Susanna Griso, de 51 años, y Carles Torras, de 54, están repartiendo sus bienes y patrimonio, lo que vendría a indicar que se encuentran en pleno proceso de divorcio a pesar de que cuando se publicó la noticia de su separación, el pasado 23 de diciembre, el representante de la presentadora de 'Espejo público' manifestó que no era una ruptura sino que habían "decidido hacer un paréntesis como pareja" y el tiempo diría "si es definitivo".
La revista 'Lecturas' publica ahora que la pareja está efectuando "movimientos económicos que sellarían el final de su relación" y va más allá, señala que ya no hay vuelta atrás, que "todo el proceso ha sido amistoso y mantienen una relación cordial", a pesar de que desde su entorno se trata de transmitir que aún están pensando qué hacer.
La presentadora de televisión y el periodista y productor de televisión contrajeron matrimonio en el año 1997 y tienen tres hijos en común: Jan (17 años), Mireia (14) y Dorcette (8) procedente de Costa de Marfil y a quien consiguieron adoptar tras ocho años de problemas burocráticos.
Han extinguido la empresa que tenían
Otro movimiento que indicaría que han puesto punto y final a su relación es que extinguieron la empresa que tenían juntos, Octubre Media, el pasado 15 de diciembre, días antes de hacerse pública su separación.
La pareja la creó en 2008 y Susanna es la administradora única.
Varias casas en diferentes ciudades de España
Durante los 23 años de relación que llevan juntos han conseguido cosechar además un espectacular patrimonio, entre el que se encuentran varias propiedades que se reparten por diferentes zonas de España: Madrid, Gerona, Barcelona y Ávila.
Antes de que se filtrara la noticia de su separación, en septiembre de 2020, Susanna compró por su cuenta tres locales en Ávila "por los que pidió tres hipotecas que suman 450.000 euros'', según publica la revista. Este movimiento en solitario de la periodista podría traducirse también como que el fin de la relación ha llegado.
El patrimonio de Susanna Griso y Carles Torras
Entre el patrimonio que tiene la pareja destacan dos pisos que tienen en Barcelona, un chalé situado en el norte de Madrid, un dúplex en playa d'Aro (Gerona) que oscila los 858.000 euros y en esta misma ciudad tiene otra casa en una exclusiva urbanización en Bolvir.
En el año 2006, cuando Susanna comenzó a presentar 'Espejo público' en Antena 3, ya comenzaron a invertir sus ingresos en propiedades. "Ese mismo año la famosa presentadora adquirió su primer piso en Barcelona de 74 m2. Desde entonces no han dejado de invertir y mover el dinero'', publica la revista.
Un casoplón de 800 metros cuadrados y 850.000 euros en Bolvir
Como ya os contamos en 'Vozpópuli', en 2017 la presentadora adquirió una casa de verano en Bolvir, Gerona, en la urbanización Mas Sallent, donde Gerard Piqué y Shakira tienen su segunda residencia.
El inmueble de 800 metros cuadrados de parcela y 280 de vivienda le costó alrededor de 850.000 euros. La presentadora de ‘Espejo Público’ ya tuvo una casa anteriormente en Gerona, cerca de la que ha adquirido, pero la vendió para poder comprar su nuevo casoplón.
La casa, que es de piedra, se encuentra dividida en tres plantas. Una planta subterránea de unos 80 metros cuadrados, en la primera planta está la cocina, un amplio salón comedor, una suite con baño, una habitación doble y un baño completo y en la última planta se ubica una suite presidencial.
La casa además cuenta con unas maravillosas vistas al jardín, donde hay un pequeño apartamento de invitados. Además, la vivienda está integrada en una zona comunitaria junto a otras casas con las que comparte instalaciones como una piscina.
Antes de comprarse la casa, Susanna solía visitar Urús, un pueblo de cuento, de casas de piedra y de madera. Un lugar en el que tenía casa el exministro Josep Piqué, pareja de la periodista Gloria Lomana, quien fue directora de informativos de Antena 3 durante 13 años. También la exministra Anna Birulés tenía una propiedad.
Dos casas en Barcelona
La pareja se conoció cuando trabajaban juntos en Catalunya Ràdio. La periodista desveló en una entrevista cómo fue su primer encuentro antes de ser pareja: “Fue en una fiesta de disfraces, él iba de monaguillo y yo iba de hindú. Ni siquiera se lo había contado a mis hijos”.
La pareja tiene un piso en el barrio de la Sagrada Familia, en Barcelona, en el que se seguían instalando cuando visitaban la Ciudad Condal. También tienen otra vivienda en la ciudad.
Inversión inmobiliaria en Ávila
El pasado mes de septiembre, Griso firmó tres hipotecas de 450.000 euros en total para comprar tres locales que suman entre todos 1.882 metros cuadrados, según publicó 'Vanitatis' tras conocerse la noticia de su separación.
Dos de ellos tienen casi 1.000 metros cuadrados cada uno y un tercero mucho más pequeño. Los tres situados en Las Navas del Marqués, un pequeño pueblo de unos 6.000 habitantes.
La presentadora canceló el embargo que pesaba sobre las propiedades, fruto de la deuda de su anterior propietario, una empresa dedicada al alquiler y venta de inmuebles, con sede en Madrid.
El representante de Griso señaló entonces que el inmueble está alquilado y la presentadora ha respetado el contrato, que lleva años en funcionamiento. La actividad comercial del negocio es un supermercado, situado en el centro del pueblo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación