DolceVita

Sofía Vergara habla del cáncer que padeció: "Me vieron un bulto en el cuello"

Sofía Vergara, de 49 años, ha hablado abiertamente por primera vez y en público del cáncer de tiroides que padeció a los 28 años y que le cambió totalmente la

Sofía Vergara, de 49 años, ha hablado abiertamente por primera vez y en público del cáncer de tiroides que padeció a los 28 años y que le cambió totalmente la vida.

Esta confesión la ha realizado durante el Stand Up To Cancer, un maratón televisivo del programa 'Saturday night', que tiene como objetivo recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y para la investigación de esta misma enfermedad.

La actriz colombiana era una de las madrinas del acto y en uno de los momentos de su discurso, sorprendió a todos relatando el que fue uno de los peores momentos de su vida. Aunque en alguna ocasión había hablado de esta enfermedad, nunca antes había dado tantos detalles como ahora.

Sofía Vergara descubrió que tenía cáncer de tiroides por sorpresa

“A los 28 años, durante una visita de rutina al médico, mi médico sintió un bulto en mi cuello. Me hicieron muchas pruebas y, finalmente, me dijeron que tenía cáncer de tiroides", comenzó diciendo.

Sofía descubrió que padecía cáncer por sorpresa cuando acompañó a su hijo Manolo González a una consulta del endocrino. Ella no había tenido ni síntomas ni molestias previas anteriormente.

Luego explicó cómo recibió la noticia: "Cuando eres joven y escuchas la palabra 'cáncer', tu mente va a muchos lugares, pero traté de no entrar en pánico y decidí educarme”.

Afortunadamente, se lo descubrieron a tiempo. "Tuve la suerte de haberlo detectado temprano y de contar con el apoyo de mis médicos y, lo más importante, de mi familia"

Sofía continuó con su emotivo discurso: “Aprendí mucho durante ese tiempo, no solo sobre el cáncer de tiroides. También aprendí que en tiempos de crisis, estamos mejor juntos".

Sofía Vergara, con su hijo Manolo
Sofía Vergara, con su hijo ManoloInstagram

La enfermedad le cambió su filosofía de vida

La enfermedad le hizo cambiar su pensamiento y su filosofía de vida. "Creo que cuando pasas por una experiencia como esa tus prioridades cambian. Te das cuenta de lo que es importante para ti".

Anteriormente, en 2011, Sofía Vergara explicó a la revista 'Healt' que prefería mantener en secreto la enfermedad que padeció porque no quería publicidad durante un momento tan difícil: “Tener cáncer no es divertido. Uno no quiere lidiar con nada más mientras está pasando por esto”.

Aunque en el caso de Sofía se pudo eliminar todo el rastro de células cancerígenas del cuerpo gracias a un tratamiento a base de yodo, lo que sí tiene que hacer es seguir un estricto plan de medicación para controlar el hipotiroidismo.

El evento Stand Up To Cancer de este año logró recaudar unos 603 millones de dólares. Fue producido por Reese Witherspoon y su marido Jim Toth, y dirigido por Sofía Vergara, Anthony Anderson, Ken Jeong y la esposa de este último, la Dra. Tran Ho. Common.

https://www.youtube.com/embed/0rm3X-XMvp0

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP