Sonsoles Ónega, ganadora del premio Planeta 2023 por su libro 'Las hijas de la criada', ha concedido una entrevista a Pilar Vidal en su podcast ‘Drama Queen’ donde ha desvelado aspectos de su vida íntima hasta entonces desconocidos como el dar a conocer cómo conoció a su pareja, Juan, el financiero de 52 años con el que lleva un año saliendo. Además, ha dado detalles de la peculiar relación que tienen.
La presentadora de ‘Y ahora Sonsoles’ también ha hablado de la reina Letizia, con la que mantiene una amistad desde hace 25 años, cuando trabajaron juntas en CNN+, y que hace cuatro meses le dio una gran sorpresa apareciendo el día de su primera firma del libro en Madrid.
Además, Sonsoles Ónega también ha desvelado cuál fue el requisito que le puso a Antena 3 para dejar Telecinco hace dos años y ponerse al frente de un nuevo programa, 'Y ahora Sonsoles', una noticia que entonces causó una gran polémica.
Sonsoles Ónega habla de su pareja Juan y de cómo le conoció
En septiembre de 2023, salieron a la luz unas fotografías en las que se veía a Sonsoles Ónega, de 46 años, con su pareja actual, Juan, un financiero de 52 años, con el que lleva "un año de relación", según comentó en la entrevista con Pilar Vidal.
Esta historia de amor comenzó tras una relación fallida con el arquitecto César Vidal, con el que estuvo casi dos años de relación, desde las Navidades de 2020 a principios de diciembre de 2022. El arquitecto fue quien le devolvió la ilusión en el amor a la presentadora de Antena 3 tras separarse de su exmarido, el abogado Carlos Pardo Sanz, con el que estuvo casada de 2008 a 2019, padre de sus dos hijos, Yago y Gonzalo.
Pilar Vidal le preguntó cómo llama a su pareja Juan, "ilusión o amor", a lo que Sonsoles respondió tajante. "Yo amor profundo. Yo cuando quiero, quiero, porque si no, para qué". Después desveló cómo es ella cuando está en pareja: "Soy romántica y reconozco que me gusta vivir las cosas. A veces soy demasiado intensa, por ejemplo, con mis hijos, y no quiero que crezcan y les agarro pero en el amor, también lo soy, es que si no... Tenemos muy poco tiempo".
Después, Pilar quiso saber si se conocieron a través de algún chat online o aplicación para ligar o les presentó alguien. Sonsoles desveló entonces cómo conoció a su pareja: "Le conocí en una cena a la que no quería ir. De hecho esto pasa mucho, como creo en el destino... No me apetecía nada, era jueves, se acababa el programa, pero se empeñó una amiga mía, Alejandra Prat [hermana de Joaquín Prat], 'que tienes que venir' me decía. Yo sabía que iba a conocerle pero él no. De hecho, este señor no tenía ni idea a qué me dedicaba. Afortunadamente, no ve la tele nunca".
Ónega tiene una peculiar relación con su novio: "He escaletado el amor. Él tiene su tiempo tasado"
Mientras que la colaboradora de 'Y ahora Sonsoles' veía que era un punto positivo que no perteneciera al gremio, Sonsoles pensaba que si conociera el medio, le ahorraría "mucho el curro". "Te ahorra porque así no tienes que explicarles algunas cosas pero aún así, me pareció de perfil perfecto para mí, pero de perfil físico porque le tenía de lado".
Tras confirmar que ya han hecho un año juntos, Sonsoles Ónega desveló cómo es la peculiar relación que tiene con su novio Juan. "He escaletado el amor también porque es que si no, no te da tiempo. Él tiene su tiempo tasado pero bueno, que él también hace millones de cosas y vive por tres en un día. Me gana". Después dio más detalles de su relación: "Siempre hay tiempo para todo pero tienes que decir: 'pues mira, tenemos 45 minutos, es que esto es lo que hay y en 45 minutos, te abres un vino, hablas...".
Sonsoles desvela si se cuida mucho con la alimentación y si hace deporte
Sonsoles Ónega confesó que trata de cuidar su físico aunque reconoce que no tanto como le gustaría. "Me gustaría hacer más deporte del que hago. Antes entrenaba un poquito más de lo que entreno ahora. Dos de siete días pero ahora, uno, mucho peor. Si que salgo por las mañanas con los perros y hacemos que trotamos y un poco por no perder el ritmo y sobre todo el fondo, pero me gustaría hacer más pero por salud mental".
Pilar Vidal también quiso saber si además de tratar de hacer deporte, cuida su alimentación, y la hija de Fernando Ónega respondió: "En la comida no me privo pero me llevo la comida a la tele, como en la redacción porque si no, atraco la máquina de vending, y no puede ser. Eso ya me lo había quitado hace mucho y estar tantas horas en la tele, te lleva a 'tengo hambre'. Así que me llevo una tartera, muy sofisticada porque la enchufo y caliento y como calentito".
Sonsoles también explicó que le gusta cocinar y detalló cuáles son los platos que mejor hace. "Lo que más me gusta hacer es cocido, calamares en su tinta, me salen que te mueres. Las lentejas también me salen muy ricas".
La presentadora tiene varias manías
En al entrevista, Sonsoles Ónega también desveló qué manías tiene. "Soy maniática con el silencio y con la puerta cerrada. Ahora estoy de obra en casa porque estoy renovando la biblioteca. Sí que estoy un pelín desquiciada, espero que no se me note mucho, porque me molesta el ruido. Pero menos eso, luego no soy muy maniática para todo lo demás. Siempre tengo abierta la pestaña de la Real Academia porque dudo mucho de las palabas y para utilizarlas bien porque descubre que usas palabras en el día a día, que luego tienen otro significado. Por ejemplo almidonar, yo pensaba que era como abullonar y no, es otra cosa, requiere de agua".
Sin embargo, en otro momento de la entrevista reconoció que también tiene cierta manía con su pelo, en llevarlo siempre bien, y desveló otras manías: "En los programas me pasa que me hago pis y que veo a uno de amarillo y me pongo... Esto te hace ir por la vida más lento, es un rollo pero es que a estas alturas de la liga, para qué me lo voy a quitar. Me dicen te lo tienes que curar y digo para qué".
Sonsoles Ónega habla de cómo es su relación con la reina Letizia
La periodista Pilar Vidal también le preguntó a su 'jefa' si es fácil ser amiga de la reina Letizia o es complicado. "Es que, ¿sabes lo que ha pasado?, que no ha cambiado nada desde que nos conocimos en CNN+, hace la torta, un pan de años y te diría, ella tampoco ha cambiado mucho. Otras cosa es que se haya adaptado a sus circunstancias te diría que hasta profesionales/personales, pero la persona sigue siendo la misma y eso me creerán o no me creerán, pero es lo que yo siento".
Sonsoles Ónega continuó hablado de cómo es su relación de amistad con la reina Letizia, a la que conoce hace 25 años. "La relación no ha cambiado en cuanto a la forma que tenemos de relacionarnos. Indudablemente, ha cambiado todo lo demás y sobre todo, lo ha complicado".
Después explicó por qué prefiere mantenerse al margen y no hablar de la Reina: "Profesionalmente pues hay veces que yo me pronuncio menos de lo que querría, es como cuando me preguntan por mi padre [Fernando Ónega], lo elogio menos de lo que querría, porque no voy a resultar creíble, con lo cual, también con ella. Probablemente también sea un poco más cuidadosa en las opiniones, hasta en mi propio posicionamiento, porque corro el riesgo de hacerle mas daño que otra cosa, de no resultar creíble y eso es una cosa que a mí me preocupa. Creo que en esta profesión, lo único que tenemos es la credibilidad y según como la mal uses, la puedes perder en cualquier momento".
La periodista Pilar Vidal señaló que la reina Letizia le ha "demostrado que es una buena amiga y que te quiere y creo que al contrario también". Sonsoles Ónega respondió sin querer entrar en detalles: "A ver, es que lo ha demostrado... No sé para ti en qué momento lo ha demostrado pero desde luego".
Vidal recordó el momento en el que la reina Letizia apareció por sorpresa en la primera firma del libro de Sonsoles Ónega, que fue en un centro comercial de Madrid, dejando atónita a la propia presentadora y al resto de los allí presentes. "Eso fue la bomba, que se presentase de repente", señaló Vidal.
Sonsoles dijo entonces: "Sí, sí. La bomba fue. Yo además estaba enferma, me encontraba fatal, no me había arreglado el pelo. Es que de haberlo sabido, me hubiera arreglado un poco más. No sabes lo mal que llevo el pelo...".
La presentadora de 'Y ahora Sonsoles' explicó que ese día se encontraba fatal: "El día anterior me encontraba mal, me había desmayado el viernes previo, empezaba la promo, ese día era la primera firma en Madrid. Yo me encontraba horrible, todo era como que acabe el día. Y cuando estamos subiendo por las escleras de El Corte Inglés de Callao, dicen: 'Está la Reina' y entonces, Alfonso dice: '¿qué Reina?'. Y efectivamente, estaba ahí en la cola y digo: 'pero Dios mío, vaya lío'".
Sonsoles relató que su hermana y amigas de ella se molestaron por no haberles avisado. "Luego otras se enfadaron. Mi hermana también. Y yo digo: 'Yo no convoco a nadie... Pero si yo iba a una firma como tantas...'. Es verdad que era la primera, que siempre te pone un poco nerviosa porque lo normal es el drama queen. 'No habrá nadie, qué horror, estará vacío...' Pero es que yo no había convocado a nadie y piensas: 'bueno, que sea lo que Dios quiera y para casa'".
La vida le sonríe a Sonsoles Ónega y no para de cosechar éxitos. Por ello, la periodista Pilar Vidal le dijo: "Dime que para este año a los Reyes Magos no has pedido más que quedarte como estás". La presentadora respondió: "Es que nunca he pedido nada. Para una cosa que pedí, y que no te voy a decir cuál es, no se me concedió y aquello me generó un poco de desafecto profesional, que quizá motivara que me fuera de Mediaset en un momento dado, pero fue una cosa pequeña. Pero esto es muy gallego, el gallego no pide, emigra. Es así". Aunque Sonsoles Ónega nació en Madrid es como si fuera gallega, ya que es la tierra natal de su padre, Fernando Ónega, y es donde pasa parte de las vacaciones.
Sonsoles Ónega desvela qué requisito puso a Antena 3 para dejar Telecinco
En la entrevista, Pilar Vidal también le preguntó por su salida de Telecinco (Mediaset) tras fichar por Antena 3 (Atresmedia), algo que causó una gran sorpresa y polémica. Sonsoles Ónega explicó: "Fue repentino e inesperado, sin duda, la primera para mí. Yo pensaba que moriría en Telecinco cuando tocara, pensaba que me jubilaría en Telecinco porque era mi casa. También CNN+, pero sobre todo Mediaset, donde he hecho lo más importante de mi carrera profesional hasta entonces. No tenía ningún problema, no había dado síntomas de fatiga, ansiedad, disgusto o infelicidad. Todo lo contrario. Yo era muy feliz en Telecinco. Pero surgió esta cosa de iniciar un proyecto que yo no sabía a lo que iba, me creerán o no".
La presentadora de Antena 3 continuó diciendo: "Cuando me explican lo que quieren, es hacer algo de actualidad, que era la única cosa importante para mí, que fuera de actualidad, porque creo que es donde mejor me manejo, seguramente también lo haga mal, pero no me veo haciendo otra cosa, pero sin saber la franja".
Entonces, Sonsoles Ónega le puso una condición a Antena 3 para firmar el contrato e irse con ellos. "Dije que no querré hacer la mañana, por favor. Primero porque ya hay alguien que lo hace en la cadena para la que me llamáis [Susanna Griso]. Y segundo, porque en la cadena de la que me voy, lo hace quien me ha dado grandes consejos y oportunidades-[Ana Rosa Quintana]". Y añadió: "Esto nunca lo he contado y me dijeron: 'No será para eso' y dije: 'Ah, bueno, bien, pero no me hagáis trasnochar, ni tal ni cual".
Pilar Vidal bromeó: "Ya casi te ponías tu la franja. No quiero trasnochar, no quiero hacer la mañana, pues muy mal se tenía que dar". La presentadora apostilló: "Pero se barajó el fin de semana".
Sonsoles Ónega desveló cuándo fue la fecha en la que firmó el contrato, algo que también dio mucho de qué hablar entonces. "Ya en septiembre, cuando volvimos, y cuando ya por fin firmé el contrato, por cierto, para quien dijo que ya lo había firmado, se firmó en septiembre de 2022. Me dijeron: 'Pues igual es un diario vespertino' y dije: 'Dios mío de mi vida...'. Y así empezó pero yo pasé el peor verano de mi vida, en el sentido de no saber bien lo que iba a hacer".
La hija de Fernando Ónega explicó que aunque no sabía nada del programa, confió en Atresmedia. "A mí me gusta confiar, por qué me van a traicionar si me han dicho que va a ser un proyecto de actualidad, pues será así y ya veremos. Eso me aliviaba un poco la ansiedad de no saber bien qué demonios iba a hacer, sobre todo porque este tiempo de verano lo podía haber invertido en pensar en el programa. Luego hubo bastante tiempo porque hasta el 24 de octubre no empezamos. O sea que hubo un mes y 24 días para pensar en el programa que sigue evolucionando cada día y necesitará probablemente de nuevos retoques. Los programas diarios están vivos afortunadamente".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación