DolceVita

La autopsia de Verónica Forqué determina que murió por "asfixia mecánica"

Verónica Forqué se quitó la vida este lunes 13 de diciembre a los 66 años de edad en su casa de la calle Víctor de la Serna, en Madrid. El

Verónica Forqué se quitó la vida este lunes 13 de diciembre a los 66 años de edad en su casa de la calle Víctor de la Serna, en Madrid. El cuerpo sin vida de la actriz fue encontrado por los servicios de urgencia del Summa 112 tras recibir una llamada alertando de un intento de suicidio pero cuando llegaron, ya no pudieron hacer nada por ella.

Desde el principio todo pareció apuntar a que Forqué se había suicidado ahorcándose y finalmente, así lo ha determinado la autopsia.

La intérprete presentaba una lesión traumática en el cuello. Según el estudio forense, la causa de la muerte se debe a una "asfixia mecánica" del cuello por ahorcadura, no habiéndose encontrado ningún otro hematoma, según Europa Press.

La hija de Verónica Forqué, con su novio Rafael García Bodeguero,
La hija de Verónica Forqué, con su novio Rafael García Bodeguero.(Gtres)

La causa de la muerte de Verónica Forqué: se ahorcó con el toallero del baño de su casa

La autopsia señala también que no hubo ningún indicio que apunte a la ingesta en las horas previas al fallecimiento de ninguna sustancia o de pastillas que hubiera tomado en las horas previas a su fallecimiento, según adelantó 'El Mundo'.

Casi dos horas antes de la muerte de Verónica, la actriz había recibido la visita de su única hija María Forqué, fruto de su matrimonio con el director de cine Manuel Iborra. Ella abandonó la vivienda en un coche VTC y dejó a su madre con la empleada del hogar.

Después ha trascendido que Forqué se tomó un zumo de naranja y le dijo a la trabajadora que iba a darse una ducha. Esta, al ver que tardaba, fue a buscarla al baño y se encontró con el trágico deceso.

Los restos mortales de Verónica Forqué fueron trasladados hasta el Instituto Anatómico Forense donde ha tenido lugar la autopsia de la popular actriz. La intérprete sufría una profunda depresión desde hacía varios meses y estaba en tratamiento psiquiátrico y psicológico.

La intérprete, que hace unos meses había abandonado el 'talent show' de TVE 'MasterChef Celebrity' por "no poder más" y encontrarse con mucho "estrés y agotada", ya había intentado quitarse la vida en al menos otra ocasión en los últimos tiempos.

Muchos rostros famosos han ido a darle el último adiós

El Teatro Español de Madrid acogerá este miércoles 15 de diciembre la capilla ardiente de Verónica Forqué desde las 11.00 hasta las 16.00 horas.

La incineración ha tenido que retrasarse por la cantidad de amigos y familia que han querido despedirse de esta actriz tan admirada y querida, galardonada con cuatro premios Goya y un Premio Feroz de Honor.

El martes sus restos mortales fueron velados en el tanatorio de San Isidro, en Madrid, donde han acudido muchos compañeros de 'Masterchef Celebrity' como Terelu Campos, Tamara, David Bustamante, Eduardo Navarrete o Miki Nadal, entre otros.

También han ido a darle su último adiós otros rostros famosos de la cultura y de la televisión, como Ana Belén y Víctor Manuel, Aitana Sánchez-Gijón, Silvia Abascal, Belén Cuesta, Silvia Marsó, Eva Isanta, Cristina Medina, Yolanda Ramos, Pepón Nieto, Cayetana Guillén Cuervo, Antonio Resines, Enrique Cerezo o Vanesa Lorenzo, entre otros muchos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP