Sofía Cristo nos dejó a todos ojipláticos, incluida a su madre Bárbara Rey, mientras narraba la curva de su vida este martes en 'Secret Story: Cuenta atrás'.
La Dj confesó que había sufrido abusos sexuales a los cinco años por parte de una persona cercana a la familia. Un secreto que le había ocultado a su propia madre y a su hermano.
Bárbara al escuchar la tremenda confesión de su hija, rompió a llorar sin dar crédito a lo que estaba contando y sufrió un ataque de nervios. Carlos Sobera, tuvo que acercarse a consolarla y a animarla.
El testimonio fue tan desgarrador que hasta el presentador acabó llorando, conmovido por los terribles hechos que acababa de escuchar, al igual que algún colaborador del programa que tenía lágrimas en los ojos.
Sofía Cristo desvela que fue víctima de abusos sexuales
Sofía relató así que fue víctima de abusos. "Cuando tenía 5 años sufrí abusos sexuales de una persona pero no puedo decir quién. Yo no entendía que era eso hasta que he ido creciendo. Hasta más mayor y por cómo me he relacionado con algunas personas no me di cuenta".
"Lo saben dos o tres amigos míos y lo sabe mi terapeuta. No se lo conté a mi madre ni a mi hermano porque es una persona muy allegada a nosotros y nunca he querido contarlo. Lo siento mucho", dijo llorando sin consuelo.
Carlos hizo entonces un emotivo alegato en defensa de Sofía. “Lejos de arrepentirte, siéntete muy orgullosa de lo que estás haciendo porque este país necesita a gente como tú… Con dos cojones bien puestos”.
Después continuó diciendo: "Lo que estás contando es muy grave. Se debe procurar denunciar siempre porque destroza vidas… Quiero dejar claro que no estaba preparado. Es algo que tú has necesitado sacar de ti. Quiero agradecerte que hayas tenido este ejercicio de honestidad para confesar algo tan traumático que te ha pasado…”.
Su padre maltrataba a su madre: "Vivíamos con miedo de que la matara"
Otras confesiones que hizo Sofía explicando su curva de la vida en el programa fueron que su padre, Ángel Cristo -fallecido en 2010- maltrataba a su madre. "Yo no tengo una imagen de mis padres felices juntos", señaló para después revelar: "Vivíamos con miedo de que mi padre matara a mi madre".
Cristo tiene un trauma familiar por los actos violentos que su padre, el domador, protagonizó contra la exvedette. Relató como una vez tiró una piedra de enormes dimensiones contra el coche de su madre, cuando esta huía de él, y su padre la persiguió en coche por todo Madrid.
En otra ocasión, se llevó todos los muebles de la casa familiar de La Moraleja en la que vivían y solo les dejó un colchón.
Adicción a las drogas
Sofía también habló de sus adicciones a las drogas, un grave problema que ha logrado superar hace unos años con ayuda de terapeutas.
Bárbara Rey recordó que su propio exmarido mandaba a su hija a por droga, algo que él mismo contó en una ocasión en un programa de televisión. "Empezó a consumir muy pronto pero llegó un momento en el que eran colegas porque él mandada a mi hija a buscar...".
Después denunció que cómo tras unas declaraciones tan graves, nadie hizo nada, a diferencia de lo que ha pasado con Rocío Carrasco y todo lo que ha confesado en su documental 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'.
"Él dijo en un programa de corazón que él le daba cocaína a su hija porque era mucho mejor que la que ella se podía comprar o encontrar y nunca nadie dijo nada a favor de mi hija ni de mí ni de lo que estaba pasando. Yo agradezco que mi hija quiera a su padre porque lleva su sangre pero lo hemos pasado mal".
Después alabó a su hija: "Es un orgullo, es un regalo de Dios y siempre daré gracias por haberme casado con Ángel por eso".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación