Iñaki Urdangarin, condenado a cinco años y 10 meses por el 'caso Nóos', ya ha dado la bienvenida a su nueva vida. Este lunes, de hecho, ya ha ingresado en la cárcel de Álava, donde dormirá de lunes a jueves para cumplir el resto de su condena en régimen abierto, y trabajará en Vitoria.
Así, el cuñado de Felipe VI dormirá en la prisión alavesa, que cuenta con módulos abiertos para los presos en tercer grado, una vez que se le ha concedido el traslado desde el Centro de Inserción Social (CIS) de Alcalá de Henares (Madrid). Instituciones Penitenciarias señalan que Urdangarin deberá acudir a dormir a la cárcel de lunes a jueves. A partir del viernes, tras acudir a su trabajo, podrá residir fuera de la cárcel durante el fin de semana para regresar el lunes por la noche a esta prisión, situada a unos 14 kilómetros de la capital alavesa.
Una nueva vida, sin duda, mucho mejor que la anterior, ya que los fines de semana los tendrá libre y se quedará en casa de su madre, Claire Liebaert, en Vitoria, donde llegó ya el pasado domingo con su hermana Lucía.
La nueva realidad de Urdangarin es mejor pero ¿se siente él más feliz? Su madre lo ha revelado a la prensa.
Claire Liebaert revela cómo se encuentra Urdangarin tras su drástico traslado
La expectación en los alrededores de la casa de Claire es máxima. La madre del exduque de Palma ha contestado a los medios congregados y ha revelado cómo se encuentra ella y su hijo ante esta nueva realidad.
"Estoy bien. Estoy contenta, por supuesto. Muy bien", ha dicho. En cuanto a su hijo, ha confesado que "no está siendo fácil para él" pero que no pasa nada, ya que "no es quejica".
Claire ha desvelado además que a su retoño le está costando mucho adaptarse a la nueva cárcel: "Él todavía está ahí… le cuesta. Pero esto es una alegría. Estamos todos muy contentos. Le cuesta un poco volver a la normalidad y a la realidad, pero poco a poco".
Nueva cárcel, nuevos horarios y nuevo trabajo
Su traslado también ha provocado un evidente cambio de trabajo. Urdangarin, que dejó de improviso su voluntariado en el Hogar Don Orione en Pozuelo de Alarcón (Madrid), tiene un nuevo puesto de trabajo como asesor en el bufete de abogados Imaz & Asociados, donde se le esperaba esta semana, pero aún no ha acudido a su puesto y no se sabe por qué.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación