Cada temporada, firmas y diseñadores de moda nos invitan a viajar sacándonos un billete a algún destino que se convierte en todo un referente y una fuente de inspiración para nuestros outfits. Así, sin movernos de casa, podemos hacer una gira mundial por lugares como la India y sus estampados paisley, el oeste americano con sus botas cowboy o incluso Andalucía y sus flecos y volantes. ¿Qué destino toca visitar este otoño - invierno? Prepara tu acento British porque el Reino Unido es el lugar que indica la brújula fashionista para los próximos meses.
Tenemos suerte, Inglaterra es una de las cunas de la moda y lleva ofreciéndonos tendencias durante décadas... e incluso siglos. Es fácil tener referentes del mundo británico porque podemos fijarnos en su música, su cine o sus celebrities para saber identificar el estilo British que será nuestro objetivo a copiar durante la temporada. Además... no nos pilla muy lejos para poder hacer una escapada e irnos de compras por Londres. ¿Te animas?
Si quieres preparar tu armario para que respire toda la atmosfera de las Islas Británicas, desde Vozpópuli te vamos a dar una serie de claves muy sencillas en las que poder fijarte para salir victoriosa de esta invasión estilística. Son unos trucos básicos que componen la guía de estilo British y que te serán de lo más útil en tus próximas rutas de shopping.
Estampados y colores
La manera más sencilla y eficaz de que nuestro look tenga un carácter puramente British es confiar por completo en los estampados. Seguro que lo has adivinado, en este terreno los cuadros tartán son los grandes favoritos así que debemos de estamparlos en cualquier tipo de prenda o complemento.
Pero existe vida más allá del tartán. En realidad, esta temporada los estampados de cuadros son pura tendencia así que no necesitas llenar tu armario en exclusiva de cuadros escoceses ya que podrás elegir cualquier otra alternativa. Uno de los prints a tener en cuenta, sin salirnos de nuestra clase de geometría, son los rombos. Tenlo muy presente, sobre todo en prendas de punto como jerseys o cárdigans.
En cuanto a la gama de colores, los tonos tierra debe ser nuestra gama favorita. Por mucho amor que tengan los ingleses a su bandera, el rojo, azul y blanco no son colores de tendencia esta temporada. La moda nos hace una invitación absoluta a un día de caza y esa estética es la que deben de seguir nuestros estilismos.
El camel es, sin duda, el color más importante de la temporada. Pero los paisajes británicos se dibujan con otros tonos marrones que podemos combinar entre sí en un mismo outfit. Otro color a tener en cuenta será el caqui. No podía ser de otra manera si estamos sumergidos por completo en el mundo de la caza.
Prendas de abrigo
El mundo British ha aterrizado para imprimir la estética del invierno, así que no es de extrañar que el habitual frío inglés nos despierte la necesidad de estrenar un nuevo abrigo esta temporada. Ya tenemos una buena excusa para actualizar nuestro arsenal con una nueva adquisición.
El desapacible clima de las islas hace que el armario de las inglesas tenga un espacio, y muy amplio, reservado a los abrigos. ¿Cuál es su estilo favorito? Desde Vozpópuli te invitamos a probar las capas, un sistema diferente al habitual abrigo que imprimirá de estilo cualquier outfit a la vez que nos protegerá del frío y la lluvia.
Y si hablamos de lluvia, las inglesas son unas verdaderas expertas. Tanto es así que los trenchs son la prenda que, junto al paraguas, asociamos rápidamente a un día lluvioso. Deberías de tener una gabardina de estilo clásico en tu armario porque es una prenda que jamás pasa de moda. Lo mejor es hacer una buena inversión en un diseño de color camel o crudo y, si quieres darle un aspecto aún más British, puedes buscar un modelo que tenga detalles estampados en cuadros. Podrás conseguirlo fácilmente en el forro, el cinturón o las grandes solapas que caracterizan a esta inmortal prenda.
El perfecto uniforme
La atmosfera británica tiene muchos paisajes y escenarios en los que inspirarse. Ya hemos visto cómo la caza determinaba la paleta de colores y ahora nos adentramos en los famosos y prestigiosos colegios británicos ya que son otra estampa típica que nos puede ayudar a sumarnos a la tendencia.
De ellos podemos adoptar, sin complejos por edad, los uniformes escolares. La prenda fetiche serán las faldas tableadas con estampados de cuadros escoceses. Puedes decantarte por los modelos de minifaldas en formato pareo con hebillas laterales. Sin embargo, las faldas largas también son una buena elección, eso sí, sin abandonar el estampado de cuadros. De ti depende si adoptar el rol de estudiante o el de perfecta teacher.
Los tejidos favoritos
Los materiales son otro elemento fundamental a tener en cuenta a la hora de adoptar nuestro look más British. Tenemos que volver a hacernos eco del clima, y es que los tejidos más confortables y que resguarden del frío serán la mejor elección. Entre ellos, sin duda, el punto es el mejor aliado.
No es momento de escatimar, elige prendas en formatos XXL y sumérgete en ellas para hacer frente al crudo invierno. Los jerseys superarán por goleada las cinturas y los escotes desaparecen a favor de excesivos cuellos vueltos. El estilo comfy es el que nos debe acompañar durante todo el día, por ello puedes elegir conjuntos de dos piezas de punto o largas rebecas de lana.
A la hora de salir a la calle, sobre el punto echaremos abrigos de diferentes tejidos. Las pieles, que por supuesto pueden ser sintéticas, vuelven a ponerse de moda con una estética retro que recuerda a la década de los años 70.
Aunque si de pieles hablamos, debemos de centrar nuestra mirada en el borrego. Este tipo de material se convierte este año en todo un imprescindible. Lo más habitual es utilizarlo en forros y que se dejen ver a través de puños y cuellos pero, su importancia es tan grande, que llevan a invadir por completo los diseños de abrigos. Un paso más allá lo viviremos si apostamos a protegernos este invierno con abrigos de pelo furry, una mezcla entre borrego y peluche que hará que todo el mundo quiera abrazarnos.
Los complementos más British
A estas alturas de la vida, ya tenemos claro que tan importante es saber elegir las prendas como los accesorios de nuestros outfits. Los complementos pueden ser los responsables de darle a tu look ese toque británico de una manera muy sencilla si sabes escoger los más idóneos.
Este invierno vivimos una auténtica novedad y es que el accesorio estrella no será, por una vez, un tipo de bolso o un calzado específico. La moda, caprichosa por naturaleza, ha elegido los pañuelos como el complemento que no puede faltar en cualquier outfit que se precie. Puedes llevarlos anudados al cuello, pero la mejor opción será utilizarlos a modo de tocado cubriendo la cabeza. ¿Te atreves?
Con el pañuelo en la cabeza protegeremos la melena de los vientos invernales... ¿y la lluvia? Para poder seguir nuestro día a día ajenos a las molestias del agua, no hay mejor calzado que las katiuscas. Estas botas de goma son fantásticas por su impermeabilidad y pueden resultar un accesorio de lo mas kitsch. Ya se pusieron de moda el invierno pasado y este año se mantienen como uno de los calzados que no podrás dejar de usar.
Las botas de agua presentan diferentes aspectos. Podemos utilizarlas en tonos neutros, como el negro o el verde caqui, que se convertirán en uno de tus elementos de fondo de armario invierno tras invierno. Pero si eres de las que les gusta usar accesorios llamativos, también podrás encontrar katiuskas en los colores más llamativos e incluso estampadas. Si te animas por un print... ya lo sabes, esta temporada está dominada por los cuadros.
Una inspiración real
Si después de repasar los colores, estampados, tejidos, prendas y accesorios clave para conseguir un atuendo British a la última moda crees que necesitas una ayuda extra, aquí estamos nosotros para servírtela en bandeja. Te ofrecemos, nada más y nada menos que un referente al que copiar. No se trata de una actriz o de una influencer. Aunque no te lo puedas creer, es la mismísima Isabel II la que se ha convertida en la reina de las tendencias.
Solo tienes que localizar sus estilismos más campestres para conocer al dedillo como es el look 100% British. En sus momentos de ocio, como sus visitas al castillo de Balmoral o sus jornadas de caza, la Reina de Inglaterra luce esas prendas y accesorios de las que no hemos parado de hablar.
¿Preparada para sacar el lado más británico que llevas dentro?
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación