ACS será un nuevo actor en el mercado de la comercialización eléctrica. El grupo de construcción y servicios que preside Florentino Pérez ha creado la filial Eleia, con la que aspira a situarse entre los diez primeros del mercado español en el horizonte de 2025. Para ello se apoyará, especialmente al principio, en la energía generada por Zero-E, la compañía de nueva creación que agrupa sus activos renovables y para la que ha confeccionado planes de salida a Bolsa.
En concreto, la hoja de ruta de Eleia pasa por captar hasta 100.000 clientes residenciales y 50.000 pequeñas y medianas empresas, sector en el que se concentrarán sus operaciones en los primeros meses de operación de la compañía. Los ambiciosos planes de ACS pasan por facturar 95 millones de euros ya en el presente ejercicio y multiplicar por 12 esta cifra en 2025.
Estrategia de ACS
La estrategia del grupo en el sector energético, en el que está presente desde hace más de un década, se enmarca en el creciente empuje de las comercializadoras de pequeño y mediano tamaño, que cada vez captan mayor cuota de mercado, y en el contexto de la transición energética diseñada por el Gobierno, en el que las energías renovables cuentan con un papel fundamental.
La compañía ha explicado estos detalles a analistas e inversores en una presentación que ha tenido lugar este miércoles en Madrid.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación