Sí, me gustan mucho los señores con barba, que no los barbudos ¡mucho ojo! Me parecen súper atractivos y muy hombrunos. Pero es imprescindible que esté muy bien cuidada y en su punto. Es decir, ni el hombre barbudo que le tenga que buscar para besarle ni un ‘caracandado’ con una barba ridícula y perilla alrededor de la boca. Aquí sí que me guío por la virtud del camino medio…
Aunque todavía a muchos les cueste hacerse a la idea, tal y como demuestran sus barbas, estas hay que cuidarlas durante todo el año. Pero en verano es más crucial y sin duda más necesario que en otras épocas por problemas típicos como el sudor, la humedad o la exposición directa del sol.
Ante esta realidad, es recomendable seguir una serie de tips para tener una barba 10 sin que le afecte el calor u otros condicionantes como el cloro, el viento o la sal marina. Tomen nota.
Consejos para tener una barba 10 este verano
1-Corta y siempre bien hidratada: tal y como apuntan los expertos, en verano es recomendable que la barba sea más corta. Y muy importante, mantenerla siempre hidratada, algo sencillo de conseguir gracias a superhidratantes. Y para después, un ‘after shave’ en bálsamo y sin alcohol. Si prefieren las barbas más largas, es mejor utilizar aceites, pero sin abusar, ya que se podría conseguir un efecto rebote y producir descamación.
Si su barba se encrespa, algo muy habitual en las zonas de playa, les recomiendo utilizar ceras para el acabado/peinado.
2-Evita la irritación: si la barba está muy seca o si le están creciendo los pelos en ese momento, la piel puede irritarse causando picor o incomodidad. Otro de los motivos que irritan la piel es la caspa, que surge como consecuencia de una alteración de la piel, debida a su vez al crecimiento del vello facial. Para que esto no ocurra, volvemos a hablar de hidratación, y en este caso les recomiendo un sérum para barbas o un bálsamo que pueden utilizar todas las noches antes de dormir. Otro tip importante es utilizar una toalla suave para secarse la cara y no provocar más irritación.
3-Acondicionadores y champús específicos: aunque a muchos les parezca una tontería, y opten por utilizar el mismo producto para el cabello que para la barba, es necesario utilizar un champú específico formulado exclusivamente para mantener esa zona hidratada con productos que no irriten como el Champú para barba de Dalire. La piel de la cara es más delicada y requiere de productos que contengan ingredientes naturales. Y lo mismo ocurre con los acondicionadores, que deben utilizar después de cada lavado.
4-La importancia de un buen lavado: sin duda alguna, uno de los aspectos más importantes para lucir una barba 10 es el lavado. Basta con lavar dos veces al día con agua y un jabón adecuado.
5-Nunca sin protector solar: es de sobra conocida la importancia de utilizar protector solar para la piel, pero para la barba también podemos encontrar aceites especiales con ingredientes que les ayudarán con la protección UV.
6-Productos de afeitado para cada zona: si en su rostro hay zonas afeitadas y otras con barba más espesa, les recomiendo que utilicen un gel de afeitado transparente que les ayude a ver hasta dónde empieza la zona con más volumen capilar. Cada zona tiene su cuidado, pero para la afeitada es conveniente una crema facial o tónico para después, y para la zona de barba espesa un buen cuidado con jabón y aceite, pudiendo usar el jabón en el rostro completo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación