Duro contratiempo para Tamara Falcó. A dos meses de su esperada boda con Íñigo Onieva, la marquesa de Griñón se enfrenta a una inesperada complicación: no tiene vestido de novia. Así lo ha confirmado Sophie et Voilá, la firma que desde hace semanas trabajaba en la creación del diseño y que ha decidido romper su acuerdo con la hija de Isabel Preysler.
A través de un comunicado, Sofía Arribas y Saioa Goitia, dueñas de la firma española, han anunciado el fin de su colaboración con Tamara Falcó quien tendrá que encontrar en tiempo récord un nuevo vestido tras este inesperado contratiempo, que promete dar mucho de qué hablar.
Y es que en su comunicado, Sophie et Voilá ha dejado entrever la intención de la marquesa de plagiar el vestido de novia de otra marca. Algo que parece que no le ha sentado muy bien, por lo que no ha dudado en responder de manera contundente.
El comunicado con el que Sophie et Voilá confirma que no hará el vestido de Tamara Falcó
Fue a principios del pasado mes de febrero cuando se desveló que la firma con sede en Bilbao Sophie et Voilá sería la encargada de confeccionar el vestido de los sueños de Tamara Falcó quien, tras su reconciliación con Íñigo Onieva, fijaba su boda para el próximo 8 de julio.
Desde entonces, tanto la marquesa de Griñón como las creadoras de la firma manifestaban su ilusión ante los avances con el vestido. Una ilusión que, en contra de lo esperado, ha terminado.
“Lamentablemente, el acuerdo entre Sophie et Voilá y la señora Falcó para la confección de su vestido de novia ha tenido que ser resuelto como consecuencia del incumplimiento contractual por parte de la señora Falcó”. Con estas palabras comienza el comunicado de la firma, que recalca que “desde el principio hemos puesto todo nuestro empeño para que se sienta la novia más guapa del año, cuidando cada detalle y escuchando sus ideas”.
Sin embargo, parece que las ideas de Tamara Falcó no solo no han gustado a Sophie et Voilá, además han sido el detonante del fin de su colaboración. Así, a través del comunicado deslizan las razones que les ha llevado a rechazar el que aseguran era uno de sus encargos más especiales. “Sentimos un profundo respeto por la creación artística de otros compañeros y nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño” apuntan.
Así, dispuestas a respetar “la originalidad de los trabajos de otras marcas de alta costura, no podemos cumplir con determinadas exigencias de la Sra. Falcó, que desde el inicio de la relación hemos desaconsejado y negado a realizar por acercarse demasiado a diseños ajenos a nuestra firma”.
Según apuntan desde ‘El País’, “tras numerosos desencuentros, la situación se ha “complicado” hasta volverse “insostenibles”. La marca afirma haber invertido tiempo, dinero, esfuerzo y creatividad en algo que, finalmente, no verá la luz”.
Aseguran que Tamara Falcó quería plagiar un vestido de otro diseñador
Como es de imaginar, esta noticia ha ocasionado un gran revuelo, sobre todo ante la cercanía de la boda. Así, la periodista Leticia Requejo, citando fuentes del entorno de la firma Sophie et Voilá, ha aportado nuevos datos en ‘El Programa de Ana Rosa’.
“Nos remontamos a hace unos días, cuando las diseñadoras y Tamara Falcó tienen una nueva prueba de vestido y Tamara les propone a Sofía y Saioa hacer un calco de un diseño francés que está expuesto en el Metropolitan de Nueva York. Estamos hablando de un plagio, calcar un vestido que no es la de Sophie et Voilá” apunta la periodista.
Al parecer, en esta prueba, las diseñadoras se negaron a plagiar un diseño que no es suyo, aunque le dieron opciones: “Le proponen otras ideas, a cualquier propuesta de Tamara e incluso si quieren modificar los diseños que tenían y ya estaban empezándose a confeccionar.”
“La sorpresa llega cuando Tamara literalmente les da largas y no les dice nada en estos días. No hay comunicación en estos días. Es entonces cuando la firma decide romper su relación profesional a través de un burofax enviado a Tamara” ha apuntado Requejo, que también ha asegurado que la marquesa de Griñón, que ya había señalado a su círculo más íntimo que sus diseñadoras ya no eran las que conocían, y a “está trabajando con su estilista planteándose qué hacer y la idea es hacer otro vestido con otro diseñador”.
Tamara Falcó responde a las acusaciones: "Niego categóricamente que eso sea cierto"
Como es de imaginar, y con la versión de la firma hecha pública en forma de comunicado, todos esperábamos la reacción de Tamara Falcó. Una reacción que, como era de esperar, ha llegado a través de la revista '¡Hola!', donde la marquesa de Griñón ha mostrado su sorpresa ante la decisión de Sophie et Voilá: "Pues es que no te lo vas a creer, pero me acabo de enterar por los medios... No tenía ni idea y nunca pensé que llegaríamos a este punto. De hecho, estábamos trabajando, al menos por nuestra parte, en un entendimiento".
Además, Tamara Falcó ha querido responder ante la noticia de que quería plagiar un diseño: "Niego categóricamente que eso sea cierto. A ver... Cómo voy a pedir que hagan algo así si yo soy la primera que me dedico a la moda. Tengo un respeto máximo a los diseñadores y a todos los trabajos relacionados con la profesión. Una cosa es copiar y otra el trabajo con inspiraciones, que es un proceso creativo común en todos los diseñadores".
Sorprendida ante la decisión de la firma de terminar con su colaboración, Tamara Falcó ha desvelado que sí había tensión entre ellos asegurando: "Es un problema, tengo que empezar todo desde cero. Me da mucha pena porque lo que tenía que ser un momento super especial e ilusionante de elegir el vestiodo y probármelo se había convertido en un conflicto lleno de momentos de tensión. Se había desvirtuado totalmente el proceso".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación