DolceVita

De Mark Zuckerberg y Marta Ortega a Rajoy y las Kardashian: así son los lujosos yates en los que navegan por España

Iniciado el verano, son muchos los famosos que ya disfrutan de unas vacaciones a bordo de espectaculares yates. Descubrimos cómo son las lujosas embarcaciones que hemos podido ver ya por nuestras aguas, como la del CEO de Meta o la presidenta de Inditex

Con el verano oficialmente recién estrenado, son muchos los que ya empiezan a soñar con las vacaciones. Unos días de descanso y desconexión como los que ya han comenzado a disfrutar algunos famosos. Y es que, desde hace días, por las aguas españolas ya navegan a bordo de sus espectaculares yates tanto reconocidos rostros nacionales como grandes fortunas internacionales.

Como es de imaginar, las Islas Baleares han recibido a algunos de los primeros famosos turistas del verano. Y si el año pasado fue Jeff Bezos, dueño de Amazon y la tercera mayor fortuna del mundo, quien visitó Ibiza y Mallorca a bordo de Koru, su espectacular superyate valorado en casi 500 millones de dólares, este se le ha adelantado Mark Zuckerberg.

Desde hace días, el fundador de Facebook y CEO de Meta, navega las aguas baleares a bordo de su nueva adquisición. Un lujoso yate que ha revolucionado los puertos de las islas que, aunque acostumbrados a ver increíbles construcciones, permanecen pendientes a sus movimientos.

Pero Zuckerberg no es el único que ya disfruta de las vacaciones estivales. En los últimos días, Mallorca ha recibido a personajes como Mariano Rajoy o las hermanas Kardashian; por Ibiza se ha relajado la cantante Aitana Ocaña; y el puerto de Ribadeo ha recibido a Marta Ortega y el espectacular yate en el que viaje en familia.

Dispuestos a arrancar el verano por todo lo alto, y a la espera de que Rafa Nadal arranque la temporada a bordo de su admirada e imponente embarcación, descubrimos cómo son los yates en los que ya navegan los famosos por aguas españolas.

Mark Zuckerberg, en Mallorca con su superyate de 300 millones

Fue hace una semana cuando Mark Zuckerberg y su familia aterrizaron en Mallorca. Directamente desde el aeropuerto, el empresario se dirigió al Launchpad, su nuevo megayate, amarrado desde días antes en el Club del Mar, el exclusivo puerto privado de la isla.

Acompañado por su mujer Priscila; sus hijas, Máxima, August y Aurelia; sus padres; y sus hermanas con sus propias familias, el CEO de Meta disfruta de las islas en la impresionante embarcación que se regaló hace unas semanas por su 40 cumpleaños, y con el que ha iniciado un crucero por el Mediterráneo.

El nuevo yate de Mark Zuckerberg está valorado en 300 millones de dólares. Pertenece al constructor naval Freadship, cuenta con 118 metros de eslora y dispone de todas las comodidades imaginables, desde un cine, jacuzzi, solárium, centro de belleza y su propio helipuerto.

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg está en Mallorca con su nuevo yate, el Launchpad.Gtres

El Launchpad, donde el empresario ha celebrado por todo lo alto el 70 cumpleaños de su padre, tiene capacidad para 24 pasajeros y 48 tripulantes, y cuenta con un casco de acero con superestructura de aluminio. La embarcación pesa 5.000 toneladas y está propulsado por cuatro motores que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos.

Como es de imaginar, el mantenimiento de este megayate no es nada barato. Según los expertos, su coste alcanzaría los 30 millones de dólares anuales. Probablemente poco para Mark Zuckerberg, convertido en el cuarto hombre más rico del mundo, con un patrimonio neto de 163.800 millones de dólares, según Forbes.

Las hermanas Kardashian, en uno de los yates más lujosos y grandes del mundo

Pero el jefazo de Facebook no es el único que ha arrancado el verano en Mallorca. Hace unos días, eran dos de las hermanas Kardashian las que aterrizaron en la isla para pasar unos días de descanso, a todo lujo. Y es que, Kylie y Kendall Jenner eligieron el Rising Sun, uno de los yates más lujosos y grandes del mundo.

Propiedad del multimillonario David Geffen, el yate de las hermanas de Kim Kardashian está valorado en más de 400 millones de dólares y es todo un espectáculo. Con 138 metros de eslora, cuenta con cinco pisos y tres cubiertas en las que ya hemos podido ver a otras celebrities como Katy Perry, Orlando Bloom, Oprah Winfrey o Bruce Springsteen.

Entre las comodidades que ofrece esta embarcación destaca una sala de cine, spa, bodega, pista de baloncesto, gimnasio y helipuerto. Unos lujos de los que han dado buena cuenta Kylie y Kendall Jenner, que compartieron algunos de sus momentos a bordo de este yate en sus redes sociales.

El Rinsing Sun tiene capacidad para acomodar en sus suites hasta a 16 pasajeros, además de la tripulación, formada por 45 personas. Tiene un casco de acero, estructura de aluminio y uno de los motores marinos más avanzados del mundo.

El fin de semana de Marta Ortega a bordo del yate Valoria B

Pero no solo los famosos internacionales navegan estos días por nuestras aguas. El pasado fin de semana, era Marta Ortega, presidenta de Inditex, quien disfrutaba de la comodidad y los lujos de uno de sus yates.

Tal y como desveló 'La Voz de Galicia', la hija de Amancio Ortega pasó un discreto fin de semana en Ribadeo, localidad a la que acudió junto a su marido, Carlos Torretta, y sus hijos. Y es que el mayor de ellos, Amancio, participaba en un torneo de fútbol al que sus padres no quisieron faltar.

Presente en las gradas del campo de fútbol de Ribadeo, el estadio Pepe Barrera, Marta Ortega intentó que su presencia en el municipio no despertara mucho revuelo. Sin embargo, el hecho de que el Valoria B, el yate propiedad de Amancio Ortega, estuviera amarrado en el puerto, no lo hizo posible.

Marta Ortega y Carlos Torretta
Marta Ortega y Carlos Torretta han disfrutado de un fin de semana a bordo del Valoria B.Europa Press

Una vez más, Marta Ortega eligió esta embarcación para unos días de descanso. Se trata de un yate mucho más pequeño y discreto que la última adquisición del fundador de Inditex, que compró a principios de año uno por 182 millones de euros.

Construido en 2018 por el astillero neerlandés Feedship, el Valoria B, que suele estar amarrado en el puerto de Sanxenxo, cuenta con 47 metros de eslora, 9,6 de manga y un desplazamiento de 582 toneladas, según recoge ‘Superyatchfan’.

Según los expertos, el precio de adquisición de este yate es de 35 millones de euros, y su mantenimiento supondría un coste de dos millones al año. Cuenta con cinco camarotes que pueden albergar unos diez pasajeros, y nueve tripulantes.

Este es el yate que Amancio Ortega utiliza para navegar por aguas españolas, generalmente por la costa gallega y norte. Algo que también parece hacer Marta Ortega, que ha elegido este barco, que garantiza la discreción gracias a sus ventanas tintadas, para disfrutar de un fin de semana familiar.

Marta Ortega
Así es el Valoria B, el yate de Amancio Ortega en el que viaja su hija Marta.Gtres

Mariano Rajoy y Aitana Ocaña, en embarcaciones más discretas

Y de vuelta a las islas Baleares, aunque en embarcaciones mucho más discretas que los anteriores, estos días hemos encontrado a rostros conocidos como el de Aitana Ocaña. La cantante presumió de cuerpazo a bordo del Cranchi 47-Com Tu, un yate que alquiló junto a sus amigos por 2.000 euros al día para relajarse en las cristalinas aguas de Ibiza. Un precio que no incluye IVA, ni combustible.

Esta embarcación cuenta con una cubierta muy espaciosa, solariums tanto en proa como en popa, una zona central con sofás y mesa y autorización para 12 personas más la tripulación. En el interior, dispone de dos cabinas, una doble y otra con dos camas individuales, un salón cocina y dos cuartos de baño completo.

Aitana
Aitana disfrutó de unos días en Ibiza, donde alquiló este yate.Gtres

Y Mallorca ha vuelto a ser el destino elegido por Mariano Rajoy para darse el primer baño del verano. Hace unos días, el expresidente del Gobierno se dejó ver disfrutando de una jornada de sol y mar junto a sus amigos y su mujer, Elvira Fernández, a bordo de un yate, también mucho más modesto que el de Mark Zuckerberg.

Tal y como compartió ‘Diario de Mallorca’, el grupo pasó el día en la playa de Formentor, antes de poner rumbo al restaurante Voramar del Port de Pollença, donde degustaron una suculenta cena.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP