El gran día ha llegado. Tal y como estaba previsto, Taylor Swift ha aterrizado en Madrid para ofrecer sus dos únicos conciertos en España. Dos actuaciones históricas dentro de su gira ‘The Eras Tour’ que han revolucionado la ciudad. Desde hace horas, miles de seguidores de la cantante toman la ciudad a la espera de poder ver a la cantante. Dos citas en el nuevo Bernabéu, el miércoles 29 y el jueves 30 de mayo, rodeadas de unas estratosféricas cifras que confirman que es la artista más poderosa del espectáculo.
Nombrada ‘persona del año’ por la revista ‘Time’, Taylor Swift recala en Madrid, la cuarta ciudad europea que visita con su gira tras su paso por París, Estocolmo y Lisboa. Un tour por todo el mundo que tiene previsto acabar en diciembre en Canadá, y que ya ha dejado sorprendentes cifras.
Las cifras del concierto de Taylor Swift en Madrid
Como decíamos, durante los próximos meses, la artista ofrecerá decenas de conciertos cuya recaudación se espera que supere los 1.000 millones de euros, con un impacto económico de unos 5.000 millones, según la prensa especializada.
Unas impresionantes cifras que también tendrá su reflejo en Madrid, donde está previsto que estas dos actuaciones dejen unos 25 millones de euros en la hostelería local. Y es que todo lo que rodea a Taylor Swift es a lo grande.
Apenas unas semanas después de arrancar, ‘The Eras Tour’ ya ha cosechado cifras históricas, superando las de algunos grandes de la música como Madonna. Con más de 150 millones de discos vendidos, Taylor Swift llega a Madrid con un show de tres horas de duración en el que hace un repaso a todas las etapas de su carrera musical.
Un espectáculo inolvidable en un escenario por todo lo alto en el que desde hace días se trabaja. El pasado lunes comenzaron a llegar los casi cien caminos tipo tráiler que acompañan a la artista en esta gira para hacer realidad el gran show que esperan los fans.
Unos fans que agotaron las entradas para el Santiago Bernabéu en cuestión de horas, muchos de los cuales hacen cola desde hace días a las puertas del Bernabéu para conseguir ver lo más cerca posible a la artista.
El dineral que cuesta el hotel en el que se aloja
Dispuesta a darlo todo en sus actuaciones en Madrid, Taylor Swift ya se encuentra en la capital, donde se aloja en uno de los hoteles más exclusivos. Aunque era uno de los secretos mejor guardados, ha trascendido que la artista se encuentra alojada en el Rosewood Villa Magna.
Ubicado muy cerca del Santiago Bernabéu, este lujoso hotel garantiza la privacidad y el lujo a la altura de la cantante, quien se hospeda en la Royal Anglada House, considerada la habitación de hotel más cara de todo Madrid.
Con capacidad para seis personas, tiene 260 metros cuadrados repartidos en dos dormitorios, sala de estar, comedor independiente, dos baños completos, cocina y una oficia. Situada en la planta más alta del hotel, esta habitación cuenta también con una terraza de 150 metros cuadrados con unas espectaculares vistas de la ciudad de Madrid.
Un lujoso alojamiento en el que Taylor Swift descansará, cuyo precio alcanza los 25.000 euros por noche.
¿Cuánto gana Taylor Swift por cada uno de sus conciertos?
Convertida en una de las diez mujeres famosas más ricas de Estados Unidos, compartiendo lista con nombres como Oprah Winfrey, Kim Kardashian o Beyoncé, Taylor Swift tiene una fortuna estimada de 1.300 millones de dólares, 200 millones más que el pasado otoño, según Forbes. Una cantidad que verá aumentada de manera notable durante su gira, ‘The Eras Tour’.
Y es que, aunque se desconoce la cifra exacta que se embolsará Taylor Swift, diferentes medios especializados han intentado fijar una cantidad. En el caso de Madrid, se espera que asistan 65.000 personas en cada uno de sus dos conciertos, por lo que serán unos 130.000 espectadores. Sin tener en cuenta el precio de los abonos VIP, que llegaron a alcanzar los 589 euros, los precios de las entradas oscilaban entre los 85 y los 226,50 euros.
Así, el precio medio por persona en los conciertos de Taylor Swift es de 150 euros, lo que ofrece una cantidad de la venta de las entradas de 9,7 millones de euros por concierto. Una cantidad de la que aseguran que la artista se embolsaría cerca de un millón de euros. También hay que tener en cuenta que los precios de las entradas en otras ciudades han sido bastante superiores, como en Estados Unidos, cuyo precio medio fue de 420 euros.
Pero además, habría que tener en cuenta que la cantante recibiría también un porcentaje de la venta de los productos de ‘merchandising’ que se venden en los conciertos, así como de otros productos que se comercializan desde la gira ‘The Eras Tour’.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación