El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Teresa Urquijo y Moreno se casan el 6 de abril en la finca El Canto de la Cruz, situada en Colmenar Viejo, que es propiedad de los abuelos maternos de la aristócrata, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del rey Juan Carlos I -motivo por el que Almeida ha invitado al Emérito al enlace- e Íñigo Moreno de Arteaga, marqueses de Laserna. Una boda, que es una de las más esperadas del año 2024, y de la ya se conocen muchos detalles. Ya ha trascendido que la aristócrata llevará el vestido de novia con el que se casó su madre y su abuela, Teresa de Borbón Dos Sicilias, también se ha conocido que Martínez Almeida llevará un traje gris y chaleco mostaza hechos a media en la sastrería Fernández Prats.
Cuando faltan tan solo dos meses para la boda, se han conocido más detalles de cómo se conocieron, como que fue Teresa Urquijo, de 27 años, quien fue a por Martínez-Almeida, de 48 años, y el motivo por el que se casan tan pronto, cuando solo llevan un año de relación.
En estos días también hemos podido ver que la novia ha celebrado su despedida de soltera en Milán, de la que han salido a la luz algunas fotos, como te hemos mostrado en 'Vozpópuli'. Una despedida que se produce después de que la pareja celebrara la pedida de mano en la finca Los Molinillos, también propiedad de la familia de la novia, a la que acudieron más de 100 personas. La fiesta duró hasta pasadas las cinco de la mañana y hubo un intercambio de regalos. El político del PP le regaló a su prometida un broche de la familia y un gran ramo de 72 rosas rojas que le costó 350 euros, en vez del tradicional anillo. Por su parte, la analista de inversión en Merlin Properties le regaló un reloj de alta gama.
Teresa Urquijo fue a por José Luis Martínez-Almeida
José Luis Martínez Almeida y su novia Teresa Urquijo se conocieron en febrero de 2023 pero su primera reaparición pública fue el pasado 5 de junio en la plaza de todos de Las Ventas, en la tradicional Corrida de la Prensa. Ahora se han conocido más detalles de cómo comenzó su relación y fue la conquista.
El periodista Federico Jiménez Losantos desveló que fue Teresa Urquijo quien sedujo al alcalde. "Fue ella a por él", dijo. "Ella le cazó, como se dice", apostilló Beatriz Cortázar en 'La crónica rosa' de 'Es la mañana de Federico'.
Entonces el locutor continuó explicando: "Ella fue a por él porque le gustaba horrores. Pero ¿Y cómo lo consigue? Su amiga Luisa Bergel fue quien les presenta en una boda, pero ella había pedido conocerle. Ella fue a por él y él rehuía el envite porque él ha tenido alguna experiencia que conocemos de una guapa que fue a... No era para casarse, era por divertirse, porque es famoso, por estas cosas que pasan, por el vicio de contarlo y lo hace así y lo hace asá", indicó, sin querer dar el nombre de la mujer que trató de conquistar al alcalde de Madrid antes que su prometida.
Losantos continuó dando más detalles de cómo fue a conquista: “Lo gracioso es que cuando ya por fin él cede. Él le da el correo de la alcaldía, que es el que lleva su secretaria, y la siguiente vez que se ven ella le reprocha: 'Pero bueno, a ver Pepelu, esto de que me has dado el correo de tu secretaria...'. Y él: 'Ahh, bueno...'. Pero ya cuando él ve que va en serio a por él, que es en ese momento, entonces es cuando él le da el teléfono, pero tuvo que insistir ella. El primero se refugió detrás de la burocracia municipal pero ella fue pumba. No a la primera, pues a la segunda".
El motivo por el que Martínez Almeida y Teresa Urquijo se casan tan rápido
La periodista Beatriz Cortázar aportó más información al respecto: "Ella es una mujer mucho más joven pero es una mujer con las ideas igual, hasta más claras que él, en ciertos asuntos, y uno de los argumentos que me dan, por eso yo sabía que se casaba, a pesar de que algunos quisieron desmentirlo, es que sí o sí se casaban. Sabía que la boda iba a ser este año por un argumento, el alcalde tiene 48 [cumple 49 el 17 de abril], ellos se casan además de la manera tradicional y va a ser una boda de toda la vida y por su puesto, se casan parta tener familia. O sea, no es para vivir juntos y viajar.".
Después, Cortázar desveló el motivo por el que Teresa Urquijo se casa tan rápido con José Luis Martínez-Almeida y está relacionado con la edad. Cabe recordar que la aristócrata es 22 años más joven que el alcalde de Madrid. "Ella quiere tener familia y hay una cosa que ella también tenía muy clara. A lo mejor puede ser un comentario hasta jocoso entre amigos, pero que se ha cumplido, y es que ella no quiere que el padre de sus hijos sea un cincuentón. Ella no se quería casar con un cincuentón. Ella se casa con uno de 49".
Losantos apostilló: "¡De 49 justos! Lo cual, demuestra que lo tenía en la cabeza desde hacía tiempo, por eso va a por él. Aquí morirá Sansón con todos los filisteos. Va a por él y cuando él se hace el remiso, ella insiste hasta que al final, cede y se entrega, como tiene que ser".
Cortázar señaló entonces: "Una conquista como dios manda y que ella tiene las ideas claras: 'Yo tengo muchos menos años, pues yo no me quiero casar con un cincuentón, me caso con uno de cuarenta y pico, de 49, pero no es cincuentón y no es lo mismo. El cambio de década también le afecta y por eso dijo: 'oye, al año que viene no vamos a esperar, que esto luego son 50, hay que tener bebés...".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación