DolceVita

Will Smith revela en su libro de memorias por qué pensó en matar a su padre

Will Smith, de 53 años, ha escrito un libro de sus memorias, 'Will', que saldrá a la venta el próximo 9 de noviembre, en el que relata aspectos íntimos hasta

Will Smith, de 53 años, ha escrito un libro de sus memorias, 'Will', que saldrá a la venta el próximo 9 de noviembre, en el que relata aspectos íntimos hasta entonces desconocidos.

Mientras llega el día esperado para sus seguidores, el actor americano está dosificando algunos de los episodios que se podrán encontrar en la publicación donde habla de su trayectoria como actor y da todo tipo de detalles de su vida privada: desde su dura infancia a su matrimonio con la también actriz Jada Pinkett Smith.

El matrimonio tiene dos hijos en común, Jaden y Willow y lleva 23 años casado aunque han confesado que su secreto para ser felices es que tienen una relación abierta, algo que siempre ha despertado mucha curiosidad y polémica a partes iguales.

Will Smith ha desvelado en la revista 'People' los episodios más duros que pasó en su infancia y que le marcaron su vida y su personalidad para siempre.

Will Smith, con sus hijos
Will Smith, con sus hijos(Instagram)

Will Smith: "Mi padre era violento, un alcohólico... Su perfeccionismo aterrorizó a mi familia"

El actor, rapero y productor de cine ha recordado los episodios más turbulentos que vivió siendo un niño por culpa de su progenitor. "Mi padre era violento, pero también estaba en cada ensayo, obra de teatro y recital. Era un alcohólico, pero estaba sobrio en cada estreno de cada una de mis películas. Escuchó cada disco, visitó todos los estudios", comienza recordando.

"El mismo perfeccionismo intenso que aterrorizó a mi familia, puso la comida en la mesa todas las noches de mi vida", señala dejando entrever el miedo que causaba en ellos y lo frío y calculador que era.

Will Smith, con su madre
Will Smith, con su madre(Instagram)

Cuando tenía nueve años, vi a mi padre golpear a mi madre en la cabeza. La vi escupir sangre

Smith recuerda uno de los días en los que vio a su padre maltratar brutalmente a su madre. "Cuando tenía nueve años, vi a mi padre golpear a mi madre en el costado de la cabeza con tanta fuerza que se desplomó. La vi escupir sangre. Ese momento en la habitación, posiblemente más que cualquier otro de mi vida, ha definido quién soy".

El hecho de que no hiciera nada en ese momento le ha atormentado todos estos años. "Dentro de todo lo que he hecho desde entonces, los premios, elogios, los personajes... hay una cadena de disculpas hacia mi madre por mi inacción ese día, por no hacer frente a mi padre, por ser un cobarde".

El actor explica: "Lo que habéis llegado a entender como 'Will Smith', la estrella de cine más grande, es en gran parte una construcción, un personaje cuidadosamente elaborado y perfeccionado, diseñado para protegerme de mí mismo. Para ocultar mi verdadero yo del mundo. Para esconder al cobarde".

Will Smith, con su padre, William Carroll Smith
Will Smith, con su padre, William Carroll Smith

Will Smith pensó en matar a su padre para vengar lo que le hizo a su madre

Los padres de Will Smith terminaron divorciándose en el año 2000, años después de aquel incidente, del que se volvió a acordar mientras cuidaba de su padre, enfermo de cáncer.

El actor pensó en matar a su padre para vengar lo que le hizo a su madre "Una noche, mientras le sacaba de la habitación, una oscuridad surgió dentro de mí. El camino entre las dos habitaciones pasa por la parte superior de las escaleras. Cuando era niño, siempre me dije a mí mismo que algún día lo haría: vengar a mi madre. Que, cuando fuese lo suficientemente grande, lo suficientemente fuerte, le mataría. Me detuve, podía haberle empujado hacia abajo, pero negué con la cabeza y procedí a llevarle al baño", ha relatado.

Años después, en 2016, el padre de Will Smith Sr. falleció.

Will Smith ha escrito un libro de sus memorias
Will Smith ha escrito un libro de sus memorias(Instagram(
El libro de Will Smith
El libro de Will Smith(Instagram)

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP