El presidente ruso Vladimir Putin, de 69 años, va a ser padre de nuevo en las próximas semanas o al menos así lo asegura 'The Mirror'. El diario británico ha publicado que el mandatario está esperando una niña de su supuesta amante, la gimnasta Alina Kabaeva, de 39 años.
La mujer estaría embarazada del tercer hijo de la pareja ya que supuestamente tienen al menos otros dos hijos en común. Este nuevo hijo de Putin llegaría en medio de la invasión rusa de Ucrania, que empezó el 24 de febrero.
Putin y Kabaeva mantienen una relación secreta desde 2008 pero el número total de hijos que tienen es toda una incógnita. Algunos medios apuntan que tienen dos, otros tres varones y otros, como 'Page Six' aseguran que ya tendrían cuatro, dos chicos y dos niñas gemelas.
'The Mirror' ha citado como fuente una cuenta de Telegram, General SVR, actualizada por expertos en el Kremlin. El rumor de una posible nueva paternidad habría llegado a Vladimir Putin y al parecer no estaría muy contento: “Ya tengo suficientes hijos y tuve suficientes hijas hace mucho tiempo”, habría manifestado con cierto malestar y quejándose de ello.
Putin solo ha confirmado que tiene dos hijas
El líder ruso también tiene otras dos hijas adultas fruto de su matrimonio con su exmujer Liudmila Alexandrovna (Liudmila Putina), con quien estuvo de 1983 al año 2013 que se produjo la separación. En junio de 2013, la que era la esposa de Putin sorprendió haciendo una declaración televisada confirmando su divorcio tras 30 años casados: "Nuestro matrimonio está acabado, porque no nos vemos prácticamente", explicó.
Las dos hijas que han tenido Putin y la que fue su mujer, Liudmila son: Maria, también conocida como Masha, de 37 años, y Ekaterina, a la que todos llaman Katia, de 35.
Maria, nacida en 1985, usaría el apellido Vorontsova, es médica endocrinóloga y está casada con un holandés llamado Jorrit Faassen, empresario que trabajó para Gazprom. La pareja tiene dos hijos y vivirían en un rascacielos de Moscú.
Por su parte, Katia, que nació en 1986, usaría el nombre de Yekaterina Tíjonova, es acróbata e investigadora en la Universidad de Moscú. En su momento, el tabloide británico 'Daily Mail' aseguró que Katia había estado casada con el multimillonario Kirill Shamalov, según publicó 'El País' hace dos años pero nunca ha habido confirmación oficial de ello ni de ningún aspecto e la vida privada de Putin.
¿Cuántos hijos tiene con Alina Kabaeva?
Al año de la separación, Putin dejó entrever ante los medios que estaba enamorado y habló de una posible boda: "Como persona decente, tendré que hacerlo antes o después", dijo al ser preguntado por su nueva pareja, Alina. Aunque se publicó en los medios rusos que se podrían haber casado en 2015, el portavoz del líder lo desmintió.
En cuanto a los hijos que tiene en común la pareja, además del que supuestamente nacerá dentro de poco, el portal estadounidense 'Page Six' ha señalado que Putin tiene cuatro hijos más con Alina Kabaeva, la gimnasta olímpica. “Alina tiene dos niños pequeños y dos niñas gemelas con Putin que nacieron en Suiza”, publicó el medio.
Los dos varones son menores. El mayor habría nacido en Suiza en 2015 y el otro en Moscú en 2019. Por su parte, las pequeñas, habrían nacido en febrero de 2015 en Lugano (Suiza), sin aportar más detalles.
Ni Putin ni Kabaeva han confirmado ni hablado abiertamente nunca de su relación aunque en Rusia es un secreto a voces y desde el Kremlin han desmentido este tipo de informaciones, por lo que oficialmente Putin solo tiene dos hijas.
Según se ha publicado en medios locales, Alina se habría refugiado en una vivienda de lujo blindada en Suiza desde el comienzo de la guerra en Ucrania, el pasado 24 de febrero. Solo reapareció en Moscú el pasado 26 de abril para presentar una actuación de gimnasia rítmica para el festival Alina, una exhibición de gimnasia que lleva su nombre.
La supuesta pareja de Putin y él se conocieron en la época de esplendor de la gimnasta. Kabaeva es una de las grandes celebridades en Rusia, la más condecorada de en la historia de la gimnasia rítmica, pero su carrera se vio truncada tras estar involucrada en un escándalo de dopaje.
Además cosecha otras polémicas a sus espaldas, está vetada (sancionada) por la Unión Europea y en Estados Unidos, donde la ven como testaferro de la fortuna que mantendría oculta el presidente ruso.
La Oficina de Desarrollo, Relaciones Exteriores y Commonwealth (FCDO) considera a Alina Kavaeva como "colaboradora cercana" de Putin e indican que esta "obtiene un beneficio financiero o material de esta asociación".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación