DolceVita

Así ha sido la tensa salida de Sonsoles Ónega de Mediaset que ha disgustado a sus compañeros

Horas después de anunciarse el fichaje de Sonsoles Ónega por Atresmedia, fuentes de Mediaset aseguran que la salida de la periodista ha sido muy tensa y que ha supuesto un shock para sus compañeros

Continúan los movimientos en Mediaset. Desde hace semanas, son muchas las novedades para la cadena de Fuencarral, que tras la cancelación de espacios como 'Viva la vida' (que emitirá su último programa el 24 de julio) y la salida de algunos pesos pesados como Paz Padilla o Carlota Corredera, es ahora el adiós de Sonsoles Ónega el que mantiene revolucionados los pasillos.

Hace unas horas, Atresmedia destapaba la salida de la presentadora de 'Ya es mediodía'. A través de un comunicado, la cadena anunciaba el fichaje estrella de Sonsoles Ónega: “La periodista, comunicadora y escritora prepara un nuevo proyecto televisivo que verá la luz en Antena3 la próxima temporada”.

Como era de esperar, este anuncio ha ocasionado un gran revuelo no solo entre la audiencia, si no también dentro de Mediaset. Y es que, tal y como han confirmado fuentes cercanas a la cadena, la salida de Sonsoles Ónega de la que durante 14 años ha sido ‘su casa’, no ha sido tan afable como pudiera parecer.

Así lo desvela la revista ‘Semana’ que asegura que el pasado 11 de julio se vivió “la tarde más tensa en las instalaciones de Mediaset”.

Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega se despide de Mediaset tras su fichaje por Atresmedia.Mediaset

La inesperada salida de Sonsoles Ónega de Mediaset

Convertida en uno de los rostros más populares de la cadena de Fuencarral, el adiós de Sonsoles Ónega ha supuesto un jarro de agua fría que nadie se esperaba. Al parecer, poco después de terminar su programa diario, que despedía con un "Hasta aquí hemos llegado, se quedan con ‘Informativos Telecinco. Aquí les llevo (señalándose el corazón) adiós", la periodista comunicaba su decisión en una “tensa reunión con los que hasta ahora eran sus jefes, en la que reafirmaba su postura”.

Poco después, era el comunicado del grupo de San Sebastián de los Reyes el que sacaba a la luz que Sonsoles Ónega se incorpora a la plantilla de presentadores de Antena 3 para la próxima temporada.

Un fichaje que, según ha desvelado una fuente de Telecinco a la revista, pillaba por sorpresa a su propia productora: “La noticia ha pillado por sorpresa a Unicorn y a toda la cadena. Sonsoles ha pasado esta tarde varias horas reunida con la cúpula de Mediaset, que ha intentado convencerla de que revocase una decisión que ya había tomado. Se ha mostrado en todo momento muy segura con su marcha”.

Al parecer, han sido sus compañeros de programa y productora los más sorprendidos, pues nadie se imagina que la periodista se marchara, y menos de esta manera. “La cúpula de Unicorn está sorprendida. Una decisión de esta magnitud no se toma en un día y la productora lo tiene muy claro: se han enterado los últimos de algo que llevaba tiempo gestándose” apuntan.

“Lo que más rabia produce es que les ha pillado con el paso cambiado. Hace cuatro días que se había anunciado el nuevo proyecto de Sonsoles con la cadena y la productora. Ha gozado de la confianza de la cadena y de la propia Ana Rosa, que la veían como sucesora de la reina de las mañanas” aseguran a ‘Semana’.

Hace unos días, la cadena de Fuencarral anunciaba a bombo y platillo que la presentadora estaría al frente del especial que preparan para conmemorar el 50 cumpleaños de la Reina Letizia. Un reportaje biográfico producido en colaboración con Unicorn Content que tendrá que cambiar sus planes, al menos en cuanto a la presencia de Sonsoles Ónega.

Joaquín Prat, sustituto por sorpresa de Sonsoles Ónega

Paralelamente al comunicado de Atresmedia desvelando su nuevo fichaje estrella, Mediaset anunciaba que será Joaquín Prat quien sustituya a Sonsoles Ónega al frente de ‘Ya es mediodía’: “Como parte del diseño de contenidos para la próxima temporada, Mediaset España ha decidido encargar a Joaquín Prat el relanzamiento de la sobremesa de Telecinco a partir del próximo otoño. Desde la finalización del periodo de vacaciones, el conductor se hará cargo de “Ya es mediodía”, para reforzar la última etapa de las mañanas una vez que finaliza “El programa de Ana Rosa”.

Según han develado a la revista 'Semana', el nombramiento del presentador ha sido rápido y poco meditado: “Joaquín se ha enterado de la marcha de Sonsoles a la vez que el resto de España”. “No ha tenido tiempo ni de gestionarlo cuando ya se había anunciado su incorporación como presentador a ‘Ya es Mediodía’” aseguran.

Ante las nuevas novedades en la cadena, son muchos los rumores que comienzan a circular sobre los posibles cambios en la parrilla. Entre ellos, el que apunta a que podría ser Emma García quien, tras la cancelación de su programa ‘Viva la vida’, ocupe el lugar que deja Joaquín Prat en ‘Cuatro al día’.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP