DolceVita

La excusa de Victoria Federica para no ir a la fiesta de Leonor, en la que Juan Carlos I podría ser baja tras los 'feos' del rey Felipe VI

La hija de la infanta Elena no asistirá a la celebración familiar tras la jura de bandera la princesa Leonor, que también cumple 18 años el martes 31 de octubre. El rey Juan Carlos I podría no ir también a la fiesta, así como alguno de los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Este jueves se ha confirmado que Victoria Federica de Marichalar no estará en la fiesta privada que se celebrará en el Palacio de El Pardo tras la jura de la Constitución de su prima, la princesa Leonor, que tendrá lugar el martes 31 de octubre, día en el que cumple 18 años también. Una celebración a la que están invitados tanto la familia del rey Felipe VI como la de la reina Letizia y que podría contar también con otras sonadas ausencias como las de algún primo Urdangarin y la más importante, la del rey Juan Carlos I.

El rey emérito todavía no ha confirmado su asistencia a día de hoy debido al enfado que tiene con su hijo por varios 'feos' que le ha hecho últimamente, entre el que se encuentra que fue vetado en la jura de la bandera de la princesa Leonor, como os hemos contado en 'Vozpópuli' y analizamos más adelante.

La ausencia de la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, pero sobre todo, si se llega a confirmar la del rey Juan Carlos I, dejarían al descubierto las discrepancias y tensiones que existen en la familia con el rey Felipe VI y la reina Letizia.

Tras los dos actos institucionales que están previstos por la jura de la Constitución de la princesa Leonor, el primero en el Congreso de los Diputados y el segundo, en el Palacio Real, donde se le impondrá la Orden de Carlos III y tendrá lugar un almuerzo; por la tarde, los reyes, Felipe y Letizia, y sus hijas se trasladarán al Palacio de El Pardo, donde tendrá lugar una fiesta familiar, privada e íntima, a la que están invitados las dos familias de los reyes Felipe VI y Letizia. Sin embargo, como comentábamos, contará con la ausencia de Victoria Federica de Marichalar, que tiene una excusa perfecta para no ir, y también podría no estar, el rey Juan Carlos I.

El motivo por el que Victoria Federica no acudirá a la fiesta de la princesa Leonor

Victoria Federica de Marichalar, que no para de acaparar titulares por la guerra que tiene con una revista -a la que exigen el pago de 30.000 euros-, por su supuesto nuevo novio y porque la pillaron llevándose regalos de otros invitados en una gala benéfica, ha contraprogramado ahora la fiesta del 18 cumpleaños de la princesa Leonor con un viaje.

El motivo por el que Victoria Federica no acudirá a la fiesta de Leonor es porque tiene un viaje a Perú con un grupo de unos 20 amigos entre los que se encuentra el torero Andrés Roca Rey, con el que se le llegó a relacionar en su día, según 'Vanitatis'.

La hija de la infanta Elena cogerá el avión a Perú este fin de semana para ver torear a Roca Rey el domingo 29 de octubre en la plaza de Acho (Lima), que comparte cartel con Joaquín Galdós. Además, aprovechará el viaje a Perú para hacer turismo, aunque ya conoce el país andino de otras veces, y visitará la finca El Valentín, que el torero adquirió hace unos años, ubicada en el distrito de El Carmen, en Chincha (Ica).

El viaje estaba programado desde hace meses y, a diferencia de otros viajes, en este no hay nada patrocinado y cada joven, incluida Victoria Federica, se habrían costeado ellos mismos los gastos.

Tampoco podrán acudir a la celebración de la princesa Leonor alguno de los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin por tener compromisos inamovibles.

El rey Juan Carlos I podría no ir a la celebración de Leonor por su enfado con el rey Felipe VI

El rey Juan Carlos I tampoco tiene ninguna gana de asistir a la celebración por el 18 cumpleaños de la princesa Leonor ya que tiene un gran enfado con su hijo, el rey Felipe VI, por muchos motivos, entre ellos, que no se le haya invitado al acto institucional de la jura de la Constitución y que tampoco se le dejaría dormir en el palacio de La Zarzuela tras la celebración familiar.

Además, hay muchas otras razones por las que el rey emérito está enfadado con su hijo: el veto que le impusieron también en la jura de la bandera de la princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza, por no haberse querido encontrar con él cuando los dos coincidieron en Galicia y por una polémica foto en la que se ve al rey Felipe con Jordi Pujol. Una imagen con la que Juan Carlos I al verla llegó a decir a un amigo íntimo: "Ah, o sea, que Jordi Pujol sí y yo no". Dando a entender, que con Pujol no le importó que se le viera y le hicieran una foto y con él, que es su padre, sí.

A ello hay que añadirle su mala relación con la reina Letizia. "[El rey Juan Carlos] no quiere coincidir con determinadas personas. Con Letizia. Él considera que Letizia es una de las causantes de todos sus males", señaló también Lequio.

Por todos estos motivos, el rey Juan Carlos I se está pensando mucho el asistir a la celebración familiar. "A fecha de hoy, no es segura su presencia y si va, será para no incendiar más el tema. Pero esta es la situación en la Casa Real", señaló Alessandro Lequio en el programa 'Vamos a ver' hace unos días.

Esta misma información ha sido corroborada a 'Vozpópuli' por fuentes de los servicios de seguridad de Casa Real. "A día de hoy, su asistencia a El Pardo está en el aire y no existe confirmación por su parte, por lo que no existe un protocolo ya aprobado para su llegada". Además señalan que "tampoco ayuda" el hecho de que al rey Juan Carlos I "no se le permita pernoctar en Zarzuela, por lo que tendría que ser un "viaje de ida y vuelta" el mismo día 31, algo que ya ha tenido que hacer en una ocasión anterior.

El rey Juan Carlos I, en las regatas de Sanxenxo el 20 de abril de 2023
El rey Juan Carlos I, en las regatas de Sanxenxo el 20 de abril de 2023(Gtres)

La princesa Leonor vivirá uno de sus días más importantes con la jura de la Constitución

Estas sonadas ausencias que se producirían en uno de los momentos más importantes en la vida de la princesa Leonor, la jura de la Constitución el próximo martes 31 de octubre, día en el que también cumple 18 años. El acto institucional que se celebrará en el Congreso de los Diputados, al que no han invitado al rey Juan Carlos I, acudirán sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, que se encuentra en Madrid de vacaciones durante unos días.

La ceremonia solemne del juramento de la princesa Leonor a la Constitución ante las Cortes Generales comenzará a las 11:00 de la mañana el próximo martes 31 de octubre. Ante diputados y senadores, la princesa Leonor deberá hacer el mismo juramento que hizo su padre, el rey Felipe VI el 30 de enero de 1986.

Tras la jura de Leonor, la familia real, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y representantes de los tres poderes se trasladarán al Palacio Real, donde le impondrán a la princesa de Asturias la Orden de Carlos III y tendrá lugar un almuerzo. Después, como hemos comentado, tendría lugar la celebración familiar, una fiesta privada e íntima, en el Palacio de El Pardo.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP