El actor y expolítico de Ciudadanos, Toni Cantó, de 56 años, nos sorprendió a todos tras descubrir su rostro debajo del Camaleón en la primera edición de 'Mask singer: adivina quién canta'. Su interpretación fue tan buena que logró llegar a la final ya que el jurado tuvo difícil acertar su identidad.
Su paro por el programa le reportó grandes beneficios. Después de conocer el 'sueldo' que ganan los concursantes de 'Masterchef Celebrity' -cantidad que reveló 'Vozpópuli'- ahora conocemos en cifras el dineral que percibió Cantó tras participar en el concurso, su sueldo por el cargo público que ostenta, sus propiedades y el dinero que tiene en el banco.
El sueldo que gana ha quedado al descubierto y aparece reflejado en el portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid ya que está obligado a publicar sus ingresos debido al cargo público que ostenta como director de la Oficina del Español.
Toni Cantó duplicó sus ingresos a 137.000 euros tras aparecer en 'Mask Singer'
Casi un año después de su paso por el concurso de Antena 3, ha salido a la luz el dinero que le reportó al valenciano cantar bajo la máscara de Camaleón, una cantidad que supuso un considerable aumento en sus ingresos anuales.
Toni Cantó ha declarado retribuciones por importe de 137.575 euros en 2020, que se quedan, tras los correspondientes impuestos, en un rendimiento neto de 133.023 euros. Una cantidad que duplica a la del ejercicio de 2019, cuyas rentas eran de 65.656 euros.
En dicha declaración viene recogida la retribución de 75.000 euros que cobra por su puesto como director de la Oficina del Español desde que fue nombrado en mayo. Una cantidad superior a la que cobraba como portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, que era de 65.656 euros.
Sin embargo, no se puede conocer al detalle cuánto dinero ganó en concreto en cada programa ya que en la declaración de bienes no han trascendido los emolumentos que recibió por cada una de las seis galas en las que participó.
También tiene unos rendimientos de capital inmobiliario de 10.233 euros.
También aparecen las propiedades de Toni Cantó y el contrato de un libro
Por último, entre sus actividades consta que Toni Cantó ha firmado un contrato para escribir un libro con el grupo editorial Penguin Random House.
Además, Cantó declara que ha impartido talleres de comunicación. El exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, lo fichó en el Instituto Cardenal Cisneros para dar clases de liderazgo.
En cuanto a los bienes inmuebles, posee cuatro propiedades: un piso en Madrid, adquirido en 1999 y con un valor catastral de 201.463 euros; una casa en Ibiza, adquirida en 2005 y con un valor catastral de 76.311 euros, y otra propiedad en Oropesa (Castelló), comprada en 2017 con un valor catastral de 100.970 euros.
Además, también declara un ático en Valencia, adquirido en mayo del 2021 con un valor catastral de 102.736.
En total, Cantó dispone de propiedades que suman 481.480 euros, aunque se trata del valor catastral, muy por debajo del valor real de mercado.
El dinero que tiene en el banco y tres préstamos
El actor y político valenciano anota también dos cuentas bancarias con un saldo total de 3.800 euros y un vehículo adquirido en marzo del 2020, justo al inicio de la pandemia de la COVID-19, por un importe de 16.000 euros.
En el capítulo de deudas y obligaciones patrimoniales, Toni Cantó declara tres préstamos por un valor total de 446.000 euros, de los que mantiene un saldo pendiente de 136.913 euros.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación