DolceVita

El vídeo de la llamada de Tamara Falcó en 'Sálvame' tras su ruptura con Íñigo Onieva: "No me arrepiento"

Tamara Falcó entró por teléfono en directo en Telecinco y habló con Jorge Javier Vázquez de su ruptura con Íñigo Onieva, su novio hasta hace unos días con el que tenía planes de boda

Tamara Falcó habló por primera vez ante los medios este martes tras producirse la ruptura con Íñigo Onieva después de dos años juntos y tras haber anunciado su compromiso con el empresario el pasado jueves. Un vídeo en el que quedaba al descubierto la infidelidad del empresario fue lo que dinamitó su relación y llevó al traste los planes de boda de la pareja.

La marquesa de Griñón de 40 años entró primero por teléfono en 'Sálvame', una llamada que está siendo muy aplaudida ya que lo hizo gratis, antes de acudir al evento y después de que Jorge Javier Vázquez hubiera vertido críticas muy duras contra ella tachándola de ser "un elemento nocivo" y "una absoluta mentira". "No puedes tener una vida con la ultraderecha católica y con un fiestero", señaló el presentador.

Un día después de estas palabras, Tamara ha dado una lección a todos, incluido al propio Jorge Javier que ha reconocido en las redes que la hija de Isabel Preysler y el desaparecido Carlos Falcó le ha ganado la partida. "Tamara Falcó 1 - Jorge Javier 0. Sí lo digo", confesó.

Tamara Falcó habla en directo en 'Sálvame' de su ruptura con Íñigo Onieva

La llamada de teléfono se produjo minutos antes de que Tamara Falcó reapareciera ante los medios en un evento, mientras iba en el coche hacia el Teatro Real. Jorge Javier Vázquez llamó en directo a su representante, Susana Uribarri, y le pidió que le pusiera a él en altavoz que quería decirle una cosa a Tamara.

El presentador de 'Sálvame' comenzó diciéndole: "Tamara no somos dignos de entrar en tu coche pero una palabra tuya bastará para acercarnos", bromeó para después decir: "Lo que me extraña es que salieras con un tío como Íñigo, Tamara".

La marquesa de Griñón dijo con toda naturalidad: "Ya, la verdad es que ahora a mí también", dijo riéndose. El presentador le comentó que la próxima vez tenía que consultarle antes sobre sus novios, a lo que ella le respondió que eso no se lo podía prometer.

Tamara pide perdón y agradece al programa "la labor de investigación": "Ni el CSIC"

El catalán le preguntó entonces: "Cómo estás, que es lo importante". Tamara Falcó respondió: "Como bien dices soy muy creyente, creo que todo pasa por algo, he rezado muchísimo y quiero pediros perdón porque la verdad es que durante mucho tiempo no os he creído y os quiero agradecer la labor de investigación que habéis hecho porque si no, no me habría enterado nunca".

Vázquez era el primer sorprendido por las palabras tan amables y de agradecimiento que Tamara le estaba dedicando al programa. "Uf, es que ahora, ¿qué te podemos decir después de todo esto? ¿Tú crees en realidad que te hemos servido de algo?". Ella respondió: "¿Servido? ¡Vamos! Ni el CSIC. O sea, de verdad... Bueno, ha habido un poco de todo. No he visto todos los programas porque evidentemente es una situación complicada pero de verdad, que os estoy muy agradecida".

Tamara Falcó reaparece ante los medios tras su ruptura con Íñigo Onieva
Tamara Falcó reaparece ante los medios en el octavo aniversario de la promotora inmobiliaria ‘Kronos Homes’(Europa Press)
Imagínate lo que es para mí el matrimonio y la familia. Estoy contenta de que haya salido ahora

Jorge Javier quiso saber si Falcó tenía "la sensación de haberse quitado un peso de encima". "Tengo la sensación de que... O sea, aún estoy un poquito en estado de shock pero en cuanto vi un segundo vídeo, que vi al colaborador de 'Sálvame' cuando volví de esa boda... Vi al señor del pañuelo azul y allí cambió todo".

La marquesa está muy contenta, a pesar de todo, porque le han hecho abrir los ojos a tiempo, antes de casarse con Íñigo Onieva. "Y la verdad, pues sí, imagínate para mí lo que es el matrimonio, que es una promesa de amor eterno, ya no te digo la familia. Así que sí, estoy contenta de que haya salido ahora la verdad".

Jorge Javier Vázquez habla con Tamara Falcó en directo en Sálvame
Jorge Javier Vázquez habla con Tamara Falcó en directo en Sálvame(Mediaset)

Jorge Javier: "No tengo ninguna duda de que él está enamorado de ti"

El presentador le preguntó si Íñigo Onieva se había puesto en contacto con ella. "Bueno, tampoco vamos a exagerar, eh, Jorge. Voy a ponerme los AirPods que si no...", señaló, queriendo cortar la conversación al ver que Jorge Javier no paraba de hacerle preguntas.

Entonces, él le dijo: "Te digo una cosa. Yo he sido muy crítico contigo por una parte pero por otra, yo no tengo ninguna duda de que él está enamorado de ti". Tamara respondió: "Bueno, a ver, es que yo entiendo el amor de una forma un poco distinta".

Yo quiero a alguien que tenga los mismos valores que yo y me trate con respeto. La confianza es la base

Vázquez indicó: "Claro, es que probablemente no os pongáis de acuerdo en cómo quereros pero yo estoy convencido de que él también lo está pasando mal". La marquesa respondió: "Mira, yo quiero a alguien que tenga los mismos valores que yo y que me trate con respeto, yo lo puse todo esto. Yo creo que la confianza es base en una pareja y yo he confiado hasta que la evidencia era aplastante y bueno, en fin, no me arrepiento, haría todo exactamente igual".

El presentador le preguntó: "Aquí hay algo importante, Tamara, ¿él te lo negaba siempre?". Ella respondió: "Bueno, evidentemente. No sé si viste los vídeos del viernes", indicó refiriéndose a las declaraciones que dio ante los medios, el día que fueron juntos a la boda, que fue su última reaparición; en la que Onieva aseguró que el vídeo en el que salía dándose un beso con otra mujer en el Burning Man Festival era de 2019 y no de hace 15 días. Después se comprobó que Íñigo mentía y propició la ruptura de la pareja.

Tamara, sobre las infidelidades de Íñigo: "Él lo negaba siempre. Al final estoy contenta porque confío en Dios. Si ha pasado es por algo"

Jorge insistió con el tema ya que tanto él como muchos otros creían que Tamara era conocedora de la situación, de que su novio era mujeriego e infiel, pero que ella lo pasaba por alto. "¿Él lo negaba siempre?", le preguntó.

Tamara indicó: "A ver, sin ninguna duda. Yo le he dicho mil veces si hubiera sabido ni un poquito de todo esto, pues bueno, no habríamos llegado hasta este punto pero bueno, al final estoy contenta porque confío en Dios. Si ha pasado es por algo y bueno, esto solo puede ir para bien".

El presentador trató de alargar la conversación más tiempo: "¿Has llorado?", quiso saber, pero entonces la que respondió fue ya Susana Uribarri: "Bueno, Jorge, le dejo que se ponga los cascos. Un besito muy fuerte y de parte de Tamara, que ya se ha puesto los AirPods".

Jorge Javier Vázquez le dio las gracias a la representante y a Tamara Falcó por su generosidad, una llamada que muchos ya la han tildado de ser "historia de la televisión".

"Gracias de todo el programa porque lo que acaba de hacer Tamara es bueno... Evidentemente se nota que está muy bien aconsejada por gente profesional como tú y que hablar con esta sinceridad en un programa de máxima audiencia sobre este tema, cuando todo el mundo sabemos lo que valen hoy en día unas palabras de Tamara, desde luego estemos de acuerdo o no con ella o lo que sea, daros las gracias a Tamara, por supuesto, y a ti, en este caso que has facilitado la conversación", acabó diciendo el presentador de 'Sálvame'.

Tamara Falcó y su entonces novio, Íñigo Onieva, en una boda
Tamara Falcó y su entonces novio, Íñigo Onieva, en una boda(Europa Press)

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP