Banco Santander ha alcanzado un acuerdo estratégico con Aegon para extender el acuerdo que mantiene con la aseguradora holandesa a Popular. Para ello acometerá un pago por adelantado de 215 millones de euros y, en función del rendimiento de la alianza, podría desembolsar hasta 75 millones más a los cinco años de la firma.
El acuerdo con Aegon supone romper la última gran alianza estratégica de la época de Ángel Ron en Popular. Se trata de Allianz Popular, filial que manejaba hasta ahora los seguros y la gestora de fondos y pensiones del banco adquirido por Santander al precio simbólico de un euro.
Las tres partes implicadas se encontraban negociando desde hace semanas para extender los seguros de Aegon a Popular, como adelantó este medio. Por el momento, las negociaciones continúan para determinar el coste de finalizar la alianza con Allianz, aunque Santander ha informado en un hecho relevante que el trato no tendrá un impacto significativo sobre su ratio de capital CET 1 fully loaded ni sobre su cuenta de resultados.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación