Quien dice verano, dice vacaciones. Y en vacaciones, nuestra rutina beauty cambia necesariamente para adaptarse a la vida nómada (o no) que estamos a punto de pasar durante los próximos días. Aunque esta noción puede parecer superficial, es, por el contrario, muy importante.
Y es que hay que tener en cuenta que aunque disfrutemos de unos días de descanso y desconexión, libres de quehaceres y responsabilidades que nos acompañan durante el resto del año, nuestra piel no se toma vacaciones. E incluso es primordial seguir mimando y aplicando su rutina habitual de cara y cuerpo en verano.
Por ello, y aunque lejos de casa, es importante seguir cuidado nuestra piel y nuestro cabello con los mejores productos. Les cuento mis imprescindibles que nunca pueden faltar en mi neceser de vacaciones, ni tampoco en los suyos, palabrita de Condesa Maslov.
-Gel Champú Gel Concentrado Monoï, de Yves Rocher. Un producto 2 en 1 perfecto para viajar que reduce el consumo de agua, plástico y la huella de carbono. Su base limpiadora, 100% vegetal y sin sulfatos, limpia suavemente respetando la hidratación natural de la piel y el cabello.
-Protector Capilar Total, de Nuggela & Sulé. El protector 360º que protege el cabello del sol y de las altas temperaturas de planchas o secadores y restaura hasta el 90% del brillo natural del cabello.
-CC Cream SPF 50, de Farma Dorsch. La perfecta alternativa al maquillaje que además proporciona una muy buena protección frente al sol. Gracias a la vitamina C, ilumina la piel dándole un efecto buena cara inmediato. Atenúa imperfecciones, ayuda a controlar brillos y el exceso de grasa. Piel perfecta, bonita y protegida durante todo el día.
-Perfume Sólido Sur La Lande, de Yves Rocher. Perfecto para viajar, muy cómodo de usar y sin alcohol. Su aroma te trasporta a la Bretaña francesa. Una gran manera de transportar tu perfume y tenerlo siempre a mano.
-Neceser de Viaje Regenerador, de Leonor Greyl. El aliado para cuidar el cabello castigado durante el verano. Hidrata, regenera y repara la fibra capilar gracias a sus tres productos estrella: el ‘Shampooing Reviviscence’, la mascarilla ‘Masque Quintessence’ y el icónico aceite prelavado ‘L'Huile’. Tres imprescindibles con los que mantendrán su pelo más bonito y cuidado que nunca.
-‘Anti Wrinkle’ de Sepai. Una crema antiarrugas en un práctico formato boli que incorpora la tecnología de ‘filling’ cosmético de la planta zhi mu, que ayuda a rellenar visiblemente las arrugas y el péptido Argireline Amplified que es considerado la alternativa cosmética al Botox. Con esta crema rica en ceramidas, se reduce visiblemente la apariencia de las arrugas y rellena las líneas finas.
-‘Hyaluroil Lip Treatment’ de Twelve Beauty. Un tratamiento labial totalmente natural y rico en aceite vegetal, que no solo cura, sino que también protege. Aporta a los labios hidratación y reparación intensa a base de ácido hialurónico encapsulado, aceites orgánicos y polvo de Konjac. Repara, nutre y protege labios muy secos o agrietados. Cuenta con un cómodo y sencillo aplicador en roll-on.
-‘E-Peptide Eye Serum’ de LICO. Serum ultraligero reductor de bolsas, ojeras y párpados caídos con resultados inmediatos. Formulado con un tetrapéptido vegano, microalgas y extracto de liquen islandés. La alternativa tópica a blefaroplastia.
-Protector labial invisible, de Babé. En formato stick, con un acabado transparente que ofrece alta protección SPF50+ y aporta una hidratación intensa para los labios, ideal para el cuidado diario.
-Protector Solar en Stick, de Collistar. Especialmente pensado pieles sensibles, este protector SPF 50+ es fácil de llevar y muy sencillo de utilizar gracias a su formato en stick. Resistente al agua y ultra práctico, es un concentrado de ceras vegetales, manteca de karité y vitamina E estudiado especialmente para las zonas más expuestas al sol como la nariz, los labios o el contorno de los ojos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación