Los vestidos son la prenda genuinamente más femenina. Es por este motivo por el que, siempre que hablamos de tendencia, tenemos que tener muy presente qué tipos de vestidos son los que prevalecen durante la temporada. Solo teniendo esta idea clara, podemos presumir de tener un armario a la moda.
Hay mujeres que se confiesan adictas a los vestidos. Puede que te parezca una forma de vestir muy simple, al utilizar solo un único tipo de prenda, pero existen tantísimos tipos de vestidos que puedes cambiar radicalmente de estilo de un día para otro sin llegar a vestir otra prenda. Hay mucho entre lo que elegir, distintas opciones de patrones, tejidos, detalles, colores... Podrías tener 100 vestidos en tu armario y que cada uno tuviera una identidad que lo hiciese único.
También existe el bando contrario, aquellas mujeres que libran una férrea batalla en su contra y se niegan a hacer uso de ellos. Resulta algo totalmente extraño ya que, entre tantas opciones, seguro que existen diseños que encajan de maravilla con su forma de vestir. Además, si el problema está en las faldas, podemos recurrir a los monos. No son un vestido en sí, pero se le aproxima mucho.
Pero no nos andemos por las ramas y centrémonos en lo que verdaderamente nos importa a día de hoy: ¿cuáles son los vestidos de tendencia esta temporada? En Vozpópuli hemos elegido un total de seis tipos de diseños que han sido elegidos por las firmas, los diseñadores y los expertos en moda como los triunfadores absolutos para este otoño - invierno.
Los vestidos de cuero
El cuero es uno de los tejidos que van a dar vida a los vestidos favoritos de este invierno. Como ya sabes, el cuero es un tipo de piel y, como tal, debe ajustarse a la perfección a tu silueta. Por este motivo, lo mejor es elegir diseños ceñidos a tu figura, sobre todo en lo que se refiere a la parte superior ya que en las faldas estará más permitido jugar con los volúmenes.
Este tipo de vestidos ya dieron mucho de qué hablar el pasado invierno así que, si eres una adicta a las tendencias, seguro que ya cuentas con tu diseño predilecto del año pasado. Aunque será perfectamente válido, debes saber que la moda ha actualizado los patrones para dar un giro al vestido de cuero de corte básico que fue el triunfador en 2020. Ahora se nos presentan con una nueva cara donde adoptan patrones naturales de otro tipo de tejidos como las líneas lenceras o el corte camisero.
Otro de los cambios es la incorporación de detalles que hacen destacar a este tipo de vestidos. Ha llegado el momento de jugar con aberturas, troquelados, cremalleras o volúmenes en las faldas o en las mangas. Cualquier opción de vestido que pueda pasarte por la mente tendrá, este invierno, su versión en cuero.
¿Cuáles son los mejores colores? Por supuesto, el negro es el tono estrella cuando hablamos de cuero. Sin embargo, esta vez podemos serle infiel con romances con otros colores. Los marrones, sobre todo el tono camel, y el burdeos serán los amantes más solicitados.
Los vestidos de punto
El punto ha sido elevado este año a la cumbre de materiales para protagonizar el invierno. Este hecho ha influido de lleno en los vestidos que han adoptando la lana como uno de sus tejidos rey para dar vida a los modelos que las mujeres no dejarán de lucir a lo largo de la temporada.
El poder del punto es tan grande, que la moda te invita a vestirlo desde la cabeza hasta los pies. Esto solo se puede llevar a cabo de una manera y es eligiendo diseños infinitos que comiencen con confortables cuellos vueltos y continúen su recorrido a lo largo de tu silueta hasta terminar a la altura de tus tobillos.
¿Es el único modelo de vestido de punto permitido? La verdad es que no. La mujer tiene dos formas de hacer "trampas" en esta tendencia. La primera de ellas es optar por dos piezas y vestir una falda larga acompañada de un jersey. Visualmente se logra el mismo efecto y no estaremos sobrepasando los límites del concepto comfy que tan ligado está a este tipo de prendas.
La otra opción es recurrir a modelos más cortos donde la falda quede reducida a la altura de la rodilla. En estos casos, la mejor opción no será enseñar piel, sino cubrir la pierna con altísimas botas.
Los vestidos 'slip dress'
No pienses que todos los vestidos de este invierno van a ser igual de cómodos y cálidos. Como muestra, los slip dress, ese formato de vestido lencero que se ha negado a guardarse en las cajas de la ropa de verano y que seguirá dominando los outfits nocturnos unos cuantos meses más.
Sí, puedes seguir utilizando las compras que hiciste durante el verano y llevar tu vestido lencero toda esta temporada, pero debes saber que el slip dress también ha mudado su imagen con la llegada del otoño adoptando un aspecto mucho más sofisticado. Atrás ha dejado ese halo básico y noventero al que nos ha tenido acostumbrados. Ahora toca sumergirse de lleno en detalles lenceros como encajes y puntillas.
Además, con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, este formato de vestidos serán perfectos para cualquier evento que se te presente en la agenda. Los diseños adoptan sin pudor largos hasta los tobillos y toman detalles de lo más luxury como perlas, plumas o lentejuelas para convertirte en el foco de atención de la fiesta aunque vayas vestida en camisón.
Los vestidos brillantes
Esta temporada no es momento de querer pasar desapercibida, sobre todo cuando caiga la noche y arranque el calendario de eventos. Los vestidos que más se llevarán en las fiestas llaman toda la atención gracias a la elección de tejidos brillantes que te harán brillar con luz propia.
Cualquier estilo de vestido, y de mujer, va a encontrar su vestido ideal en los denominados tejidos bling bling. Ese toque brillante se puede adoptar de muchísimas manera como, por ejemplo, eligiendo materiales iridiscentes o metalizados como el lamé o el lurex. Debes de saber que la plata es el metal más preciado en esta ocasión y que el aspecto futurista o de astronauta es una inspiración a seguir.
Otra fórmula igual de válida de conseguir un brillo extra será el uso de las lentejuelas. Podrás optar por tejidos repletos de ellas o que dibujen caprichosas formas por el diseño. Si la segunda alternativa es tu favorita, sumérgete de lleno en los años 20 y en la estética art decó.
Los vestidos 60´s
Si hay una década que va a marcar la vida de los vestidos de este invierno, esa son los sesenta. Haz un viaje estilístico al Londres de la época porque es totalmente la imagen que buscamos dar. ¿Cuáles son las características más importantes a tener en cuenta? La primera y fundamental son los cortes minifalderos, deja la pierna en libertad y cúbrela con altísimas botas o con caprichosos zapatos de estilo masculino.
Más allá del largo de la falda, también tendrás que prestar atención a los patrones de estilo recto con faldas trapecio, a los estampados geométricos y de inspiración pop art o a detalles muy retro como las grandes lazadas, las chorreras o las mangas abullonadas.
Los vestidos con transparencias
Para las más atrevidas, terminamos con los vestidos más sugerentes que son aquellos que se caracterizan por las transparencias y que te supondrán más tiempo de lo habitual para lograr combinarlos con maestría.
Las transparencias vienen dadas por tejidos que son tendencia este invierno como la organza, el chifón o la gasa. Son materiales livianos y muy ligeros que normalmente se han de acompañar de varias capas o forros para no dejar a la vista nuestra piel. Este año no hay decoro, por lo que tendrás que pensar mejor que nunca qué conjunto de ropa interior utilizas porque estará bien a la vista.
Nos espera un invierno repleto de vestidos de tendencia. ¿Cuál de ellos es tu favorito para esta temporada?
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación