Han pasado casi dos semanas desde la 94 edición de los premios Oscar. Una ceremonia que pasará a la historia por la polémica bofetada de Will Smith a Chris Rock que ha cambiado por completo la vida y la carrera profesional del oscarizado actor. Y es que esa iba a ser la gran noche de Will, que por fin recibía el reconocimiento de la Academia a su trabajo. Sin embargo, muchos son los que opinan que podría ser el fin de su carrera.
“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”.
Así comenzaba Will Smith su mensaje de arrepentimiento por lo ocurrido durante la gala. “Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”.
Estas palabras de disculpa, publicadas en sus redes sociales apenas unas horas después de la agresión, han sido las únicas pronunciadas de manera oficial por el actor que, según aseguran, vive uno de sus peores momentos.
Según la prensa internacional, Will Smith se encuentra tremendamente afectado por todo lo ocurrido, y más aún tras conocer algunas de las consecuencias que afectan duramente a su carrera.
Will Smith, en una clínica de rehabilitación
Hace unas horas, el diario británico 'The Sun' confirmaba que Will Smith ha ingresado, de manera voluntaria, en una lujosa clínica de rehabilitación para gestionar el estrés que vive desde la noche de los Oscar.
Aunque por el momento se desconoce el nombre del centro, el medio asegura que se trata de una reconocida clínica especializada frecuentada por grandes fortunas y famosos, donde permanecerá los próximos días, tal vez hasta que las aguas se calmen y pueda tomar las decisiones adecuadas.
Algo complicado, ya que además de la investigación formal que la Academia asegura estar realizando para valorar las posibles medidas a tomar contra el actor, algunas productoras están cancelados los proyectos que tenían en marcha con Will Smith.
Dos de los proyectos de Will Smith, cancelados
Casualidades o no, pocos días después de la ya histórica bofetada de Will a Chris Rock, Netflix decidía cancelar la producción de la película 'Fast and Loos', en la que el actor iba a ser el protagonista. De la misma manera, Sony suspendía la cuarta entrega de 'Bad Boys', la saga protagonizada por Smith y cuyo guion había recibido unos días antes de la gala.
Según el citado diario, Will Smith ha decidido tomarse un tiempo en la clínica de rehabilitación para reflexionar y recibir el apoyo necesario en estos momentos. Al parecer, el actor es consciente del duro golpe que ha sufrido su fama y su carrera profesional, y quiere tomar distancia para poder recuperarla.
Aunque la versión oficial no señala al altercado de los Oscar, muchos son los que aseguran que, por el momento, las grandes productoras prefieren distanciarse de la polémica y esperar a ver qué ocurre con la popularidad del actor.
La reacción de Chris Rock y su familia
Digerido por todos lo ocurrido sobre el escenario del Dolby Theater de Los Ángeles, muchos eran los que esperaban la reacción de Chris Rock. “Todavía estoy procesando lo que pasó. En algún momento hablaré de esa mierda. Y será serio y divertido” aseguró días después sin dar más detalles.
Quienes sí se han pronunciado al respecto han sido los dos hermanos de Chris Rock. Y mientras uno asegura que las disculpas de Will Smith no fueron creíbles, otro no ha dudado en amenazar al actor: “No estás nominado para nada más que para estos malditos puños”.
Mientras, Chris Rock se encuentra inmerso en su gira de monólogos 'Ego Death World Tour' con la que tiene previstas 38 actuaciones por Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda para las que, según aseguran, tiene un buen número de entradas ya vendidas.
Además, según desvela la prensa internacional, Oprah Winfrey está muy interesada en conseguir la primera entrevista con el humorista, e intentará tener las primeras y esperadas declaraciones de Chris Rock después de la agresión sufrida.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación