Verónica Forqué ha sido una de las grandes revelaciones de 'MasterChef Celebrity 6'. La actriz ha marcado un antes y un después tras su paso por el programa culinario donde nos ha dejado sus momentos más divertidos y entrañables pero también los más locos y frenéticos con ese mal carácter que ha mostrado tener en varias ocasiones y que ha acabado sacando de quicio a sus compañeros.
Para sorpresa de todos, decidió abandonar a las puertas de la semifinal y dijo que regresaría cuando estuviera buena, lo que se interpretó como que se incorporaría al programa de TVE más adelante. Esto provocó una gran polémica porque llevó a que muchos acusaran al programa de tongo al creer que pasaría a la final directamente sin tener que hacer el resto de pruebas como el resto.
Esta situación era inédita para el programa de cocina de la cadena pública ya que nunca antes un concursante había abandonado de forma voluntaria sin que fuera expulsado por el jurado.
Su abandono dejó sorprendidos también al resto de concursantes. El chef Pepe Rodríguez les explicó el motivo por el que se había ido. "Nos ha enviado un mensaje para decir que no se encuentra con fuerzas para venir a la prueba de eliminación después de la cocina tan intensa de exteriores".
Pepe puso entonces en altavoz la nota de voz que les envió Verónica. "Pepe, soy Verónica. Jefe, no tengo buenas noticias. No me encuentro bien, estoy agotada. He luchado diez semanas, la experiencia de las mejores de mi vida, usted sabe jefe que yo soy muy luchadora y de usted estoy aprendiendo mucho. Dios mío qué bien lo estoy pasando y qué lástima, siento no poder estar a la altura pero es que no puedo, el cuerpo no puede, no puedo con mi alma. Volveré cuando esté buena", explicó la actriz en un audio.
Verónica Forqué desvela el motivo real de su abandono
Días después de celebrarse la final del 'talent culinario' y de que Juanma Castaño y Miki Nadal se alzaran como ganadores de la sexta edición de 'Masterchef Celebrity', Verónica Forqué desveló ante los medios la verdadera razón por la que abandonó el concurso.
La actriz de 66 años aseguró que colgó el delantal "por circunstancias de la vida" y dijo que "no podía más". Sin embargo, su hija, María Forqué, conocida como 'Virgen María' en las redes; declaró que su madre había dejado el programa por "un motivo especial" que se conocería en el futuro. Al ser preguntada por ello, Verónica negó esta información: "¿Ah si? No sé... Mi hija es mi hija. Yo no sé lo que dice ella, pero yo no sé".
Unas palabras que pronunció en el desfile que organizó el diseñador Eduardo Navarrete, concursante de 'Masterchef Celebrity 6', a principios de semana; que tuvo como modelos a compañeros del programa como Miki Nadal, Belén López, Arkano, Vanesa Romero, Verónica Forqué y Terelu Campos.
"Me he divertido mucho, pero estaba un poco acelerada"
La intérprete señaló que no se arrepiente de haber abandonado pero sí estaría dispuesta a repetir la experiencia: "Me he divertido mucho, mucho. Ha sido muy divertido". Después reconoció: "Pero estaba muy acelerada".
Verónica solo tiene palabras de cariño para sus compañeros pero también admite que la experiencia fue muy dura. "He conocido gente estupenda, pero es muy agotador y estresante", confesó.
Cuando le preguntaron si se veía participando en otros 'talents', no descartó esta posibilidad: "Bueno, Dios dirá. Así en general, es difícil contestar".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación