El consejo de administración de Aena ha decidido este martes dejar sin efecto la propuesta de aplicación de resultados del ejercicio 2019, realizada el 25 de febrero, por lo que suspende el dividendo de 7,58 euros por acción que había previsto, y ha convocado la junta general de accionistas para el 29 y 30 de octubre.
Según ha notificado el gestor aeroportuario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía, que obtuvo un beneficio de 1.421,3 millones de euros el pasado ejercicio, destinará 1.395,1 millones a reservas voluntarias y 26,1 millones a reservas de recapitalización.
Incertidumbre económica
Esta modificación se justifica por el objetivo de fortalecer la solvencia de la compañía en unas circunstancias que "no permiten evaluar el impacto futuro" de la crisis sanitaria del coronavirus en la economía de los mercados en los que opera.
Estos acuerdos tomados por consejo de administración, por tanto, van dirigidos a "salvaguardar al máximo la liquidez de la sociedad" y "no minoran el patrimonio neto de la sociedad en mayor medida de lo que se hubiese producido de haberse aprobado la propuesta de aplicación de resultados sustituida".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación