DolceVita

Tamara Gorro relata su dura experiencia y desvela que no pagó dinero a la madre gestante: "Seguro que Ana Obregón tampoco"

A Ana Obregón le están lloviendo las críticas, lo mismo que le pasó a Tamara Gorro tras tener una hija por gestación subrogada. La colaboradora asegura que si se legalizara en España, sería gestante y desvela que sufrió "muchísimo más con la adopción"

La polémica que ha suscitado que Ana Obregón haya sido madre a los 68 años de edad de una niña por gestación subrogada y las críticas que está recibiendo, han provocado un gran enfado y malestar en Tamara Gorro, que está reviviendo muchas situaciones dolorosas que en su día le tocó vivir cuando también recurrió a esta práctica.

La presentadora de 36 años fue uno de los rostros famosos que, junto a su entonces marido, el ex futbolista Ezequiel Garay, tuvo a su primera hija, Shaila, de 7 años, gracias a la gestación subrogada en Estados Unidos. La pareja abogó por esta práctica después de que la 'influencer' tuviera varios intentos frustrados de ser madre de forma natural y de haberlo intentado también con la adopción. Cosas de la vida, dos años después, Gorro pudo quedarse embarazada y tener a su segundo hijo, Antonio, de 5 años.

Tamara Gorro relató en el programa 'Y ahora Sonsoles' el infierno que pasó por las críticas que recibía tras haber sido madre por gestación subrogada. "Me hicieron mucho daño. Se fomenta mucho odio", se lamentó. Después se comparó con la situación que está viviendo Ana Obregón: "Se remueven muchas cosas. Me siento muy identificada por la cantidad de golpes injustos que está recibiendo". Unas palabras con las que pretende que se frenen las críticas a Ana Obregón, sobre la que se ha conocido ahora, por cierto, que podría haber sido madre por cumplir el deseo de su hijo Aless Lequio antes de morir, que le dejó tres legados, como te hemos contado en 'Vozpópuli'.

[El malestar y sufrimiento de Alessandro Lequio tras la maternidad de Ana Obregón y las versiones contradictorias de su familia]

Tamara Gorro no tuvo que pagar dinero a la madre gestante y cree que Ana Obregón tampoco

Con el tema de la gestación subrogada, mucha gente pone en duda que la madre gestante se quede embarazada de forma altruista y otros muchos aseguran que existiría si no hubiera compensación económica de por medio. Todas estas cuestiones son las que se estaban debatiendo en el programa. Sin embargo, Tamara Gorro estalló tras escuchar al periodista Antonio Naranjo afirmar que "comprar bebés no se puede regular" y dijo que "no existe el derecho a ser padre".

La presentadora Sonsoles Ónega, al ver alterada detrás de las cámaras a Tamara, le preguntó: "¿Estás enfadada con los argumentos que estás escuchando, ¿por qué?'". Gorro respondió: "Estoy histérica, nerviosa y ofendida porque yo no he comprado ningún bebé y ¿sabéis que estamos consiguiendo con esto? Fomentar odio".

Tamara Gorro desmintió totalmente que ella haya comprado un bebé ya que desveló que en su caso no hubo dinero de por medio y cree que en el caso de la actriz Ana Obregón tampoco ya que las dos llevaron a cabo el proceso en Estados Unidos. "Yo no pagué a la gestante y estoy segura de que en el caso de Ana Obregón tampoco lo ha habido", señaló en el programa. "Lo que pagas son los gastos médicos derivados del proceso, estaría bueno que lo pagara ella", añadió.

Tamara segura: "He sufrido muchísimo más con la adopción porque me pidieron dinero... Si se regulariza seré la primera que geste"

La colaboradora continuó relatando su experiencia y su sufrimiento: "Esto es por lo que yo llevo luchando siete años que tiene mi hija, porque a lo mejor mañana le dicen a mi hija: 'tú eres comprada'. Y no hablamos de gestación subrogada, también hay adopción, a la cual yo he estado sometida a ese proceso ¿eh? que he estado en los dos. Sin embargo he sufrido muchísimo más con la adopción porque me pidieron dinero y con la gestación subrogada, no".

Tamara Gorro se mostró a favor de que en España sea legal la gestación subrogada e incluso fue más allá y dijo: "Y te lo digo yo aquí, en primera persona, Tamara Gorro, que lo he dicho siempre, si se regulariza la gestación subrogada seré la primera que yo geste, para quien lo necesite y eso se llama amor no comprar bebés".

La presentadora continuó explicando cómo se sintió en aquel momento: "Se pasa tan mal cuando una mujer no puede ser madre, que una por gusto no recurre a este método", dijo, para después aclarar que ella está "en contra de que a una mujer se le obligue a hacerlo en contra de su voluntad".

Relató cómo hizo para llevar a cabo la gestación subrogada

Después, Tamara explicó cómo llevó a cabo el proceso de gestación subrogada. Primero contactó con una agencia, ambas recibieron un informe la una de la otra y después conoció por videollamada a la que iba a ser su madre gestante. "Nos conocimos, nos aceptamos y comienza el proceso. En Estados Unidos arranca cuando da positivo el embarazo y el juez en todo momento está pendiente de que se esté cumpliendo todo por ambas partes". También quiso dejar claro que ella eligió a la madre gestante pero esta también la eligió a ella, es algo entre las dos.

Tamara Gorro contó que acabó estableciendo casi una relación de amistad con la gestante de su hija. "Me iba de compras con ella y con sus hijas. En el parto estaba también su marido, la suegra… ¿Tú sabes cómo lloraba ella? ¡Qué bonito! Eso es precioso".

La presentadora señaló que cuando la madre gestante dio a luz, le dijo a los enfermeros: 'Dadle la niña a su madre'. y Y así ocurrió. "Ipso facto. Me quedé en sujetador y Shaila se puso aquí conmigo", dijo refiriéndose al momento del piel con piel, en el que le colocaron a ella el bebé sobre su cuerpo.

Entonces Tamara pronunció unas emotivas palabras con las que se ganó el aplauso del público. "¿Sabes qué pasa? Aquí se dice: 'madre es la que pare'. No, perdona, ni madre ni padre. Es el que cría, el que enseña, el que educa y el que da amor pero no hablo solamente de la gestación subrogada, que yo también he estado en un proceso de adopción, hablo en general".

Tras relatar su experiencia, Tamara Gorro pidió respeto para Ana Obregón y cree que cuando la actriz hable, "va a callar muchas bocas".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP