El estilo de Yolanda Díaz ha dado mucho de qué hablar. Un estilo que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo ha cambiado en los últimos años, en los que ha refinado su imagen. Así, además de renovar su corte y color de pelo, dando la bienvenida a un rubio más dulce y favorecedor, su armario se ha vuelto más sobrio y elegante, acorde con la imagen que quiere proyectar.
Desde entonces, han sido muchos los que han analizado el cambio de Yolanda Díaz. Eso sí, si hace unos años la líder de Sumar se convertían en una abandera de la moda ‘low cost’, con Zara a la cabeza, en los últimos tiempos, la política presume de unos gustos más cuidados y exclusivos. Algo que, además de convertirla en una de las políticas mejor vestidas, también tiene un importante coste. Un coste que muchos se preguntan quién sufraga.
Y es que en el armario de Yolanda Díaz conviven importantes marcas españolas como Adolfo Domínguez, Purificación Díaz o la reina del ‘low cost’, Zara; con otras internacionales, como las francesas Sandro, Maje o Claudie Pierlot, consideradas firmas de lujo asequibles.
Algo con lo que también se ha especulado es con la existencia de un profesional detrás del cambio de imagen de Yolanda Díaz. Un estilista que asesore a la política para sus compras y looks. Sin embargo, ella misma ha deslizado en más de una ocasión que, como apasionada de la moda que es, elige sus propias prendas. Aunque sí es cierto que tiene ayuda: la de su padre.
Así lo señaló hace unos días, durante su comentada entrevista en el programa ‘Late Show’, donde además de desvelar que es una “obsesa del trabajo”, apuntó que su padre es su particular ‘personal shopper’. “Me compro toda la ropa en Galicia, los zapatos y todo. Mi padre llega, y ya sabe lo que me gusta, los colores, todo… Soy una forofa de la ropa galega, y de Zara” señaló la ministra asegurando que es su padre quien le ayuda a comprar ropa.
Eso sí, sus declaraciones también generaron polémica ya que, aunque sí es cierto que cuenta con muchas prendas de la marca estrella de Inditex, en los últimos tiempos sus gustos parecen estar más lejanos al ‘low cost’ y rozan más el lujo.
Los looks de Yolanda Díaz, de sus marcas de lujo a sus prendas ‘low cost’
Como es de imaginar, los estilismos de Yolanda Díaz no pasan desapercibidos, muchos de los cuales están muy lejos del bolsillo de los ciudadanos. Recordamos algunos de sus looks más comentados, tanto por su acierto estilístico como su importante coste. Unas facturas para las que no tiene habilitado presupuesto alguno por su cargo, y de las que parece se hace cargo ella misma.
Camisa fluida de rayas, de Mirto
Hace apenas unas horas, Yolanda Díaz acudía a la nueva edición de Fitur con un look protagonizado por una camisa fluida con rayas azules y blancas de la marca Mirto. Con manga abullonada y detalle de lazada extraíble, esta elegante blusa que la ministra ha combinado con un pantalón palazzo de color blanco tiene un precio de 249 euros.
Pantalón con tirantes, de Claudie Pierlot
El pasado 22 de noviembre, Yolanda Díaz se convertían en el centro de todas las miradas al acudir a la primera reunión del nuevo Consejo de Ministros con un pantalón con tirantes de Claudie Pierlot, una de las firmas favoritas de la princesa Leonor.
El pantalón, en color azul marino, con botones metalizados y de la marca francesa, tiene un precio 295 euros (ahora está rebajado a 206,5 euros) Una prenda de estreno en su armario, que la combinó con una blusa en tono nude con mangas abullonadas y una maxi lazada.
Traje de chaqueta y pantalón de tweed, de Sandro Paris
Hace unos días, Yolanda Díaz revolucionaba las rede sociales tras declararse forofa de la moda española ‘low cost’, apenas unos días después de asistir a la firma del acuerdo para la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) con un llamativo traje de chaqueta de la firma Sandro Paris.
Se trata de un conjunto de chaqueta y pantalón confeccionado en tweed de color azul por esta conocida firma francesa, a la que también han sucumbido personajes como Sara Carbonero, Judit Mascó o la mismísima reina Letizia, y por el que Yolanda Díaz pagó 620 euros (375 euros por la chaqueta y 345 euros por el pantalón).
Conjunto de dos piezas blanco, de Purificación García
En abril de 2023, Yolanda Díaz dio a conocer el que era su nuevo proyecto, Sumar, partido con el que concurrió a las pasadas elecciones generales. Durante el acto de presentación, la política lució un sencillo look en blanco, su color favorito para vestir.
Eso sí, se trataba de un estilismo con un valor de 396 euros firmado por Purificación García, compuesto por una camiseta en tejido con textura, escote barco y manga abullonada de 118 euros, y un pantalón palazzo con bolsillos laterales de 278 euros.
Blazer negra con hombreras, de Zara
El pasado diciembre, la líder de Sumar acudió al concierto de clausura de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea con un elegante estilismo protagonizado por un blazer tipo esmoquin de color negro de la colección cápsula de Zara. Con hombreras muy marcadas y solapas asimétricas, esta prenda, que está completamente agotada, tenía un precio de 89,95 euros.
Vestido rojo, de Michael Kors
El rojo es otro de los colores favoritos para vestir de Yolanda Díaz, y el elegido en abril de 2023 para asistir a la recepción que los reyes Felipe y Letizia ofrecieron en el Palacio Real al presidente de Brasil, Lula da Silva. Para la ocasión, la ministra lució un vestido midi confeccionado en tejido de tafetán ligeramente brillante firmado por Michael Kors.
Un diseño con cuello halter sin mangas ajustado a la cintura con un cinturón fruncido con cierre metálico cuyo precio oscilaba entre los 350 y 400 euros.
Traje de chaqueta naranja, de Purificación García
El pasado mes de septiembre, Yolanda Díaz viajó a Santiago de Compostela con un llamativo traje de color naranja de Purificación García. Un colorido look de la colección Fiesta 2022, compuesto por un pantalón amplio y una chaqueta (193 euros) con bolsillos y cinturón, con un precio total cercano a los 350 euros.
Vestido blanco, de Maje
Otra de las firmas de lujo asequible francés que han irrumpido en el armario de la política, y que también comparte con la reina Letizia, es Maje, la cual firma el vestido blanco que lució en julio de 2022 durante un acto en El Escorial. Largo, sin mangas y de punto calado, este diseño con detalles geométricos tenía un precio de 275 euros.
Vestido satinado, de Purificación García
Uno de sus looks más comentados fue el que lució en octubre de 2022, durante las celebraciones del Día de la Hispanidad. Para la ocasión, Yolanda Díaz lució un vestido satinado con manga abullonada de Purificación García cuyo precio era de 278 euros. Un diseño que combinó con zapatos de Mascaró y unas gafas de sol de Guess (120 euros) que se convirtieron en el centro de todas las miradas.
Vestido rojo sin mangas, de Zara
El 24 de octubre, la líder de Sumar y Pedro Sánchez anunciaban su acuerdo para formar un Gobierno de coalición. Durante el acto, la ministra volvía a recurrir al color rojo, esta vez en un vestido midi ceñido de Zara con abertura trasera en la falda, que tenía un precio de 59,95 euros. Una prenda que, visto lo visto, podría ser una de las más baratas que habitan en el gran armario de Yolanda Díaz.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación