Arranca la cuenta atrás. Tras meses de preparativos, sorpresas y desilusiones, como la vivida con el vestido de novia, Tamara Falcó e Íñigo Onieva ya cuentan los días para su esperada boda. Una boda que ha dado mucho de qué hablar, y que tendrá lugar el próximo 8 de julio en el palacio El Rincón, donde se rueda la serie 'La Promesa'. Un escenario de ensueño en el que se trabaja sin descanso para que todo esté perfecto.
Como es de imaginar, la boda de la hija de Isabel Preysler, convertida en uno de los personajes del corazón más populares del momento, ha acaparado toda la atención. Algo que, inevitablemente, ha dado lugar a numerosos rumores. Tal vez por ello, ha sido la propia Tamara Falcó quien ha querido desvelar, a poco de su gran día, algunos de los detalles de su boda. Y, como no, lo ha hecho a través de ‘¡Hola!’, la revista con la que aseguran ha cerrado una suculenta exclusiva.
Los secretos de la boda de Tamara Falcó: la ceremonia religiosa, el menú de lujo y la gran fiesta
Feliz, contenta y emocionada. Así se ha mostrado Tamara Falcó en una entrevista en la que ha señalado que, a pocos días de su enlace, tan solo quedan algunos pequeños detalles por concretar. Unos detalles que comparte con su futuro marido, Íñigo Onieva, de lo más partícipe en los preparativos: “Lo veo feliz. A él le encanta organizar eventos, está muy implicado y es hiperficaz. La verdad es que está siendo un momento muy bonito para ambos y lo estamos disfrutando juntos, eso es lo importante”.
Construido en 1892, el Rincón, palacio que la marquesa de Griñón heredó tras la muerte de su padre, ya tiene todo listo para recibir a los más de 400 invitados que el próximo día 8 de julio acompañarán a los novios, que han pensado en todo, incluso en la posibilidad de que en su gran día llueva: “Tenemos al que yo considero es el mejor equipo de producción de eventos y lo primero que nos dijeron es que necesitábamos un plan B, por si acaso”. A pesar de tener un plan B, Tamara Falcó ha confesado que para evitar contratiempos han seguido la tradición de ofrecer huevos a Santa Clara: “¡Dos docenas y ecológicos!”.
Además, la revista ‘¡Hola!’ confirma algunos detalles del gran día. Detalles como que serán 250 personas las que trabajarán en la boda para que todo salga perfecto, que la ceremonia religiosa, programada para las 19 horas, será oficiada por el padre Cruz, guía espiritual de Tamara Falcó, o que una formación de músicos y un coro de doce voces interpretarán música clásica y religiosa.
La revista de cabecera de la marquesa de Griñón también ha desvelado que sus sobrinos Miguel y Mateo, hijos de Ana Boyer y Fernando Verdasco, tendrán un papel especial en la boda, y ejercerán de pajes.
Ya convertidos en marido y mujer, Íñigo Onieva y Tamara Falcó disfrutarán con sus invitados de un cóctel en los jardines, amenizado con música en vivo, antes de la cena en el jardín norte del palacio, donde se habilitarán unas grandes carpas que acogerán las mesas, decoradas con muchas velas y con detalles personalizados para los asistentes.
En el mismo jardín también se instalarán las cocinas donde el chef Eneko Atxa y su equipo de 45 cocineros prepararán un menú confeccionado junto a la propia Tamara Falcó, y en el que no faltarán homenajes al padre de la novia, Carlos Falcó, como uno de los platos de caza que tanto le gustaban.
El look de Tamara Falcó en su boda: dos vestidos, una valiosa tiara y una joya exclusiva
A pesar de haber desvelado numerosos detalles, Tamara Falcó se guarda el mayor de los secretos, el vestido de novia. O en este caso, los dos vestidos. Y es que, tal y como ha confirmado la revista, la marquesa de Griñón lucirá dos diseños de Carolina Herrera para su gran día: uno durante la ceremonia y a la cena, y otro para la fiesta: “La apertura de baile de los novios, prevista hacia la medianoche, descubrirá el otro impresionante vestido que lucirá Tamara”.
A pesar de ser el secreto mejor guardado, son varios los detalles del vestido de novia que se saben. Detalles como que el diseño que Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera, ha creado para ella en tiempo récord estará inspirado en el que Grace Kelly lució el día de su boda con Rainiero de Mónaco, y que contará con bordados artesanales inspirados en las flores favoritas de Tamara Falcó. Unas flores como las que aseguran llevará en la tiara.
Tal y como ha desvelado la cabecera, la marquesa de Griñón, que llevará unos pendientes que Tous Atelier ha diseñado para la ocasión, lucirá la tiara que su cuñada, Amparo Corsini, llegó en su boda con Manuel Falcó, hermano de Tamara y padrino en la boda. Una tiara con grandes diamantes que perteneció a su padre a quien la novia tendrá muy presente en su gran día.
En su entrevista, Tamara Falcó no ha querido dar más pistas sobre su vestido, tan solo ha comentado que fue a Nueva York para la prueba junto a su madre, a quien “le encanta cómo me queda”. Sobre el estilismo que lucirá Isabel Preysler la empresaria también ha hablado: “Se lo escogí yo. Lo vi en un desfile y supe que era perfecto para ella. Ayer estuvimos probándolo y me encanta cómo le queda. Pero claro, a ella siempre le queda bien todo”.
Así, mientras la reina de corazones lucirá también un diseño de Carolina Herrera, la hermana de la novia, Ana Boyer ha elegido uno de los vestidos de la colección de Tamara Falcó para Pedro del Hierro.
El novio, por su parte, también ha desvelado su look: "Un chaqué realizado a medida por Canali, que combinará con una camisa realizada por el sastre Mario Zafra en algodón egipcio y una corbata del fabricante italiano E.Marinella y unos zapatos oxford de la firma inglesa Crockett & Jones".
Los invitados VIP a la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva
Como era de esperar, mucho se ha especulado sobre la lista de invitados a la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva. Una lista de más de 400 personas en la que se dijo figuraban nombres como el de Isabel Díaz-Ayuso, José Luis-Martínez Almeida y Rafa Nadal. Algo desmentido por la propia Tamara Falcó.
Según confirma la revista, además de las dos ramas familiares de Tamara, la Falcó y la Preysler, y la de Íñigo Onieva, al enlace asistirán los compañeros de la Marquesa en ‘El Hormiguero' (Pablo Motos, Nuria Roca, Juan del Val y Cristina Pardo entre otros), los jueces de ‘MasterChef’ (Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz) y algunos de sus compañeros en el talent culinario como Vicky Martín Berrocal y Juan Avellaneda.
Pero además, también han recibido invitación rostros conocidos como Nuria González, Eugenia Silva, Alejandra de Osma y Christian de Hannover, y Eugenia Martínez de Irujo, que irá acompañada por su marido Narcís Rebollo en representación de la Casa de Alba.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación