DolceVita

Yolanda Díaz confiesa el curioso ritual que hace antes de cada mitin y su “condena” por vivir en Madrid

Durante una entrevista en el programa de Marc Giró, Yolanda Díaz ha desvelado detalles desconocidos de su vida privada, como la relación que tiene con su hija y las críticas que recibe de ella, su vida “monomarental” en Madrid y el curioso ejercicio que hace antes de cada mitin

Aunque asegura tener una jornada laboral interminable, Yolanda Díaz ha aceptado la invitación de Marc Giró para asistir a su programa ‘Late Xou’. Así, hace unas horas, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social se convertía en el primer político en pisar el plató del espacio que presenta el periodista catalán en RTVE, donde Yolanda Díaz ha compartido nuevos y desconocidos detalles de su vida.

Detalles relacionados tanto con su día a día profesional, como con su labor como madre y de sus gustos y aficiones. Una entrevista amable de poco más de media hora, que Yolanda Díaz ha comenzado confirmado su “fama de besucona y abrazona”, tal y como ha señalado Giró. “Sí, me gusta besar a la gente. El otro día Remedios Zafra me dijo ‘Te quiero abrazar y besar mucho. Cuando te critican por esto es que la fuerza de los afectos es muy superior a la fuerza del odio”.

La “obsesión” por el trabajo de Yolanda Díaz y la “condena” de vivir en Madrid

Vestida con un sencillo pantalón vaquero negro y una blusa de rayas beige, Yolanda Díaz ha asegurado en 'Late Xou' que trabaja mucho. “Tú sigues mi jornada y mueres” le ha dicho al presentador, antes de desvelar cómo es su día a día: “Ayer empecé a las ocho de la mañana con reuniones, igual que hoy, y acabé a las once de la noche”.

“Soy una obsesa del trabajo” ha señalado la ministra. Algo ante lo que Giró ha deslizado que, viviendo en una casa ministerial, es más sencillo conciliar. “Es una condena, Marc. Yo soy galega, veo el mar… En Madrid no hay mar. El horizonte y el mar te dan muchos matices y te enriquece. Vivir en un ministerio en muy duro” ha apuntado Yolanda Díaz, haciendo referencia a la casa de 443 metros cuadrados en la que vive en la zona de El Retiro. Una propiedad en la que se encuentran parte de las dependencias administrativas de su ministerio, y cuya decoración asegura no gustarle. Así, desvela que el color de las pareces “es el gris de una fragata. Es el franquismo”. “Puse unos ‘chillidas’, una pieza de Áurea, una mujer de la generación del 27…” ha señalado.

Yolanda Díaz
Yolanda Díaz durante su entrevista con Marc Giró.RTVE

Así es la relación Yolanda Díaz con su hija Carmela y las críticas que de esta recibe

Durante su entrevista, Yolanda Díaz también ha hablado de su hija Carmela, con quien vive en Madrid desde que abandonara su Galicia natal y con quien mantiene una estrecha relación. “Vivo con mi hija, soy supermonomarental. Mi hija me enseña muchas cosas, es una niña supermoderna, aprendo de ella a tope” ha confesado la política, que se define como “una mujer libre” que se hace ella misma todo: “No me gusta mucho que en mi casa haya gente. Yo llevo trabajando desde los 16 años, estudié trabajando y ejercí de abogada, y nunca he tenido ayuda. Plancho la ropa, soy una neurótica con la plancha. Todo mi equipo lo sabe, no puedes venir conmigo arrugado”.

Yolanda Díaz mantiene un bonito vínculo con su hija, con quien disfruta viendo series (“The Crown le apasiona”). Además, Carmela se ha convertido en su mayor crítica: “En uno de los mítines aquí en Cataluña, con Ada Colau, yo pegué una chapa de esas buenas. Y cuando acaba me dice ‘Jo mamá, te enrollaste y no sabías como terminar’. Cosa que era verdad. Me pega unas críticas que no veas”.

Yolanda Díaz
Yolanda Díaz ha hablado de las críticas que recibe de su hija Candela.Instagram

Yolanda Díaz confiesa que hace sentadillas antes de cada mitin: “Puedo estar así sin parar”

Pero sin duda alguna, uno de los momentos más llamativos de la entrevista ha sido cuando Yolanda Díaz ha confesado el curioso ritual que hace antes de cada mitin. “Hago sentadillas” ha señalado la ministra, “y si hago viajes internacionales muy largos también, y le digo a mi equipo que hagamos sentadillas. Pero no pueden, seguirme el ritmo a mí es difícil”.

Dispuesto a conseguir que la vicepresidenta segunda mostrara cómo hace las sentadillas, y ante la reticencia inicial de esta, Marc Giró le ha señalado “Como ministra y todo este pack que tienes, fenomenal. Ahora, como coach de entrenamiento personal, mal”.

Eso sí, Yolanda Díaz ha terminado su entrevista mostrando su control de este eficaz ejercicio para fortalecer piernas y glúteo, y por lo visto también para liberar tensiones y nervios. “Puedo estar así sin parar”.

Yolanda Díaz
Yolanda Díaz ha mostrado cómo hace sentadillas.RTVE / Instagram

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP