Discreta y tímida, aunque dispuesta a triunfar en el mundo de la moda, Victoria Federica de Marichalar ha dado un paso al frente concediendo su primera entrevista frente a las cámaras. Hace unas horas, la hija de la infanta Elena se convertía en el primera invitada de la tercera temporada de ‘A solas’ el podcast de Vicky Martín Berrocal, con quien la nieta favorita del rey Juan Carlos se ha sincerado.
Convertida en la gran estrella de la próxima edición de ‘El Desafío’, Victoria Federica ha roto su silencio para, por primera vez, ser ella quien cuente su historia. Y es que, tal y como ha confesado, le cuesta abrirse con la gente: “Hay gente que piensa que soy muy echada para adelante, pero en realidad no es para nada eso, porque soy la tía más tímida del mundo. Soy supercortada, me cuesta un poco confiar en la gente”.
Eso sí, dispuesta a darse a conocer, y probablemente alejar la imagen negativa que sus últimos encontronazos con la prensa hayan podido dar, Victoria Federica se ha confesado con Vicky Martín Berrocal en una entrevista de 50 minutos que ha dado para mucho. Una charla entre amigas, en la que la sobrina del rey Felipe VI se muestra de lo más cómoda: “Yo contigo no soy como sería con otra gente, porque nos conocemos desde hace un montón y tenemos confianza, y yo soy yo de verdad”.
Victoria Federica habla de lo que significa para ella ser miembro de la familia real
Formar parte de la familia real no es fácil para Victoria Federica. Así lo ha señalado durante su entrevista, en la que apunta: “Tengo que tener mucho cuidado al principio, porque hay gente que puede acercarse por interés”.
Eso sí, está feliz con la familia que tiene: “No creo que sea un peso, porque al final estoy supercontenta con la familia en la que he nacido. Me siento superafortunada de la familia en la que he nacido, para mí son mi hogar, mi casa, son lo más y la verdad es que no los cambiaría por nada”.
Grande de España, Victoria Federica también ha hablado de lo que significa para ella formar parte de la familia del Rey: “Creo que más que un título, heredo los valores que me ha dado mi familia, mis abuelos, mis padres, mis primos, mis tíos… Al final, de toda mi familia, sea quien sea, aprendo algo bueno, aprendo valores. Cada uno tenemos nuestros valores, como nuestros padres nos han enseñado, y cuando nos juntamos, es como que aprendemos todos de todos y me llevo eso”.
La relación de Victoria Federica con sus padres y su hermano Froilán
Mucho se ha hablado de la relación que mantiene Victoria Federica con su madre, la infanta Elena, con quien se ha llegado a decir que apenas se habla. Algo que ha querido desmentir la nieta del rey Juan Carlos, que confiesa cómo se llevan.
“Vivo con mi madre. La relación con ella es la de una madre e hija normal. Somos muy amigas, tenemos momentos muy buenos. Para mí el mejor cuando montábamos a caballo juntas, yo ahora lo he dejado” ha señalado.
Durante su entrevista en el podcast 'A solas', Victoria Federica ha mostrado la admiración que siente por su madre: “Es un ejemplo de todo, es lo que quiero ser yo de mayor. Quiero ser como ella. Entonces voy cogiendo cositas de ella cada vez y las voy inculcando en mí, intento poco a poco tener cosas suyas. Ella me da consejos de vida y yo los agarro”.
Además, la sobrina del rey Felipe ha hablado de su padre, Jaime de Marichalar, con quien está muy unida: “De mi padre tengo muchísimos valores también. Me ha inculcado la moda desde pequeña y por eso me gusta tanto. Me encanta ir con él a todos los desfiles y a todo lo que tenga que ver con la moda, porque aprendo muchísimo”.
Pero sin duda alguna, para Victoria Federica, su persona favorita es su hermano, Froilán: “Es mi mejor amigo. Es una persona vitamina, literalmente. Cuando estoy con él me olvido de todo y digo ‘voy a disfrutar de él’. Me alegra el día. Le echo muchísimo de menos, aunque hablamos un montón, es como si estuviera aquí. Es como mi escudo, me siento protegida con él”.
La presión mediática y su desconfianza
Nacida en el seno de la familia real, fueron muchos los que se sorprendieron cuando en octubre de 2021, Victoria Federica decidió hacer público su perfil de Instagram. Un paso con el que, además de lanzarse al mundo de la moda y las redes sociales, quería mandar un mensaje claro: “Estaban sacando cosas mías y dije, ‘igual si me abro las redes, yo enseño lo que quiero enseñar de mí y ya igual no me dan tanta caña’. Quise coger el control de la situación porque ya veía que esto se iba de madre, que decían un montón de cosas que me afectaban”.
Y es que, tal y como ha confesado durante su entrevista, la presión que siente por parte de los medios es grande.
“Hay veces que me siento enjaulada. Hay titulares que no son verdad, otros que se los inventan, que son los que de verdad te afectan… Lo que más me afecta es que salga a la calle con un amigo mío y ya digan que es mi novio. Cuando estoy con un amigo mío cenando estoy más pendiente de si me van a hacer una foto y van a decir que somos pareja… Con amigos no puedo salir a la calle a solas” ha señalado Victoria Federica.
Sus amores, su fe y su terapia
A pesar de la desconfianza que tiene en muchas ocasiones, Victoria Federica ha asegurado que creer en el amor: “Creo que en amor para toda la vida. Yo al final, si quiero a una persona, la quiero para intentar estar toda la vida. Si luego no se puede, pues… pero yo sí creo que pudiera estar con alguien toda la vida, si me enamoro bien. De momento no ha pasado…”
“No me enamoro fácil, como decía, me cuesta mucho confiar en la gente, y cuando me enamoro… tiene que pasar tiempo” ha desvelado la hija de la infanta Elena durante su entrevista.
Una charla en la que Vicky Martín Berrocal le ha preguntado por su fe: “Es superimportante para mí. Creo que Dios, voy a misa todo lo que puedo, igual todo lo que me gustaría, pero debería de ir más”.
Centro de todas las miradas desde su nacimiento, y dispuesta a vivir ajena a todo cuanto se dice de ella, Victoria Federica ha reconocido contar con la ayuda de una psicóloga: “Hago terapia, no es algo que lleve con constancia pero me encanta. No es terapia como tal, yo siento que estoy hablando con una amiga, porque al final a esa persona con la que hablo la considero una más. Si tienes las pilas descargadas vas a hablar y vas a hablar con la psicóloga y vuelvo a cargarlas”.
Una ayuda a la que le encantaría recurrir más a menudo: “No lo hago frecuentemente, igual debería hacerlo más. No me importa decirlo, porque al final es algo normal. Creo que no lo hago más por el hecho de sacar un hueco para hacerlo, pero si fuera por mi iría todos los días, por lo menos media hora".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación