La actriz Silvia Gambino ha fallecido a causa de un cáncer a los 57 años de edad la noche del domingo.
La intérprete española de origen italiano saltó a la fama sobre todo tras protagonizar las producciones de José Luis Moreno en televisión tales como 'Noche de fiesta', donde fue una las protagonistas de los sketches de 'Matrimoniadas'.
Silvia interpretó el conocido papel de 'Rosita' y después de 'Marina, una mujer ingenua y estridente con una voz aguda muy característica, casada desde hace 15 años con 'Santiago', interpretado por el actor Alfredo Cernuda.
Después formó parte también de la serie 'Escenas de matrimonio' que se emitió en Telecinco (Mediaset), donde compartió pantalla con Marisa Porcel y Pepe Ruiz, que daban vida a 'Pepa y Avelino'. El éxito fue tal que 'Matrimoniadas' se llevó también al teatro.
La actriz Silvia Gambino ha muerto a causa del cáncer
Su exmarido, el actor y director Alberto Closas ha sido quien ha comunicado la triste noticia. El actor le ha dedicado unas emotivas palabras de despedida en su Instagram.
"Te has marchado para hacer reír a todo el que te encuentres vayas a donde vayas, con ese personaje que adorabas y te dio tantos éxitos "Rosita"", ha comenzado diciendo.
"Te has ido muy joven, la vida no es justa y el cáncer te ha ganado la batalla pero no te quitó la sonrisa", añade.
El mensaje acaba con estas cariñosas palabras para la actriz. "Descansa en paz Silvia Gambino siempre estarás en mi recuerdo y en mi corazón. Nos vemos. Ciao".
Aunque la mayor parte de su carrera ha sido en el teatro, también ha trabajado en películas como 'Torrente 3: El protector', 'Ekipo Ja' o 'La noche del ejecutor'.
Su debut en el cine fue en 1982 en una comedia de Mariano Ozores, 'Todos al suelo'; en el mismo año también intervino en el clásico de terror español Mil gritos tiene la noche, de Juan Piquer Simón.
La actriz agradeció a Jorge Javier Vázquez su vuelta al teatro
Uno de los últimos programas de televisión en el que pudimos ver a Silvia Gambino fue en 'Sábado Deluxe', donde la actriz confesó que su regreso a la vida profesional se debió a Jorge Javier Vázquez.
La actriz se mostró muy agradecida con el presentador ya que ya que el fue el encargado de producir su obra 'Bellas y Bestias' en 2018.
Jorge Javier siempre se dirigió a ella con cariñosas palabras, como estas que le dedicó en la revista 'Lecturas' enel año 2018:
"Muchos la recordarán por sus intervenciones en “Escenas de Matrimonio” pero Silvia Gambino es mucho más que eso. Es una actriz que lleva trabajando toda su vida encima de los escenarios. De ahí que ahora pueda interpretar con gran solvencia una tragicomedia tan gamberra como “Bellas y Bestias”, los jueves en el Reina Victoria de Madrid".
"Me gusta Silvia porque es una profesional de las de toda la vida: respetuosa con su oficio y con el público. Pertenece a esa generación de actores que han forjado su carrera a base de horas y horas encima de un escenario. Y es en este momento, pasados los cincuenta, cuando tiene la oportunidad de mostrar todo el bagaje que ha ido adquiriendo con los años", continuó diciendo.
"Probablemente haya gente que la mire con recelo pero lo que hace Silvia Gambino en “Bellas y Bestias” es digno de verse. Sales del teatro con la sensación de haber visto a una buena actriz. Así de simple. Así de grande", finalizó.
La actriz era muy activa en las redes sociales donde compartía los trabajos que estaba haciendo, el día a día o le gustaba recordar momentos de su trayectoria en televisión.
Sin embargo, desde finales de 2019 comenzó a bajar su actividad. Una de las últimas fotos que compartió en su cuenta de Instagram fue en noviembre de 2019 con Carolina Sobe.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación