DolceVita

El gesto feo y pesetero de Victoria Federica de Marichalar y su falta de preparación 

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar tiene un elevado caché cuando acude a los eventos, donde muestra su desaire y falta de educación. Sin embargo, Victoria Federica de Marichalar también cobró por sacar su lado más solidario

Victoria Federica de Marichalar y Borbón ha heredado el tan criticado mal carácter de su madre, la infanta Elena, y sus aires de grandeza –recordemos el vídeo en el que le recriminó a una reportera que se dirigiera a ella como “doña Elena”, algo que también es característico de su hermano mayor Froilán de Marichalar.  

A pesar de que a ninguno de los tres les gusta la prensa ni los reporteros, la joven de 22 años lo lleva mejor cuando le pagan por acudir a un evento y posar en la alfombra roja y no es de extrañar si tenemos en cuenta que tiene un elevado caché. Victoria Federica podría cobrar unos 6.000 euros por cada evento o photocall en el que aparece, según publicó ‘Vanitatis’. La agencia Soy Olivia, que lleva a otras ‘influencers’ como María Pombo o Laura Matamoros, es la que le lleva sus apariciones y contrataciones. Además de esto, y entre otras cosas, hay que sumarle lo que cobra por ser imagen de la firma de ropa Hoss Intropia por la que fichó tras el verano. 

Aunque ella ha dicho que no quiere ser ‘influencer’, no se pierde un buen sarao. Sin embargo, debería medir sus ansias de ganar dinero a costa de ello, ya que a la sobrina del rey Felipe VI le están lloviendo las críticas por haber cobrado por un acto solidario al que fue con niños enfermos. En esto, tiene mucho que aprender de su madre, la infanta Elena. 

Victoria Federica de Marichalar cobró una elevada cantidad por ir al acto solidario de la Casa Fundación Ronald McDonald's
Victoria Federica de Marichalar cobró una elevada cantidad por ir al acto solidario de la Casa Fundación Ronald McDonald's(Europa Press)

Victoria Federica cobró "una cantidad de cinco cifras" por un acto solidario 

Victoria Federica de Marichalar acudió el martes a la Casa Ronald McDonald de Madrid para mostrar su apoyo a la labor benéfica que realiza la Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM), una ONG que se encarga de facilitar casas a las familias de niños hospitalizados, que sufren enfermedades de larga duración en España, y dar apoyo a los que ya están en proceso de curación. 

La nieta del rey Juan Carlos I posó ante los medios y cogió a un bebé en sus brazos para que captaran el tierno momento, sin darse cuenta ni siquiera que llevó durante gran parte del tiempo la mascarilla por debajo de su nariz, a pesar de que se encontraba con niños enfermos. 

Victoria Federica de Marichalar llevó la mascarilla por debajo de la nariz gran parte del tiempo
Victoria Federica de Marichalar llevó la mascarilla por debajo de la nariz gran parte del tiempo(Europa Press)

La sobrina del rey Felipe y la reina Letizia prohibió que le hicieran preguntas. Por este acto que ‘Vic’ se tomó como un ‘posado’ al uso, la joven habría cobrado una cantidad de cinco cifras por su "acción solidaria", según señalaron fuentes de la organización a ’Loc’. Un gesto que se dejado ver su lado pesetero y frívolo al tratarse de una causa benéfica.  

Aunque no quiso atender a los medios, sí pronunció un pequeño discurso, en el que los nervios afloraron, le hicieron equivocarse y dejó mucho que desear. A pesar de que lo estaba leyendo, se confundió en varias ocasiones.  

Su falta de preparación y educación, en el punto de mira

En la fiesta de Moët & Chandon, a la que acudieron la actriz Diane Kruger, Isabel Preysler, Ana Boyer, Paula Echevarría o Isabelle Junot, Victoria Federica, tampoco salió bien parada. No solo casi se cae después de que se le enganchara su tacón a la cola del vestido, si no que su actitud también fue muy criticada.  

Los periodistas le preguntaron si era verdad que había cobrado tal elevada cantidad por un acto benéfico y su repuesta fue: "Usted siempre está preguntándome cosas". Entonces, le recordaron que el trabajo del periodista es preguntar para informar, pero mostró su mala educación, les dio la espalda y se puso con su móvil a chatear.  

A su desaire, antipatía y ausencia de buena formas con la prensa, hay que añadirle su escasa preparación y formación, que está a años luz de la de su prima, la princesa Leonor. Mientras las hijas de los reyes Felipe y Letizia están centradas en sus estudios y su porvenir, al igual que los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin; los hijos de la infanta Elena, son los más díscolos y problemáticos de la familia, los que siempre han estado envueltos en polémicas: por saltarse las normas sanitarias por el covid, por su prepotencia o por sus fiestas

Hace un mes Sandra Aladro comentó en ‘El programa de Ana Rosa’ que Victoria Federica había dejado los estudios, lo que habría provocado el enfado y la ira de su madre, la infanta Elena. Hace tres días, la joven lo desmintió: “No lo he dejado”.  

Sin embargo, a la vista de muchos es increíble que pueda estar sacándose una carrera y sacando buenos resultados en los exámenes con el ritmo nocturno que lleva. Ahora, además ha decidido tomarse unos días de descanso y se encuentra con unos amigos en Nueva York (Estados Unidos).

Victoria Federica de Marichalar publica en su Instagram una foto de sus vacaciones en Nueva York
Victoria Federica de Marichalar publica en su Instagram una foto de sus vacaciones en Nueva York(Instagram)

La carrera universitaria de Victoria Federica cuesta más de 20.000 euros

Victoria Federica comenzó sus estudios de Marketing y Comunicación en el año 2019 en The College for International Studies (CIS) de Madrid, una universidad americana en la que también estudia su hermano Froilán, la exnovia de este, Mar Torres, y Alba Díaz, la hija de Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz ‘El Cordobés’, entre los más conocidos.  

El precio del curso académico 2022-2023 de Vic si se paga por año completo es de 20.085 euros, si el pago se hace mensual ascendería a 21.548 euros, según publicó ‘Vanitatis’. Una cantidad de dinero que pagan su abuelo, el rey Juan Carlos, y su padre Jaime de Marichalar. 

Veremos a ver si la joven logra acabar sus estudios. El que parece que sí lo va a lograr al final es su hermano Froilán que, tras analizar su vida, decidió asentar la cabeza y acaba de regresar a España después de haber hecho las prácticas de la universidad en Londres, que se vieron truncadas en 2020 por la covid y que retomó a finales de este verano.  

El joven estuvo en una importante empresa vinculada a Kyril de Bulgaria, un gran amigo de la familia real española. Tras ello, se espera que se gradúe en Administración de Empresas, carrera que comenzó en 2017, hace más de cinco años.

La hija de la infanta Elena, Victoria Federica de Marichalar, con un amigo en la universidad, The College for International Studies (CIS) de Madrid en 2021
La hija de la infanta Elena, Victoria Federica de Marichalar, con un amigo en la universidad, The College for International Studies (CIS) de Madrid en 2021(Europa Press)

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP