Tamara Falcó e Íñigo Onieva ya tienen todo listo para su boda que se celebra este sábado 8 de julio a las 19:00 horas en el palacio El Rincón. La pareja ha logrado sortear todos los contratiempos del último mes, desde el robo de joyas a punto de pistola, de piezas que iban a llevar algunas invitadas; a otra infidelidad del empresario que salió a la luz y a que la marquesa de Griñón se quedó sin vestido de novia a casi dos meses de la boda.
Los problemas que tuvieron Tamara y las diseñadoras de Sophie et Voilà provocaron que se rompiera el contrato y que tuviera que buscar con urgencia otro diseñador. Al final, recurrieron a la amiga de Isabel Preysler, Carolina Herrera. El director creativo de la marca, el diseñador Wes Gordon es quien ha confeccionado el vestido de novia de Tamara Falcó en tan solo 5 o 6 semanas.
El vestido llegó a Madrid este jueves en avión, tan solo dos días antes de la boda. El jueves Tamara Falcó tuvo su penúltima prueba y el viernes la última. A ello hay que sumarle que Mario Vargas Llosa fue ingresado en un hospital de Madrid a los 87 años de edad por covid el sábado, lo que causó una gran preocupación por su salud pero al final, este viernes recibió el alta.
Preboda y posboda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva en el hotel Ritz
Tamara Falcó y su novio Íñigo Onieva han preparado tres días de celebración para sus familiares e invitados con una preboda y posboda en el hotel Ritz de Madrid. Antes de la preboda, el viernes por la tarde, hubo una comida en casa de Isabel Preysler, en Villameona, en Puerta de Hierro, donde estuvo Julio José Iglesias Junior, tal y como mostró en su Instagram.
En la foto que publicó se podía ver que había una mesa preparada para cinco personas por lo que posiblemente se sentaron a comer en la mesa, Isabel Preysler y sus hijos Tamara Falcó, Julio José, Ana Boyer y Chábeli Iglesias. El cantante Enrique Iglesias no asistirá a la boda, según confirmó Julio José: "Mi hermano no viene porque no le gustan las bodas. No estuvo ni en mi boda".
Tras esta comida familiar, por la noche se celebró la preboda en el hotel Ritz de Madrid donde los novios han preparado una fiesta solo para jóvenes. Habrá una velada tipo cóctel y un concierto en directo del grupo Alpresa, por el que los novios pagarán 4.000 euros, según comentaron en el programa 'Así es la vida'.
Al día siguiente de darse el 'si, quiero', el domingo, se hará la posboda también en el hotel Ritz, donde los novios podrán volver a estar con sus familias e invitados y podrán comentar las anécdotas del enlace y la fiesta, que seguro habrá más de una. Además se despedirán de todos antes de comenzar su luna de miel en Australia.
Hay que recordar que Tamara e Íñigo han prohibido a sus invitados el uso del teléfono móvil durante la boda. Los novios enviaron un mensaje dando las instrucciones, que tendrán que dejarlo en una consigna al llegar y solo podrán utilizarlo en un lugar habilitado para ello y bajo supervisión, para así evitar que se filtren fotos y preservar su exclusiva con la revista '¡Hola!'.
Los detalles de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva en El Rincón
Tras posponer su enlace, cuya primera fecha fue el 17 de junio, "por un problema de logística", el día elegido fue el 8 de julio. La boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva es a las 19:00 horas en el palacio El Rincón y será por todo lo alto, se calcula que podría tener un coste de 500.000 euros, según 'Semana'.
El padre Cruz, guía espiritual de la marquesa de Griñón, es quien oficiará la ceremonia religiosa y la persona que llevará al altar a Tamara Falcó, su padrino, será su hermano mayor Manuel Falcó, marqués de Castel-Moncayo, casado con Amparo Corsini.
En el palacio El Rincón es donde se casó por cuarta vez también el padre de Tamara, Carlos Falcó con Esther Doña, su viuda, en el año 2017, y años antes, en 2012, también celebraron su boda Julio José Iglesias Jr. con Charisse Verhaert, su exmujer, de la que se separó en 2021.
El palacio El Rincón, que construido en el siglo XIX, concretamente en el año 1862, está en la localidad de Aldea del Fresno, a 54km al suroeste de Madrid y fTras la venta de una gran parte del terreno, en la actualidad cuenta con 123 hectáreas, de las cuales, nueve son viñedos y algo más de cinco son jardines y patios empedrados. Además tiene tres salones y 30 habitaciones.
El vestido de novia será blanco y el de la fiesta, no, según desvela el diseñador Wes Gordon
La hija de Isabel Preysler lucirá dos vestidos de novia el día de su boda, uno para la ceremonia religiosa y otro para la fiesta, hecho por el diseñador Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera. Para el vestido de la boda se ha inspirado en el que lució Grace Kelly en su boda con Rainiero III de Mónaco.
El diseñador Wes Gordon, que llegó a Madrid este viernes, adelantó más detalles del vestido de novia de Tamara Falcó, dijo que es "blanco" y un "mix". "Tiene un estilo increíble, es muy tradicional pero también muy moderno y femenino", señaló a los medios.
Después, desveló que la marquesa de Griñón llevará un segundo vestido que "no es blanco".
La madre de Tamara Falcó, Isabel Preysler, también llevará un vestido de la firma Carolina Herrera, sobre el que Wes Gordon dio más detalles, desveló que es "muy colorido" y con "un estampado precioso" con el que irá "fabulosa".
Por su parte, el novio de Tamar Falcó, Íñigo Onieva, lucirá un chaqué a medida de Canali, una camisa del sastre Mario Zafra, una corbata de E. Marinella y zapatos Oxford de la firma inglesa Crockett & Johns.
Las joyas y la tiara de diamantes que llevó su cuñada Amparo Corsini
En cuanto a los complementos que llevará Tamara Falcó el día de su boda, irá con pendientes y joyas de Tous Atelier y una tiara que ya llevó su cuñada Amparo Corsini el día de su boda con Manuel Falcó.
La tiara es una joya de estilo art-decó de forma triangular decorada con diamantes de distintos tamaños. La tiara llegó a la familia como regalo de bodas a Hilda Fernández de Córdoba y Mariátegui, abuela de Tamara Falcó.
El menú y muchos invitados famosos
El menú del banquete de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva está elaborado por el chef Eneko Atxa, que tiene cinco estrellas Michelin, y dirigirá un equipo con 45 cocineros. En homenaje al padre de Tamara Falcó, se servirán los vinos elaborados en la finca, algunos platos se aderezarán con sus aceites y habrá platos de caza.
A la boda acudirán 400 invitados entre los que se encuentran una ex de Íñigo Onieva, Lucía Gurrero, que es actriz, que ha trabajado en películas como 'Perdona si te llamo amor' o en las series 'Perdóname Señor' o 'El Continental, entre otras.
Entre los invitados famosos están también Carolina Herrera, Vicky Martín Berrocal, Eugenia Silva y su esposo Alfonso de Borbón y Yoldi, Christian de Hannover -hijo de Ernesto Augusto V de Hannover e hijastro de Carolina de Mónaco- y su mujer Alessandra de Osma, Eugenia Martínez de Irujo y su esposo Narcís Rebollo; y su primo e íntimo amigo Álvaro Falcó e Isabell Junot, que acaban de ser padres de su hija Phillippa.
También veremos muchos rostros famosos del mundo de la televisión como a sus compañeros de 'El Hormiguero' -Nuria Roca, Juan del Val, Cristina Pardo, el presentador Pablo Motos y su mujer Laura Llopis-, al jurado de MasterChef -Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera-, Jon Kortajarena y Juan Avellaneda, entre otros.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación