DolceVita

El nuevo trabajo de Telma Ortiz y su encuentro con su hermana, la reina Letizia, en Nueva York

Telma Ortiz ha estado al igual que su hermana, la reina Letizia, trabajando en Nueva York en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Las dos podrían aprovechar para disfrutar unos días en La Gran Manzana

La reina Letizia ya ha finalizado su agenda en Nueva York, donde acudió con motivo de la Asamblea General de las Naciones Unidas 2022, pero es más que probable que siga en la ciudad de los rascacielos ya que su hermana Telma Ortiz se encuentra también allí y dado que la esposa del rey Felipe VI no tienen ningún acto más programado hasta la próxima semana.

La reina de España viajó de Londres a Estados Unidos tras celebrarse el funeral de Estado de la reina Isabel II y ha tenido dos días intensos de reuniones. Se ha visto con Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, con la directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell; así como expertos en salud mental de la mencionada organización; con el director general de la FAO, Qu Dongyu; con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus e investigadores españoles del Instituto Cervantes de Nueva York, entre muchos otros.

La hermana pequeña de la reina Letizia, Telma Ortiz, de 48 años también se encontraba allí trabajando en la Asamblea General de la ONU, algo que se desconocía hasta que ha salido a la luz esta fotografía en la que se la ve junto a la reina Rania de Jordania.

Telma Ortiz, con Rania de Jordania en Nueva York en la Asamblea General de la ONU
Telma Ortiz, con Rania de Jordania en Nueva York en la Asamblea General de la ONU 2022.(Gtres)

El nuevo trabajo de Telma Ortiz, la hermana pequeña de la reina Letizia

El encuentro entre Telma Ortiz y la reina Rania se produjo dentro del marco del '2022 Concordia Annual Summit' (la Cumbre Anual de Concordia), que celebra su edición número 12 este año.

Desde el pasado mes de abril, la hermana de la reina Letizia lleva años colaborando con distintas ONGs pero desde el pasado mes de abril trabaja para la ONG Concordia como jefa de divulgación.

La propia organización le dio la bienvenida con este mensaje que publicó a través de las redes sociales: "Estamos emocionados de anunciar que Telma Ortiz es la última incorporación a nuestro equipo. Como jefa de divulgación y parte de la oficina ejecutiva, Telma expandirá la red de Concordia para aumentar nuestro alcance. ¡Bienvenida, Telma!", se puede leer en el mensaje de Twitter.

Esta ONG es "una organización sin ánimo de lucro y no partidista, dedicada a fomentar, elevar y mantener activamente las asociaciones intersectoriales para el impacto social", según aparece en su página web.

Concordia se fundó en 2011 de la mano de Matthew A. Swift y Nicholas M. Logothetis., dos amigos que se conocieron en el colegio en Connecticut. Trabajaron en varios medios de comunicación como Fox News, Sky o el New York Post, y en el año 2009, tras un encuentro con el expresidente del Gobierno, José María Aznar, en la Universidad de Washington en el año 2009, se decidieron a crear una plataforma global, siguiendo el modelo de la Clinton Global Initiative.

Aznar fue quien les animó con la idea y se convirtió en uno de sus mentores. El exmandatario forma parte del Consejo de Liderazgo de Concordia (Concordia Leadership Council), que se trata de "una poderosa lista de ex jefes de estado, líderes de distintas industrias y expertos en políticas con experiencia práctica en todos los niveles gubernamentales y empresariales", según reza en la web

La reina Letizia podría disfrutar de unos días junto a su hermana Telma por Nueva York

Tras finalizar su agenda, la reina Letizia podría haber aprovechado el viaje hasta Nueva York para quedarse unos días paseando por La Gran Manzana ya que no tiene actos programados en su agenda hasta la próxima semana.

Dado que su hermana Telma también se encuentra allí, sería la excusa perfecta para que las dos pudieran disfrutar de un viaje de hermanas, sin hijos ni maridos. Recordemos que Telma fue madre por segunda vez en agosto de 2021 junto a su nueva pareja, Robert Gavin Bonnar, un reconocido abogado y CEO de RGB Corporate, exmarido de la cantante y violinista Sharon Corr.

Además en Nueva York tendrían una mayor libertad de movimientos que en España al pasar más desapercibidas y al no tener a la prensa encima como les ocurriría en nuestro país.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP