La presentadora de 'Espejo Público, Susanna Griso, llevaba sin presentar el programa desde el pasado jueves. Su ausencia pronto hizo saltar las alarmas y ayer conocíamos, de boca de su representante, que el motivo se debía a un ictus que había sufrido su madre.
Aunque en un primer momento se informó de que el estado de salud era delicado pero no grave, finalmente la madre de Griso, Montserrat Raventós, ha fallecido a los 94 años de edad. Hace tres años había sufrido otro que logró superar y al parecer, ahora tuvo una recaída que le habría provocado que su salud se debilitara.
La propia presentadora ha querido despedirse de ella en Instagram, a la que tienen sólo acceso sus amigos al estar restringida-. Susanna ha compartido en ella una bonita imagen de hace años, en color sepia, en la que se ve a Montserrat junto a todos sus hijos cuando eran pequeños. Junto a la foto se lee le mensaje en catalán: "Bon viatge, mare" (Buen viaje, mamá).
A pesar de la edad de la madre de la presentadora, ésta la había definido como una persona muy activa: "Está abonada al teatro, a los musicales; hace deporte a diario, meditación y le encanta viajar".
Estos días se está encargando de sustituirla Esther Vaquero, que lo hará hasta que Susanna se encuentre con fuerzas de retomar las riendas del programa.
Se trata de un duro varapalo para la presentadora que estaba en su mejor etapa profesional, ya que ha logrado desbancar a Ana Rosa Quintana como la reina de las mañanas gracias a la cobertura por el tema de Cataluña, y en el personal, ya que se encuentra tramitando la adopción de una niña de Costa de Marfil junto a su marido, Carles Torras. El matrimonio ya tiene otros tres hijos.
Justo la semana pasada, el periodista y empresario Torras se convirtió en objeto de polémica por unos artículos que escribió a favor del referéndum y definiendo a Cataluña como "país".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación