Una foto del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, cenando la noche de este miércoles en el restaurante ‘Válgame Dios’ de Madrid mientras Cataluña seguía inmersa en el caos, ha desatado una gran polémica hasta el punto de que el PP ha exigido su dimisión.
Por su parte, Marlaska ha asegurado que sólo se tomó “una hamburguesa con su jefe de gabinete” y ha explicado que estaba “sentado en la mesa y mirando el móvil”, justificándose al haberle ubicado ‘Okdiario’ en un bar de copas de Chueca.
Así es el restaurante de Madrid ‘Válgame Dios’ en el que cenó Marlaska
El restaurante está ubicado en el barrio de Chueca, Madrid, barrio en el que vive Fernando Grande-Marlaska, y situado muy cerca del ministerio del Interior, a poco más de un kilómetro, unos 14 minutos andando.
Este local de moda abrió hace ocho años y está ubicado en la calle de Augusto Figueroa, 43. Se trata de un bar al que acuden muchos rostros conocidos, desde actores y actrices, a presentadores y ministros.
En la descripción del restaurante se puede leer: “Tapas eclécticas, showroom y terraza en un bar chic decorado con fotos de modelos y prendas de alta costura”. Se trata de un local en el que las servilletas son de papel ecológico y no hay manteles de hilo.
Aunque cuenta con una carta reducida, se pueden degustar platos muy variopintos, desde una tradicional ensaladilla rusa, tortilla de patata y cebolla, pulpo a la brasa o croquetas de jamón, a un ceviche, tartar de atún o wok de verduras. En cuanto a las hamburguesas, hay de atún, pavo o la llamada Válgame a la Trufa, una de las que se comió Marlaska. El precio medio del plato ronda los 24 euros.
Al ser un local de moda, mucha gente va sólo a tomar copas, lo que provoca que haya un gran bullicio que a veces impide comer con tranquilidad.
Los dueños del 'Válgame Dios'
Las dueñas del local son Beatriz Álvarez y Candela Arroyo, madre e hija, junto al empresario Santi Carbones, exmarido de la actriz y presentadora Raquel Meroño.
Según las propias dueñas del ‘Válgame Dios’, el propio Marlaska llegó a definir este bar como “el sitio más alegre y donde más se abraza de Madrid”. Una definición que para ellas es “perfecta”.
El bar de 'Paquita Salas'
En este bar fue donde Los Javis, Javier Calvo y Javier Ambrossi, idearon su exitosa serie ‘La Llamada’. Por eso, el ‘Válgame Dios’ ha acabado convirtiéndose en el bar de ‘Paquita Salas’, la otra serie de Los Javis. “Si salimos en ‘Paquita Salas’ es porque éramos su lugar de referencia, donde estaban agusto. Esa es la mejor recompensa. Imagino lo que habrán oído sus tímpanos”.
El local se encuentra decorado con las paredes cubiertas por decenas de fotografías de famosos que han pasado por este bar, como Marta Sánchez, Ana Belén, Serrat, Belén Cuesta, Maxim Huerta, Marlaska, Carme Chacón o Trinidad Jiménez.
Tras publicarse la polémica noticia del ministro de Pedro Sánchez, Ana Rosa Quintana también ha señalado que ella ha ido varias veces a este restaurante. El propio presidente del Gobierno en funciones también fue en el año 2014, tal y como escribió en un mensaje de Twitter.”Acabo el día en la tertulia cultural del bar Válgame Dios. Con mi admirado Máximo Huerta, ¡deseando leer tu novela!”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación