El novio de la vedette fue el que se la encontró semiincosnciente en el sofá con un fuerte golpe en la cabeza. El hombre alertó a los vecinos para que llamara a la Policía y a los servicios de urgencia e inmediatamente fue trasladada a la UCI del Hospital Universitario de La Paz, donde está ingresada y se debate entre la vida y la muerte, tal y como adelantó ‘El Español’.
La paciente ingresó en estado muy grave, fue operada de un traumatismo craneoencefálico severo y continúa en coma.
Según los familiares, todo apunta a que se trate de un ajuste de cuentas, debido al ensañamiento que los agresores han mostrado con la víctima. Al parecer, el motivo podría haber sido la publicación de la autobiografía de la artista ‘¡Digo! Ni puta ni santa’, en el que revelaba sin tapujos los nombres de algunos hombres importantes del país con los que habría mantenido un ‘affaire’.
La familia cree que fue un ajuste de cuentas y la policía, que mezcló alcohol y pastillas
Mientras que la familia se mantiene en la versión del “ajuste de cuentas” existe otra, la de los agentes que apunta a un accidente doméstico ya que junto a La Veneno se encontraron una botella de alcohol y varias pastillas de ansiolíticos.
La Policía interrogó a la pareja de La Veneno que señaló que ésta sólo tenía la lesión de la cabeza y también les comentó que en el domicilio no había indicios de que se hubiera producido ninguna pelea. Agregó que no había nada revuelto, que todo estaba colocado en su sitio y que la ropa de Cristina no estaba ni rota ni había señales de que se hubiera producido un hecho violento en la casa.
Los agentes también le preguntaron a su pareja si Cristina podía estar bajo los efectos de alguna sustancia y éste comentó que cuando la atendió desprendía un fuerte olor a alcohol. Tras este interrogatorio y tras comprobar que lo que decía era cierto, los agentes llegaron a la conclusión de que tras mezclar alcohol y pastillas, La Veneno sufrió un accidente, pero fue capaz de llegar hasta el sofá, donde más tarde fue hallada por su pareja.
La 'vedette', que se convirtió en un icono del colectivo LGTB en la década de los 90 gracias a su colaboración con el programa 'Esta noche cruzamos el Mississippi'.