a verle todos los días que pueda estar en la isla. Por el momento, no ha trascendido aún cuándo su padre, el actor Rodolfo Sancho, va a venir a visitarle,
Aunque los periodistas han llegado a un acuerdo entre ellos de no hacer preguntas a la madre de Daniel Sancho, ni ella ha querido dar declaraciones, quien sí ha hablado ha sido su mano derecha en estos momentos, Vicente, una persona de la embajada española que acompaña a Silvia Bronchalo.
Silvia Bronchalo está destrozada y en shock tras su visita a su hijo Daniel Sancho en la cárcel
La persona que acompaña a Silvia Bronchalo, Vicente, ha desvelado cómo ha sido el encuentro con Daniel Sancho y ha explicado cómo está la madre de Daniel Sancho tras la visita. "Está completamente destrozada y en shock", le ha contado a la periodista Esther Yáñez, del programa 'En boca de todos', para después añadir que "ha sido muy duro para los dos".
Durante el encuentro entre Silvia Bronchalo y Daniel Sancho seguro ha habido muchas lágrimas y muchas preguntas. Después de haber estado durante una hora y media con su hijo, Vicente ha señalado: "Silvia no cree que su hijo haya cometido el asesinato".
La mano derecha de Silvia Bronchalo también ha asegurado que "la investigación no está terminada" y que Daniel Sancho "es consiente de que la policía pide para él la pena capital". Es decir, sabe que han pedido la pena de muerte para él, algo que solo el rey de Tailandia podría conmutar por la cadena perpetua, una esperanza que tiene tanto el chef español como su familia.
Daniel Sancho puede recibir visitas todos los días y su madre irá a verle
Este no será encuentro que se produzca entre madre e hijo, ya que como decíamos, desde este jueves, Daniel Bronchalo podrá recibir visitas todos los días de una duración de 20 minutos de 8:00 a 15:00 horas. Mientras esté en la isla de Koh Samui, su madre Silvia Bronchalo seguro que aprovechará para ir a verle cada día. "Su madre podrá visitar a Daniel Sancho todos los días. Se habla mucho de la dureza de las cárceles de Tailandia pero se pueden visitar a los reclusos a diario. En España no pasa eso, puedes tener un vis a vis, quizás una vez a la semana", señaló el reportero de 'El programa del verano' que se encuentra en Tailandia.
El periodista continuó explicando: "Silvia ya cuenta con los permisos necesarios oportunos de la embajada española y a partir de ahora, los días que permanezca aquí, que vamos a respetar su privacidad absolutamente el tiempo que esté en la isla de Koh Samui, puede venir las veces que quiera de ocho de la mañana hasta las tres de la tarde a tener esas visitas de 20 minutos con su hijo. También puede traerle dinero para que él pueda comprar un colchón mejor, mejorar su alimentación...". "Seguro que una de las preguntas que le ha realizado a su hijo es 'por qué'", añadió el reportero.
La misteriosa aparición de 9.000 dólares: ¿el asesinato tuvo un móvil económico o fue la pelea con Edwin Arrieta?
Una de las cuestiones que llevan hablando desde que se conoció el caso de Daniel Sancho y que ha planteado 'El programa del verano' es si el móvil del asesinato de Edwin Arrieta fue la pelea que se originó cuando Daniel Sancho quiso romper con él porque le contó que quería casarse con otra persona, su novia, en Indonesia, lo que provocó una discusión y pelea que acabó con el médico colombiano asesinado. O si por el contrario, el móvil pudo ser económico ya que aparecieron 9.000 dólares en el hotel en el que se alojó Daniel Sancho.
El periodista desplazado en Tailandia habló del misterio de este dinero. "Cuando los agentes llegaron a la villa de lujo, no encontraron nada que llamase su atención. Todo estaba absolutamente limpio y de repente, aparecen 9.000 dólares", señaló. Algo que le llama la atención ya que "los turistas llegan con euros y los cambian en casas de cambio por baths, la moneda local". Lanzan entonces las siguientes preguntas: "¿Quizás esos dólares no eran suyos? ¿Por qué se deshizo Daniel Sancho de todas las pertenencias de Edwin Arrieta menos de su dinero?".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación