DolceVita

Vuelven las perlas: 10 fórmulas perfectas para actualizar este clásico de las joyas

Por si acaso no te habías dado cuenta, las perlas vuelven a estar de moda. Es cierto que es un tipo de joyas que nunca ha dejado de ser actualidad,

Por si acaso no te habías dado cuenta, las perlas vuelven a estar de moda. Es cierto que es un tipo de joyas que nunca ha dejado de ser actualidad, pero la fiebre que estamos viviendo esta temporada viene motivada por una transformación que ha dado como resultado que dejen der ser piezas más propias de las abuelas para convertirse en diseños deseados para todo tipo de mujeres.

Hemos dejado atrás los modelos clásicos que pasaban de generación en generación. A los habituales collares de perlas o pendientes con esfera a los que estamos acostumbrados, hay que sumarles nuevos diseños más actuales, modernos y arriesgados. Ahora las perlas son capaces de convivir con otras propuestas de joyería como eslabones metálicos, cuerdas o cuentas de colores. Estos nuevos acompañantes han ocasionado un rejuvenecimiento total de su imagen y ahora las perlas pueden acompañar a todas las edades y estilos de mujer.

Además, las perlas se han democratizado al máximo. Hoy podemos seguir encontrándolas en las mejores joyerías pero también en diseños de bisutería al alcance de todos los presupuestos. Y, aunque hablemos de que las perlas han comenzado a habitar el universo de las tendencias, siempre serán una pieza comodín de tu joyero por lo que siempre es una buena idea invertir en ellas. Una joya es para siempre, y si es con perlas, aún más. Esta nueva ola es solo una demostración de que su fin no está cerca, son capaces de renovarse para seguir dando que hablar.

Diez fórmulas para actualizar las perlas

Si eres una apasionada de las perlas, tienes que conocer sus nuevas facetas para ponerte al día. Y, si nunca te han llamado la atención, tienes que ver las diferentes posibilidades que ofrecen actualmente para que te sumes a ellas de una vez por todas. Sea cuál sea el grupo en el que te encuentres, desde Vozpópuli te ofrecemos las 10 fórmulas más actuales de sumar las perlas a tus mejores outfits.

1) Perlas con eslabones

El invierno pasado las grandes joyas con eslabones fueron los protagonistas en cuanto a accesorios se refiere. Para esta nueva temporada vienen dispuestos a repetir su liderazgo y, para ello, no dudan en aliarse con las perlas para convencer a todo tipo de mujeres de que son el diseño imprescindible.

Esta alianza se puede suele percibir de dos maneras. Por un lado nos encontramos con diseños asimétricos en los que la mitad de la joya está compuesta por perlas mientras que la otra está formada por una cadena de tamaño XXL. Otro sistema, igual de válido, son las joyas de eslabones coronadas por perlas como detalle principal.

BIJOU BRIGITTE Collar dorado con perla // THOMAS SABO Collar largo con ristra de perlas // THOMAS SABO Pendientes de eslabones con perlas // GUESS Pulsera dorada con perlas y medalla

2) Earcuff: los pendientes de moda

Los pendientes se han convertido en la pieza de joyería más arriesgada y moderna de los joyeros. Atrás hemos dejado la teoría del par de pendientes, ahora admiten todo tipo de combinaciones jugando con las asimetrías, las cascadas de modelos, la combinación de piercings a lo largo de toda la oreja... un juego abierto a todo tipo de ocurrencias donde el aburrimiento no tiene cabida.

Las perlas se han sumado a la fiesta y dan vida a divertidas joyas capaz de habitar en cualquier zona de la anatomía más allá de los lóbulos. Los earcuff han llegado para quedarse por lo que deberías de empezar a poner más atención al momento de vestir tus orejas. ¿Recuerdas el drama que significaba perder un pendiente? Ahora llevarlos desemparejados es lo que está más de moda.

GOLD & ROSES Pendiente dorado con perlas y cadena // GOLD & ROSES Pendiente multiaro con perlas // TOUS Pendiente con perlas y pieza con forma de concha

3) Perlas y metal

Las perlas se cansaron de vivir en solitario, ahora buscan compañeras de viaje para dar vida a joyas más especiales que no pasen desapercibidas. Entre sus nuevas parejas tenemos que destacar la alianza con los metales, una conjugación ganadora en la que ambos elementos ganan en sofisticación.

Nuestro favorito es el oro, un fondo que hace destacar el blanco impoluto de las perlas. Sin embargo, igual de válido son otros tonos metálicos como la plata. La mejor forma de acertar es elegir modelos en los que los dos materiales se fusionen al máximo sin que uno le robe el protagonismo al otro. ¿Un consejo? Apuesta por las formas orgánicas inspiradas en la naturaleza.

LISA FRACCHIA Brazalete dorado con perlas // ALHAJA Pendientes con forma de hoja // DELUAR Pendientes dorados con forma de rama // BIJOU BRIGITTE Anillo con perlas

4) Joyas personalizadas

Otra tendencia actual en joyería, y que las perlas no podían dejar de lado, es la moda por la personalización. No es, para nada, algo moderno porque siempre se han grabado las medallas o las alianzas con nombres y fechas importantes, pero en los últimos se ha dado un paso más allá. Ahora es de lo más habitual encontrar marcas que ofrecen diseños con iniciales, charms combinables, horóscopos, etc.

Una fórmula ideal de elegir una joya de perlas 100% actual es incluyéndola en esta tendencia apostando por collares o pulseras que expresen algo de tu historia vital o tus gustos. Además, esta alternativa puede convertirse en un regalo ideal.

MERCI MAMAN Colgante dorado con medalla y perla // ALO NUI Collar de perlas con nombre // ELEONOR DE CASANOVAS Gargantilla de perlas con inicial dorada

5) Mucho más que la perla redonda

Cuando pensamos en perlas siempre se nos viene a la mente la idea perfecta de la esfera redonda y blanca. Sin embargo, las perlas tienen muchísimas más caras que ofrecer. Si elegimos un diseño con formas diferentes estaremos haciéndonos con un diseño más especial y alternativo, diferenciándonos de los modelos más clásicos y consiguiendo con éxito nuestro propósito de lucir una joya de perlas más actual.

Si eres de la idea de que la perfección no existe, o te resulta aburrida, entonces esta es la fórmula a la que tienes que sumarte sin pensarlo. Formas orgánicas y naturales que, tanto en solitario como en compañía, darán un aspecto más personal a tu joya.

APODEMIA Collar dorado con perlas // TOUS Anillo con engarce dorado // PANDORA Pendientes con perlas irregulares // BIJOU BRIGITTE Pulsera de perlas

6) Familia de perlas

Otra fórmula perfecta para conseguir perlas con una imagen más actual es combinar diferentes tamaños o colores en un mismo modelo. Con esta alternancia lograremos una joya más desenfada, juvenil y moderna. Puedes mezclar perlas redondas con formas irregulares o con formatos de lágrimas o peras, cruces o monedas... todo es bienvenido.

En cuanto a colores, el blanco habitual puede alternarse con otros diseños naturales como los beiges o los negros. También podemos ir más allá eligiendo esferas en colores completamente artificiales y acordes a las tendencias.

APODEMIA Pendientes con forma de aro // BIJOU BRIGITTE Gargantilla de perlas de distintos tamaños // ELEONOR DE CASANOVAS Pulsera con cuentas de diferentes formas // TOUS Anillo con esfera azul y perla

7) Cascada de perlas

A decir verdad, las perlas no necesitan más para dar como resultado a una joya de primera. Una buena opción es elegir un diseño de cascada, formado por una hilera de perlas iguales. Es la fórmula más clásica pero, alterando el diseño del cierre o incorporando otro tipo de elementos en la serie de perlas, conseguiremos que tengan una imagen más renovada. Si quieres adelantarte a las tendencias del próximo invierno, puedes ir preparando pendientes (y otras joyas) que cuelguen a modo de flecos.

BIJOU BRIGITTE Pulsera de perlas con broche dorado // GOLD & ROSES Pendientes colgantes con perlas // AGATHA BY SARA Pendientes con forma de aro // THOMAS SABO Pulsera de perlas con cierre plateado

8) Alta joyería

Como decíamos anteriormente, las perlas se pueden encontrar en un amplio abanico de precios. La más fina y exclusiva joyería también ha decidido apostar por ellas porque continúan siendo un clásico infalible. Aunque se trate de joyas de autor con un alto valor diseñadas para perdurar durante años, los diseños de joyas también pueden adquirir una estética moderna y contemporánea con piezas que jueguen con tendencias actuales como las asimetrías o el earcuff.

CHAUMET Anillo con perlas asimétricas // WEMPE Anillo abierto con perlas // GRASSY Pendientes con engarce elíptico // CHAUMET Earcuff con perlas y diamantes

9) Accesorios más allá de las joyas

Las perlas se asocian irremediablemente con la joyería, sin embargo son un adorno que puede encontrarse en todo tipo de accesorios. Si no eres muy amiga de collares, pulseras o anillos, puedes vincularte con ellas utilizándolas en otro tipo de complementos. Donde más furor van a causar es en los adornos para el pelo donde podrás encontrar un sinfín de posibilidades entre diademas, pasadores, coleteros, etc.

Si quieres algo aún más juvenil, apuesta por otro tipo de joyas más informales como las tobilleras o las pulseras de cuentas de colores. Estamos viviendo un revival de la bisutería de la década de los 90 y este tipo de accesorios han dejado de ser vistos como algo infantil para convertirse en todo un must para cualquier edad o género.

ROGER VIVIER Pasador con forma de estrella // ELEONOR DE CASANOVAS Tobillera con cuentas de colores // BIJOU BRIGITTE Pareja de clips de perlas

10) Complementos de altura

No podemos terminar de hablar de perlas sin hacer mención a una de las últimas colecciones lanzadas por la firma de lujo Jimmy Choo. Las perlas se han convertido en el nuevo leitmotiv de la marca que, aunque ya jugaba con ellas en temporadas pasadas, este invierno las utiliza como protagonistas con una imagen renovada repleta de fantasía en la que se juega en cada diseño con distintos tamaños, formas y posiciones. Bolsos joya y todo tipo de calzado que serán el capricho para la Cenicienta del 2021.

Diseños realizados a base de perlasJimmy Choo

¿Eres amiga de las perlas? ¿En qué tipo de diseños te gusta utilizarlas?

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP