El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este lunes en La Moncloa a Carmen Borrego y Terelu Campos, las hijas de María Teresa Campos, que falleció en el hospital a los 82 años el pasado 5 de septiembre, dos días después de ser ingresada de urgencia por insuficiencia respiratoria aguda en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.
Este misterioso encuentro entre Sánchez y las hijas de Campos se ha producido horas antes de que se celebre la misa funeral por la presentadora, que será hoy a las 21:00 horas en la Parroquia de Santa María de Caná de Pozuelo de Alarcón, donde se prevé que asistan muchos rostros conocidos del mundo de la comunicación, la televisión y algún que otro político, como ocurrió en el tanatorio de La Paz, donde también se pudo ver a Pedro Sánchez, líder del PSOE.
Se espera que este último adiós sea muy emotivo y un homenaje a la presentadora que tenía a sus espaldas más de 50 años de trayectoria. Durante 26 años contó con programa propio en la radio y los otros 25 años se dedicó al mundo de la televisión llegando a convertirse en la primera 'reina de las tardes' y después, en la 'reina de las mañanas', convirtiéndose en su rival Ana Rosa Quintana. Este será el segundo funeral de María Teresa Campos ya que el primero se celebró el pasado 11 de septiembre en Málaga, su tierra querida.
Pedro Sánchez recibe a Terelu Campos y Carmen Borrego en La Moncloa
Terelu Campos y Carmen Borrego han sido fotografiadas entrando en un coche oficial en las inmediaciones de La Moncloa. Las dos hijas de María Teresa Campos han entrado vestidas con traje de color negro, muy elegantes y muy bien maquilladas y peinadas.
Tras la reunión, se ha podido ver a Terelu y Carmen llevando un sobre blanco en sus manos, algo que ha llamado la atención. Después de la recepción privada, las dos ex colaboradoras de 'Sálvame' se han vuelto a montar en el mencionado vehículo que les ha llevado a un restaurante.
Cuando los reporteros de Europa Press le han preguntado a Carmen Borrego por el contenido del sobre, la hija pequeña de María Teresa Campos no ha querido desvelar el contenido, ni tampoco el motivo de la visita a Pedro Sánchez, o si se trata de un reconocimiento a su madre u homenaje oficial que quiere hacer el presidente del Gobierno.
Por el momento, se desconoce de qué han hablado en este encuentro que ha resultado ser toda una sorpresa y se celebra en la víspera de la investidura de Alberto Núñez Feijoo.
Habrá que esperar a ver si Terelu o Carmen se animan a desvelar el motivo de este encuentro y la conversación que han mantenido con Sánchez en algún plató de televisión o revista. Hace dos días nos enterábamos de que Terelu Campos acaba de fichar en el programa 'Mañaneros' de TVE, presentado por Jaime Cantizano.
Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso asistieron al tanatorio por la muerte de María Teresa Campos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, causó una gran sorpresa cuando acudió al velatorio de María Teresa Campos el día de su muerte, el pasado 5 de septiembre. El líder del PSOE pronunció entonces estas palabras ante las cámaras: "Ha sido una mujer que ha roto el techo de cristal y los esquemas de la comunicación. Ha representado generaciones. Tuve la ocasión de ser entrevistado por ella. Hemos mantenido una relación constante. En nombre del Gobierno de España solo le puedo decir: ¡Gracias por tanto!", dijo el socialista.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que fue la última persona a la que entrevistó María Teresa Campos, recordó a la veterana comunicadora con estas emotivas palabras. "Su última entrevista me la hizo a mí. Mi pesar por su fallecimiento. Después de tantos años en televisión, era muy querida por millones de españoles, era una más de la familia y parecía que la conocías de siempre. De hecho es lo que me pasó a mí cuando tuve la inmensa suerte de ser entrevistada por ella. Me ha emocionado saberlo y nos ha parecido siempre alguien muy especial". "Genio y figura. La gente la adoraba. Fue impresionante estar con ella y verla tan divertida, tan sagaz", señaló Ayuso.
Ayuso recordó las horas que compartieron juntas para aquella entrevista en Mediaset: "Me pareció muy divertida, mordaz, rápida, ágil, muy entrañable. Aprovechó para intimar y contarme muchas cosas de su vida, de cómo veía todo. Fantástica. Alguien de siempre. Siempre la recuerdo en los matinales y haciendo formatos distintos. Dimos un paseo por mi barrio y hablaba con todo el mundo con mucha agilidad, muy viva y muy alegre, auténtica".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación