DolceVita

Tamara Falcó asegura que además del vídeo del beso "hay muchísimo más" de Íñigo Onieva

La marquesa de Griñón reapareció en 'El hormiguero' este jueves para hablar de la ruptura de Íñigo Onieva. Tamara Falcó que el que fue su prometido ha quedado retratado porque ha visto más cosas de él

Este jueves había una gran expectación por ver a Tamara Falcó en 'El Hormiguero', día en el que acude al programa como colaboradora. La marquesa de Griñón iba a hablar de su ruptura con Íñigo Onieva, a los dos días de haberse prometido tras salir a la luz un vídeo de él besándose con otra mujer. Una infidelidad que ha llevado a que la joven de 40 años cancelara los planes de boda.

La hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó comenzó enviándole un saludo a su ahijado Miguel, hijo de su hermana Ana Boyer y Fernando Verdasco, que a pesar de que tiene tan solo 3 años sabe que el empresario le ha hecho daño a su tía y que ya no están juntos. "Quiero hablar de mi ahijado Miguel. Hoy le he explicado que venía a trabajar. Está al tanto de todo… Dijo algo así como que King Kong iba a aplastar a alguien", dijo entre risas.

Después relató en el programa de Pablo Motos lo ocurrido y, por segunda vez, ya que el martes ya había entrado por teléfono en directo en 'Sálvame', aunque en 'El hormiguero' dio aún más detalles de la historia que tiene en vilo a decenas de españoles.

Tamara Falcó habla de la ruptura de Íñigo Onieva en 'El hormiguero'

Motos comenzó diciendo que el pasado jueves, cuando anunció su anuncio de compromiso, estaba "pletórica y feliz" y después se fueron a la fiesta de inauguración de la casa de Jorge Ventosa, un compañero del programa, donde también estuvo el prometido de Tamara Falcó. Esta señaló que fue ahí cuando empieza "a rular un vídeo" por grupos de Whatsapp. "Yo no lo vi hasta el día siguiente porque estaba en mi nube. Yo por qué iba a ver ningún vídeo si me lo estaba pasando fenomenal. Cuando vi el vídeo y las fotos, ahí ya me empecé a preocupar", señaló en el programa.

La marquesa explicó sin querer mencionar el nombre de su exnovio, Íñigo Onieva, que este le comentó "que estaba rulando un vídeo de 2019" pero ella le restó importancia: "Yo le dije: 'Amor, esto es un momento precioso. Olvídate del vídeo. Vamos a disfrutarlo…".

"Después sí, al verdad es que todo dio un giro bastante inesperado. Yo no sé si lo habéis eliminado pero el 17 de junio ya está libre", comentó entre risas haciendo referencia a la fecha que les había mandado reservar a sus compañeros para su boda.

La coartada de él era que el vídeo era de 2019

Sin embargo, los amigos de Tamara Falcó comienzan a escribirla y a preocuparse por lo sucedido. "Gracias a Dios tengo buenísimas amigas, un montón de gente que me quiere, entre los que os incluyo, y a parte mucha gente que no conocía y me ha ayudado mucho. Esta que es mi hiper amiga, me dijo: '¿Te importa si quedamos?' Y le dije si era por un vídeo de Íñigo. Ella me lo envió, vi el vídeo pero bueno, hasta entonces la coartada seguía siendo que es de 2019".

"Es mi novio. A ver, era una línea complicada pero es del 2019, pues es del 2019. Además él lo defiende perfectamente delante de los medios", indicó haciendo referencia a las declaraciones que hizo Íñigo Onieva antes de entrar en la boda del pasado viernes. Entonces, Tamara le preguntó a Pablo Motos que si su mujer Laura le dijera que un vídeo es de 2019, él se lo creería, a lo que él respondió afirmativamente, explicando que a ella le pasó lo mismo.

Isabel Preysler la llamó preocupada y le dijo que había más vídeos

La madre de Tamara Falcó también comenzó a preocuparse por el vídeo de Íñigo Onieva con otra mujer y el revuelo que había suscitado. "Mi madre dijo: 'Tamara se está montando una' y le dije: 'Mami, no te preocupes, que es de 2019'.... ‘Pues entonces tenéis que decirlo, si os está persiguiendo todo esto, tenéis que decir algo’. Y dice Iñigo: ‘No te preocupes, Isabel, sin problema", contó entre risas.

"Pues nada sin problema. A mí mi madre me dijo: ‘Tú no digas nada’, porque yo soy muy bocazas. Pero cuando me preguntaron si perdonaría los cuernos, me giré en plan niña del exorcista y dije: '¿Estamos locos o qué?'. Pero bueno, ya estaba hecho. Iñigo había dado su versión, la vida volvía a ser preciosa, estábamos en una boda...".

La colaboradora de 'EL hormiguero' continuó diciendo: "Yo bebí agua, la gente bebió vino, bailamos, amigos en común, nos sacaron fotos… Terminamos y llamo a mi madre súper contenta y le digo: 'Mami, has visto ya lo hemos desmentido todo'. Y ella me dijo: ‘Hay más vídeos’. Tenemos más vídeos para ti", bromearon todos. Falcó prosiguió: "Yo estaba en una boda y le dije: ‘No he visto nada, vamos a verlo".

Pidió a su madre que creyera en Íñigo Onieva pero luego él empezó "a cambiar la historia"

Falcó le pidió a Preysler que confiara en su entonces novio y prometido. "Ya lo vi.. La verdad es que sobre todo cuando mi madre me llama para ver si lo había visto, estaba muy preocupada. Le dije: ‘Mira, mami, ya han llegado muy lejos. Esto es cuestión de tiempo. Si esto si no es de 2019 va a salir. Solamente es cuestión de esperar. Mientras tanto le pido que le creas a él. Si no, no te preocupes que voy a tomar la decisión correcta. Me dijo que muy bien, que creíamos a Íñigo".

"Luego empezó a cambiar la historia. Le dije la famosa frase del nanosegundo. ¡Y encima no sé ni lo que es el metaverso! Nano yo sabía que era muy pequeño". comentó entre risas después de que su frase 'me da igual si han sido seis segundo como un nanosegundo en el metaverso', se haya hecho muy popular estos días.

Tamara Falcó: "Era imposible volver con él. Tuve que retratar a una persona. Es una decepción"

Tamara habló con total sinceridad de lo que pasó a continuación. "Cuando ya empiezo a ver el flaqueo, dije. 'uf, mira yo no voy a pasar todo el día encerrada. Con los periodistas, barricada y con este señor, que yo no sé si tengo nada en común'. Dejé el anillo en la mesa, cogí a mis perras, intenté meter todo en un bolso para que no me persiguieran con mi maleta. Vino una amiga por mí, me fui a casa de mi madre".

Después "empezó a salir todo", dijo. "¿Y sabes qué pasa? Que por todo lo que sí ha sido verdad, que he llegado un punto que no sé qué porcentaje es, pero como no es mi estilo, no voy a seguir hablando de lo que pasó. Lo único que sí que sé es que ya con esto era totalmente imposible volver con él pero con todo el resto, las mentiras, todo. Tuve que retratar a una persona con la que no sabía que me iba a casar y eso sé que es un alivio pero es duro mientras lo estás haciendo. Es una decepción y una mentira sobre mentira y eso sí que fue complicado".

Tamara Falcó continuó diciendo: "Pero me voy a quedar con lo bueno, es que soy muy positiva. No hubo un momento en que estuviera sola, estuvieron todos mis amigos, a los que no les gusta salir en prensa también. Era imposible cruzar la puerta. Todos allí. Llegó mi hermana [Ana Boyer] para estar conmigo. Bueno, también tenía un trabajito", dijo riéndose.

Tamara se refugió en la religión: "Lo que no sabía era que los planes de la Virgen eran quitármelo en televisión nacional"

Para superar la decepción y el duro varapalo que ha sufrido, Tamara Falcó se ha refugiado en la religión. "Al final la divina providencia tenía un plan. Me refugié en Dios. Me acordé de mi familia, de los divorcios, las separaciones… que ha sido muy complicado. Yo por eso siempre me lo he pensado mucho".

Falcó no quería experimentar lo que le ha pasado a otros miembros de su familia con las separaciones. "Entonces, yo decía que si no era el hombre para mí, por favor, quítamelo pero lo que no sabía era que los planes de la Virgen eran quitármelo en televisión nacional. Esto igual tenía que haberlo especificado un poco", manifestó entre risas.

Tamara Falcó reaparece en El hormiguera para hablar de su ruptura con Íñigo Onieva
Tamara Falcó reaparece en El hormiguera para hablar de su ruptura con Íñigo Onieva(Atresmedia)

Juan del Val bromea: "¿No te planteaste dejarle cuando dijo la palabra engagement?"

Pablo Motos le preguntó a la marquesa si todo lo que ha ocurrido le ha agobiado o le ha ayudado a pasar los primeros días, ella respondió: "Los primeros días los paso mejor porque estoy rodeada de mis amigos y gente que me quiere. Entonces, esa parte de solidaridad... Cristina [Pardo] no sabes qué mensajes... Laura [la mujer de Pablo Motos] lo estaba pasando... Está todavía en shock. Cris, me mandó mensajes muy concisos. Dentro de lo que cabe de una decepción, así pues es más llevadero".

El escritor y colaborador de 'El hormiguero', Juan del Val, marido de Nuria Roca, se mofó y le dijo si no se planteó dejar a Íñigo Onieva ya solo por decir la palabra "engagement", que significa compromiso en español, que él pronunció el día en que negó que el vídeo fuera de 15 días antes de pedirle matrimonio.

Tamara explica: "Hay muchísimo más de Íñigo, de lo que yo no tenía ni idea. Me he librado"

Después, la 'socialité' confesó que no ve posible dar una oportunidad a Íñigo Onieva tras lo sucedido. "La relación tenía que ser basada en la confianza. Puedes ir al mismísimo infierno y no tienes por qué hacer nada malo. Sin embargo, cuando rompes la confianza.. Esto es como un espejo al que le has dado martillazo. Intenta pegarlo de vuelta".

Nuria Roca comentó que a lo mejor con el tiempo no le daba tanta importancia a la infidelidad pero que entendía que Tamara estuviera decepcionada. "No todo el mundo reacciona de la misma manera", señaló.

Tamara dijo entonces: "Necesito contestar a esto. Yo tengo una visión totalmente distinta y después hay muchísimo más de lo que yo no tenía ni idea. Cuando digo retratar a alguien es que necesitas retratarle en todo, no solamente en las imágenes y gracias a mis amigos, por haberme hecho ver con quién me iba a casar, porque me he librado".

Tamara Falcó habla de la fidelidad: "Mi padre era un señor. Mi... hay hombres de mi familia que no"

Cuando le preguntaron sobre cuáles eran sus sentimientos ahora, expresó: "Ya sabéis que hago mucha terapia. Según el tiempo marcado, sigo en estado de shock durante ocho días aprox. Al parecer, luego entra la pena y la ira. Entonces bueno...".

Juan del Val señaló que "lo único que te cura es a tristeza, es el duelo de lo que ha pasado independientemente de otra valoración". El escritor le explicó que después del enfado, sentirá dolor por lo que ha pasado y por lo que ha perdido. Tamara estalló: "No, no, te equivocas. ¿Por lo que he perdido? Una cosa es lo que tú te imaginas y otra cosa es lo que era".

Después Falcó contó otra anécdota divertida que le ocurrió en estos días. Lo cierto es que durante toda la entrevista estuvo muy graciosa y haciendo alarde de su sentido del humor. "Mi hermano Enrique [Iglesias], en vez de hablar de esto, me dice que tiene un novio ruso para mí y le dije: 'Enrique, estamos a sábado'" y le comentó que no quería un ruso porque se lo iban a llevar a la mili y a la guerra. "Entonces me dice, no me has entendido. Hay muchos rusos que ya se han ido y están en Estados Unidos".

Motos le preguntó si "tenía el cuerpo para volver a enamorarse o desconfiaba de los hombres", Tamara respondió: "Mi padre era un señor. Mi... hay hombres de mi familia que no", señaló riéndose. Unas palabras que muchos han interpretado a que se refería a Julio Iglesias, al que llama "su tío".

Tamara Falcó, con Pablo Motos y el resto de colaboradores de 'El hormiguero'
Tamara Falcó, con Pablo Motos y el resto de colaboradores de 'El hormiguero'(Atresmedia)

Juan del Val discute con Tamara sobre la fidelidad en las parejas: "Es antinatural"

Tamara Falcó continuó explicando: "Mira yo tengo amigos estupendos que jamás harían daño a una mujer. Cuando he usado este argumento, amigos me han dicho que a ellos les pasó con una mujer. Esto es un engaño y pasa en los dos géneros y ahora posiblemente en elle también".

Juan del Val explicó que "el dolor puede generar" es un tema "interesante" pero que para él "tiene una importancia bastante ilimitada" el tema de que Íñigo Onieva haya sido infiel. "Hay mil estudios que dicen que la fidelidad es algo antinatural. Hoy a lo mejor no es el momento de decirlo".

La marquesa de Griñón estalló: "¿Es que acaba de decir que lo raro es ser fiel? ¿La biología? ¡Que no somos monos! Tú controlas tus impulsos y tienes que saber tus límites pero que se puede" y añadió: "Encima resulta que quedan 19 segundos de programa y encima tengo que acabar diciendo: 'Sí, claro, la infidelidad es totalmente normal. Pues no".

El escritor prosiguió con su explicación sobre la infidelidad como algo natural y biológico: "Es una opinión absolutamente generalizada por cualquier psicólogo, pregúntaselo al tuyo", le dijo.

Tamara dijo riéndose: "Mira, al mío no le vuelvo a preguntar nada. No sé cómo decirte... Pero te aseguro que yo conozco a mucha gente que es fiel y que es feliz. Hay estudios científicos de los pilares de la felicidad matrimonial y la fidelidad es uno de ellos. Esto no es dogma de fe".

Del Val apostilló: "Yo conozco mucha gente que dices que es fiel. La infidelidad es una cosa bastante común, espero que coincidamos por lo menos en esto", dijo el escritor como cierre final, ya que el programa se acababa.

Nuria Roca y su marido, el escritor Juan del Val
Nuria Roca y su marido, el escritor Juan del Val(Atresmedia)

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP