Economía

El fondo australiano IFM lanza una OPA por el 22,6% de Naturgy por 5.060 millones

El precio de la oferta es de 23 euros por acción, lo que supone una prima del 28,9% sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones de Naturgy para el período de los últimos seis meses

  • Francisco Reynés, presidente de Naturgy.

El fondo australiano IFM Investors ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de comprar el 22,6% de Naturgy. El fondo valora el paquete accionarial de 220 millones de la empresa que preside Francisco Reynés  en un total 5.060 millones de euros. 

"El precio de la oferta es de 23 euros por acción, lo que supone una prima del 28,9% sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones de Naturgy para el período de los últimos seis meses; del 22,7% sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones de Naturgy para el período de los últimos tres meses; y del 19,7% sobre el precio de la acción de Naturgy al cierre de la cotización el 25 de enero de 2021, que es el último día de cotización antes del anuncio", explica IFM Global Infrastructure Fund en un comunicado.

La efectividad de la oferta estará sujeta a recibir las correspondientes autorizaciones regulatorias y de competencia, así como a alcanzar un nivel mínimo de aceptación de, al menos, 164.834.347 acciones, equivalentes al 17% del capital social de Naturgy.

Largo plazo

En su condición de gestor de activos propiedad de fondos de pensiones australianos, el objetivo principal de IFM es obtener un rendimiento neto sostenible a largo plazo mediante la inversión en compañías de infraestructuras esenciales y de alta calidad. IFM es uno de los mayores gestores de inversiones en infraestructuras del mundo y tiene un sólido compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente, en tanto que ha establecido el objetivo de alcanzar cero emisiones netas en 2050 en todas sus clases de activos.

El precio de la oferta es 23 euros por cada acción de Naturgy, lo que implica que el importe máximo a pagar por IFM sería de 5.060 millones de euros (en el caso de que se adquiriera el total de los 220 millones de acciones a los que se dirige la oferta). IFM considera que dicho precio cumple las condiciones para ser considerado “precio equitativo”, lo que se justificará mediante un informe de valoración de un experto independiente. El precio de la oferta se pagará en efectivo.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli