DolceVita

Todas las parejas de Taylor Swift: de su novio Travis Kelce a Joe Alwyn, Calvin Harris, Harry Styles, Joe Jonas y más

La cantante Taylor Swift tiene un amplio historial amoroso. Muchas de sus parejas son rostros famosos que conocemos, desde actores y cantantes a su actual novio, Travis Kelce, jugador de fútbol americano. Hacemos un repaso de todas sus parejas que le han servido de inspiración para escribir canciones de amor y desamor

La cantante Taylor Swift se encuentra en España, donde ha dado dos conciertos en el Santiago Bernabéu en el marco de su gira The Eras Tour este miércoles y el jueves. La artista estadounidense ha revolucionado Madrid y ha superado todas las expectativas con sus conciertos, de más de tres horas, en los que ha interpretado 45 canciones, pasando por todas sus 'eras', etapas, desde que comenzó a cantar hasta ahora que se ha convertido en una absoluta reina del pop.

El patrimonio de Taylor Swift, de 34 años, está estimado en 1.100 millones de dólares, según Forbes. En estos dos días, se espera que Taylor recaude unos 20 millones euros. Además, hay que sumarle los ingresos que obtenga de su merchandising, con el que se calcula que pueda ganar hasta 11 millones de euros por sus productos.

El éxito de Taylor Swift está en que ella misma escribe o coescribe las canciones, y las produce, además de cantarlas, por lo que las letras que interpreta dicen mucho de su vida personal. En sus canciones habla de sus sentimientos, vivencias y del amor o del desamor, algo que le hace conectar con los millones de fans que tiene por todo el mundo, las swifties. Además, como hemos podido ver en estos días con su gira en Madrid, su puesta en escena es brutal.

A continuación, hacemos un repaso de todas las parejas que ha tenido Taylor Swift y de como estas le han influenciado a la hora de escribir sus canciones.

El actual novio de Taylor Swift, Travis Kelce

La pareja actual de Taylor Swift es Travis Kelce, un jugador profesional estadounidense de fútbol americano que juega en los Kansas City Chiefs de la National Football League. Su relación se confirmó en septiembre de 2023 cuando la cantante fue a apoyar a su novio a un partido contra los Chicago Bears y se fue captada de forma muy cariñosa con él.

La artista estadounidense, Taylor Swift y su pareja, Travis Kelce, podrían estar planeando casarse y tener hijos. Kelce compartió su pensamiento sobre el matrimonio, los hijos y sus planes junto a Taylor en su podcast.

Por su parte, Taylor Swift también ha hablado en varias entrevistas de su deseo de ser madre y formar una familia en el futuro pero primero quiere tener tiempo para disfrutar de su vida y de su carrera antes de dar este paso tan definitivo. Sin embargo, cuando le preguntaron en una ocasión a Taylor si deseaba tener hijos, la cantante se negó a responder y calificó la pregunta de sexista. Explicó que a los hombres no se les suele hacer esta pregunta cuando cumplen los 30 años.

Anteriormente, Taylor Swift mantuvo una relación con el actor Joe Alwyn, con el que estuvo seis años. La ruptura se produjo en abril de 2023. Cinco meses después se le vio muy cariñosa con su actual pareja, Travis Kelce, en el estadio Arrowhead.

Las parejas de Taylor Swift: de su primer amor a Joe Jonas, Harry Styles, John Mayer o Calvin Harrys

Entre las exparejas de Taylor Swift también se encuentran el actor Jake Gyllenhaal, Taylor Lautner, Joe Jonas, Harry Styles, John Mayer, Calvin Harrys, Joe Alwyn, Connor Kennedy, Tom Hiddleston o Lucas Till. Estos son algunos de los hombres que han conquistado a la reina del pop como te mostramos a continuación.

A muchos de ellos les ha dedicado canciones de amor y desamor, como a Brandon Bordello, que fue su primer amor, cuando ella era adolescente. Taylor Swift estuvo con él desde el instituto a la universidad. A él le dedicó algunas de las canciones que integran su álbum debut Taylor Swift (2006), como 'Our Song' y 'Tim McGraw'.

En el año 2008, Taylor Swift estuvo con Joe Jonas. La relación duró tan solo unos meses y la ruptura fue un tanto traumática ya que el mediano de los Jonas Brothers cortó con la cantante con una llamada de teléfono de 27 segundos de duración. Lo que pasó le sirvió de inspiración para temas como 'Forever and Always', 'Mr. Perfectly Fine' o 'Last Kiss', cuya introducción dura exactamente 27 segundos´.

Tras un breve romance con el actor Lucas Till, que duró solo un mes en el año 2009, después de que coincidieran en la grabación del tema 'You Belong with Me'. Ese mismo año, Taylor Swift comenzó una relación con el actor Taylor Lautner, de 'Crepúsculo', al que la cantante conoció durante el rodaje de la película 'Valentine’s Day'. Este año fue un tanto complicado para Taylor, que ganó su primer premio MTV, que vino envuelto en polémica después de que Kanye West irrumpiera en el escenario para decir que la cantante no merecía el premio.

Al final, Taylor Swift rompió con Taylor Lautner ya que el actor buscaba una relación a largo plazo, mientras que la cantante decidió apostar por su carrera musical. Una decisión de la que se acabó arrepintiendo como refleja en 'Back to December', un tema que forma parte de su disco 'Fearless'.

Después mantuvo una relación corta pero tormentosa con John Mayer, a finales de 2019. Taylor tenía 19 años y él, 32 años, y la relación estuvo envuelta en rumores de supuestos malos tratos de él a ella. Una historia que dejó muy tocada y herida a Taylor Swift, que le sirvió para escribir 'Dear John' y 'Ours', donde alude a los tatuajes y a la separación entre los dientes tan característica de John Mayer.

Después, Taylor Swift tuvo como pareja al actor Jake Gyllenhaal, a finales de 2010 y estuvieron cuatro meses juntos. La relación también tuvo muchas turbulencias y la ruptura llegó mediante un mensaje SMS de Gyllenhaal a Swift. Esta relación le inspiró para escribir canciones como 'We Are Never Ever Getting Back Together', 'All Too Well', 'Girl At Home' y 'The Moment I Knew', incluidas en el álbum Red.

Entre julio y octubre de 2012, Taylor Swift mantuvo una relación de pareja con Connor Kennedy, nieto de Robert F. Kennedy, al que le dedicó la canción 'Begin Again'.

Tras romper con Connor Kennedy, estuvo con Harry Styles, integrante de One Direction, entre octubre de 2012 y enero de 2013, Los dos se dejaron ver muy felices y enamorados enloqueciendo a las fans de ambos. Esta relación inspiró casi todo el contenido del álbum '1989', uno de los discos más exitosos de la estadounidense, que incluye canciones como 'Out of the woods', 'Clean' o 'Style', que alude claramente al apellido de Harry. También le dedicó la canción 'I Know you were trouble'.

Después, Taylor Swift tuvo una relación de Calvin Harris, de marzo de 2015 a junio de 2016. Fue una de las relaciones más duraderas de Taylor. Aunque se especuló con una posible boda, la relación acabó de manera abrupta, entre rumores de infidelidad de Taylor Swift a Harris con el actor Tom Hiddleston. En 2022 escribió 'High Infidelity' ('Alta Infidelidad'). Mientras que la canción 'Midnight Rain' se la pudo dedicar a Tom, de quien se dijo que tuvo planes de familia con ella. Por su parte, el DJ escocés, Calvin Harris se vengó de Taylor también con una canción, Ole, que habla de una infidelidad.

Otra de las relaciones más duraderas de Taylor Swift fue con el actor y compositor Joe Alwyn, con el que estuvo desde 2016 hasta abril de 2023. Él no llevaba bien la fama de Taylor Swift y huía de la exposición pública. Este motivo junto a otros, fue por lo que no se celebró la boda que tanto deseaba Taylor Swift. En el se inspiró para escribir varias de las canciones del disco 'Evermore'. La canción 'All The Girls You Loved Before', se la dedicó a él totalmente. También 'King of my Heart a You're losing me' o 'Down Bad', canción incluida en su nuevo álbum 'The Tortured Poets Department'.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP